Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Encender dos fuentes al mismo tiempo

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168390

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Ahora bien, si eso que llama fuentes son los cargadores de las baterías, y la salida de los cargadores no está dibujada, va por el extremo opuesto, entonces no hay ningún problema. Son cargadores, dentro llevarán su circuito electrónico de conversión ac a dc. Pero como no está explicado ni detallado, y la persona que dejó el mensaje no ha vuelto a intervenir, pues no sabemos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168392

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Pues eso va a ser, que el dibujo está mal hecho y no dibujó las salidas, y son los cargadores, que son fuentes conmutadas internamente y convierte ac a dc. No creo que quisiera meter las baterías directamente a alterna. Tiene más sentido que sean los cargadores. En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168405

  • tsaciana
  • Avatar de tsaciana
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Entiendo que es esto lo que quieres hacer. Y si puedes hacerlo sin problemas. Un saludo
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 9 meses por tsaciana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, oktubre1989

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168407

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Si es lo que dice tsaciana, entonces no hay problema. Son cargadores de batería, y no baterías en si. Es que por el dibujo que ponía el compañero no veía claro lo que quería hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168408

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Claro, es que si a una fuente de alimentación no le dibujas las salidas, solo 2 puntos de entrada, entonces es una batería. Falló el dibujo. Ya lo dije yo unos mensajes más arriba. Ahora bien, esas fuentes de alimentación llevan toma de enchufe, puede ponerlas a una base múltiple, y entonces todo el esquema no tiene ningún sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: oktubre1989

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 9 meses #168409

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Para entendernos, son igual que cargadores de movil. En lugar de cortar los cables, a una base de enchufe multiple, de esas blancas, ya llevan su interruptor con lucecita roja y todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170519

  • oktubre1989
  • Avatar de oktubre1989
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola!
No, no son baterias! Son dos fuentes de alimentacion simples!
Igual ya lo monte asi y quedo perfecto!!
Bien por olfera que fue el primero que entendio a la perfeccion la consulta que hice! Saludos
Por las dudas, para no generar mas confusion, les dejo las imagenes de las dos fuentes que use.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Disculpen,crei que la primer imagen que subi se habia entendido.Me olvide de colocar las salidas de las fuentes.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por oktubre1989.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170520

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hombre, un mes después, jaja. Olfera es un maestro. Gracias por aclarar el final, aunque sea tarde. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: oktubre1989

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170521

  • oktubre1989
  • Avatar de oktubre1989
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Siiii, lo que paso es que no pude encontrar (o no la vi) la configuracion para que a cada respuesta me mande un mail y ahora revisando los foros para cerrar todos los temas vi las respuestas.jaja
Es mas, sino dejaba ahora este foro en la pestaña del navegador, tampoco iba a ver tu respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170522

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Es que creo que no está esa opción de enviar email.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170523

  • oktubre1989
  • Avatar de oktubre1989
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Si que mal,esa opcion es bastante util, por lo menos para mi.Ademas, con las consultas que estaba haciendo, son pocos los foros donde me respondieron.Bueno, igual aqui ya tengo uno mas donde preguntar.Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encender dos fuentes al mismo tiempo hace 7 años 7 meses #170526

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
oktubre1989 escribió:
Hola, tengo una consulta muy simple. Necesito encender dos fuentes al mismo tiempo y quiero saber si como lo hice en la imagen está bien. Solo eso. En otros foros me dieron muchas sugerencias (con un interruptor doble DPST, con un interruptor para cada fuente, con el interruptor en el cable de PC y hasta conectando las fuentes a una extensión múltiple), pero lo único que necesito es saber si está bien como lo quiero hacer, si puede tener alguna complicación, nose…por ejemplo que algún V o corriente pase de una fuente a otra y la estropee (aclaro que no tengo conocimientos de electrónica, seguramente mis dudas son muuuuy básicas).Otra duda es si esta bien conectar el interruptor en el cable rojo? O puedo cortar con cualquier cable?
Verde=Tierra
Negro=Neutro
Rojo=Fase

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

dios mio, la pregunta es simple que no puede ser mas, necesito conectar dos fuentes a la vez,y queria saber si como lo hice estaria bien , nada mas que eso,<<< ni salidas , baterias, ni alterna,ni continua, el dibujo no esta bien, solo hizo un dibujo de la conexion que pregunta, si estaria asi bien o no,a eso es a lo que respondio el capitan olfera ,si la conexion esta bien ni sobra ni falta ,
Última Edición: hace 7 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information