Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: electricidad

electricidad hace 8 años 5 meses #156585

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Hola buenas noches me ha surgido una duda que no me cuadra bien, en nuestra nave tenemos corriente trifasica y tenemos en la oficina muchos ordenadores entre otros muchos aparatos que trabajan a 220v como es posible si viene sevillana y te corta la corriente(vienen y te quitan los fusibles de la entrada) como pueden quemar dichos ordenadores si en la entrada tienen solo 3 fases y no hay neutro.... se quemaría todo por retorno de fase si el de sevillana viniera y quitará primero un fusible del neutro pero si no hay neutro como se han podido cargar los ordenadores yo siempre he entendido que si tu cortas el neutro le metes 400 voltios por ejemplo a un ordenador pero quitando la fase no tendría ppr que pasar esto no? Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156601

Hola Jesús! Al quitar los fusibles de las fases y no hacerlo a la vez con las tres fases se puede producir una sobretension generada en el transformador que afecte a las fases que aun quedan en tensión todo depende de la carga de los circuitos y transformador. Lo mas correcto para proteger ordenadores es el uso de Sais. Respecto al neutro, como comentas en un sistema trifasico, si lo cortas antes de las derivaciones a los PIA o en la acometida de entrada los circuitos monofasicos que eran de una tensión de 230V se van a ver afectados por 400V. Espero ayudarte en tu consulta y aclárate algo el asunto. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

electricidad hace 8 años 5 meses #156605

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pudieran ser diversos motivos.
Una de ellas es que en vez de cuchilla en el neutro hubiera un fusible y lo quitaran pensando que era fase.
Lo mas probable que el neutro haya fallado en cualquier punto de la instalación.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156609

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenas rodrigomigel a que trabsformador te refieres al de la central de transformacion?? Y como es posible que haya una sobretension si quitas solo una de las fases?? Yo opino que eso pudo ser porque tuviera el neutro un fusible y lo quitaran o que sin quererlo no se como se puenteara linea 1 con linea 2 aunque eso es muy raro que pasara yo opto por que quitaron neutro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156612

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Opino que la falta de neutro es la responsable de la averia. 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156620

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Y no podría ser que los quitaran con carga y despacio y se generara un arco ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156625

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Hasta hace poco tiempo los centros de transformación privados y públicos los interruptores de corte no tenían protección diferencial ni por corte de neutro, lo que se realizaba era conectar el neutro a la pica de tierra.
El año pasado estaba realizando una OCA para un edificio de un cliente y el técnico nos dio desfavorable porque la normativa a cambiado; ahora los interruptores de corte son obligatorios tener protección por corte de neutro.
Ademas en tu instalación aguas abajo también te obligan a tener protección por corte de neutro y sobretension.
Tenéis que hablar con un electricista y que os actualice la instalación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

electricidad hace 8 años 5 meses #156627

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Los centros de transformación antiguos aún trabajan trifásica a 230 fase y fase y 127 fase y neutro, por eso quizás no veas neutro
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156641

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Los ordenadores cuando se fundieron?
Al desconectar las fases, o al conectarlas?
Si al conectarlas no siguieron el orden inverso este fue el causante.
Que te ha dicho la cia.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156642

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola estoy en lo que dice goldete, y las protecciones donde estan, pero tambien creo que lo que se pregunta o se consulta , suena mas bien a una pregunta, que ha un hecho,
todavia no he visto yo que un electricista de alta , se vea implicao por esta razon expuesta, vds creen de verdad que tiene algo que ver como se dice un centro de tranformacion, o un transformador,con este caso,
jesus solo hace un comentario en su pregunta referente a unos fusibles, y aqui se habla de transformador , no me entero que la salida de un transformador de alimentacion directa sin mas , y se queden inutilizados los ordenadores,
la salida de transform... va aun cuadro ,y en ese cuadro estara todo el automatismo las distribuciones, las seguridades,y como dice jesus los fusibles,no tiene nada que ver un transformador digo yo ,
que lo diga jesus, puede ser el cuadro de alimentacion general de la compañia donde si acaso quitaron los fusibles ,
pero no en un transformador,
1transformador, a cuadro 1 general de alimentacion, de la compañia,que da salida a la instalacion, es decir a otro cuadro 2 de distribucion para la instalacion fuerza alumbrado etc este perteneciente al cliente.
desde el cuadro que tiene el cliente a toda la instalacion, donde estan las protecciones, que es lo que dice goldete,
yo tengo mis dudas si eso es real, o es una pregunta tecnica,
en el centro de transformacion ,esta todo marcado todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no hay error,ni con fases ni con NE.... aparte de que se hacen las mediciones oportunas, y un corte en un transformador no esmoco de pavo, una maniobra se tiene que avisar con dias de antelacion ,de dias , para realizar el corte,y saber a las zonas que puede afectar etc , no se toca por que si,y son varias las personas minimo 3 lasque participan,
si jesus cuenta donde se produjo lo que comentas de los fusibles,la retirada de fusibles,
yo pienso que fue del cuadro2 ,pero tambien creo que esa instalacion no esta al dia, sinceramente,
el o los electricistas harian su correspondiente maniobra, pero si no esta protejida la instalacion, y esto es verdad que ocurrio, que no sea una pregunta, la instalacion no esta protejida,o mal, pero desde el cuadro, 2 que alimenta la instalacion maquinas ordenadores etc saludos
Última Edición: hace 8 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156643

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Hola buenas noches gracias por vuestra participación al lio. A ver según me contaron solo hay 3 fusibles fuera, que corresponden a 3 fases según dijeron en la oficina yo no los he visto, pero dicen que el fallo fue debido a que desconectaron los fusibles uno a uno sin avisar y que protección para neutro no había... eso dicen ya digo que no lo he visto al parecer claro dentro en el cuadro general de dentro de la nave todo estaba dado incluso había ordenadores andando entonces yo me inclino más en que pudieron quitar los fusibles y al estar los ordenadores encendidos se habrá podido crear un arco y haber fundido todos los ordenadores que hayan estado conectados a esa línea...quitaron los fusibles con carga creando un arco....como lo veis? Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

electricidad hace 8 años 5 meses #156644

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Entonced pasa algo si quitas los fusibles uno a uno? Es que lo mires por donde lo mires yo pienso ke no pasa nada... pero si no es asi aclaradlo por favor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information