Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: datos para operar generador.

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168383

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Hola estimados.
Refrío claro que lo tengo mas que claro, simplemente quería una opinión para saber si mi concepto es parecido al de ustedes y Olfera a dado en la tecla, es probable que sea una diferencia en el neutro o mala conexión que genera el desfasaje que abre estos circuitos, puede que la llave automática y sean distintos neutros directos a las barras, habrá que verificar, se los contares en unos días. Abrazo colegas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168384

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Fuera de tema, Refrío no se merece ese -3, va mi cruz y quizá algún colega mejore al menos a 0 ese "marcador", ojo que es porque se lo merece!, los sudamericanos no brillamos en Europa, porque recién llego Colón pero no por falta de capacidad. Gracias amigosssssssssss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168393

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El administrador ha desactivado la escritura pública.

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168394

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
ururef escribió:
Fuera de tema, Refrío no se merece ese -3, va mi cruz y quizá algún colega mejore al menos a 0 ese "marcador", ojo que es porque se lo merece!, los sudamericanos no brillamos en Europa, porque recién llego Colón pero no por falta de capacidad. Gracias amigosssssssssss

Tienes toda la razón ururef , lo que sucede en muchas ocasiones es simplemente que los usuarios cuando le dan el agradecimiento pulsan sin querer también la otra y de hay lo que pasa .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168396

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
eso no deberia saltar, el grupo es una linea solo para el grupo ,son grupos de emergencia, y hace el cambio sin tocar nada,si hay un corte de tension,entraria el grupo en unos segundos entra en funcionamiento, nada que ver con los sae,etc
para arrancarlo en manual ,tienes que hacer la maniobra tu pasarlo a manual ,cortas rension trqbajara en manual pero tiene una linia para esto ,lee el manual no se si vale pero si vale para que entiendas el arranque en maual,
por eso decia que esa maniobra se hace en mi caso se hace ,los fines de semana,en centros de calculo, centros informaticos, salas de control , etc
aqui hay sitios donde la alimentacion electrica es de entradas de tres compañias, no se puede dejar sin servicio,si una linea tiene averia automaticamente entra otra, pero es en segundos, si no el sistema informatico se viene abajo, bueno te decia llamar a una compañia que toca estos campos y el tecnico te pondra al corriente seria lo mejor, donde esta el tecnico que ponia eso en marcha,
si no tienes los conocimientos suficientes , pide ayuda en uruguay argentina y resto de paises me consta que hay buenos tecnicos, el documento que subi es de mexico, no te rajes y pide ayuda tu puedes,antes de que sea peor, y como dice el capitan de fragata revisa toda la instalacion electrica
esas arrancadas seran elevadas controla si estan dentro de lo normal o se dispara, si hace bien los cambio, despues en el ordenador el tocador lo tendra que poner en auto ,si no no arrancara,
si es la 1ª vez que haces esto pide ayuda , que no se aprobechen, despues tendras que pasar o ensechar tu al personal correspondiente del hotel,tu estasen el hotel creo que no , te mandaron para la ocasion,despues te diran que mires el equipo de contra incendios,y el grupo de presion de agua,
que te den un cursillo un master que dicen , en un rato te lo dicen como funciona , y se acabo,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168397

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
fuera tonterias , eso de que te salten los diferenciales ojo revisa todo si esta en orden, no tengas que te salte algo en el centro de transformacion,eso ya es otra cosa,te repitop que eso lleva una carga elevada en el arranque,por eso digo pide ayuda,y despus seras el amo, saludos caracter uruguayo el tuyo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168398

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
fuera tonterias , eso de que te salten los diferenciales, ojo revisa todo si esta en orden, no tengas que te salte algo en el centro de transformacion,eso ya es otra cosa,te repito que eso lleva una carga elevada en el arranque,por eso digo pide ayuda,y despus seras el amo, saludos caracter uruguayo el tuyo,paseando por el mundo,
Última Edición: hace 7 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168399

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Segun dice ururef ya puso en marcha el generador, osea eso esta claro, en un momento le saltaron los diferenciales con el generador en marcha , fueron restablecidos los diferenciales siempre con el generador
en marcha. A veces pasa que cuando se arranca en vacio o sin carga electrica saltan los diferenciales por un pico alto de tension, me a pasado . Como dice el Maestro Olfera tiene que revisar la instalacion de emergencia por si esta alguna linea ligada con la instalacion del edificio de la empresa proovedora de electricidad.
El generador tiene que tener una buena descarga a tierra o a masa. El neutro del generador tiene que estar conectado directamente con el neutro de la empresa sin pasar por ningun interruptor o seccionador de linea , esto se hace para asegurar que ambos neutros son uno solo, si el neutro pasa por algun interruptor y este fallara las cargas de 220vca recibirian 380vca en vez de 220vca.
Recordemos que las lineas de 380 vca tienen 2 tensiones.
Tension de linea 380vca (entre fases RST)
Tension de fase 220 vca ( una fase y neutro)
Recordemos tambien que para que esto se cumpla los generadores de la empresa proveedora estan conectados en estrella y el punto central de la estrella es el neutro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef, jebesat

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168404

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Mas que claro amigos, no puse que también trabaje operando generadores de man de 1.200 amp de corriente, que trabajaban solos o en paralelo y los teníamos que poner en paralelo nosotros manualmente. Bueno esto es otro tema...-
El generador arranco manual y sin intervenir con el hotel, y así en esta condición fue que saltaron dos diferenciales del hotel que estaban operando con la línea normales y sin conectar al generador, cuando pasó esto subimos los diferenciales y no volvieron a caer. Estimados es solamente para compartir experiencias y mejorar conocimientos, en este caso mi "problema" ya fue resuelto. Abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rrachu

datos para operar generador. hace 7 años 9 meses #168406

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Entonces estamos hablando de diferentes cosas, yo me refiero a generadores que tienen cuadro eléctrico con diferenciales T rifasicos , antes de entrar en la instalación del hotel en este caso.
Tu dices que te saltaron los difernciales de la instalación normal del hotel nada que ver con mi planteo, no es válido mi planteo en este caso porque me refería a otro tipo de instalaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information