Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 2 semanas #125553

  • antoniov72
  • Avatar de antoniov72
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenas de nuevo!,
Tengo un termostato Honeywell TH6320U y me gustaría aprovecharlo para cambiar uno Interclisa AM-011777 que controla una bomba TAS44HB ya que tiene programador. He leído todo lo que he encontrado y me queda una duda: el cable O/B no existe en la instalación original, por lo que entiendo que solo lo puedo conectar al TH6320U en modo "Convencional" (W1, W2 e Y1). En este caso perdería la calefacción de emergencia (E)? hay alguna forma de conectarlo como bomba de calor (O/B, Aux/E, Y, ...)?
Adjunto las conexiones originales.

Muchas gracias!!!
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 2 semanas #125566

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Dependiendo del termostato de Carrier cambia la configuración si tiene o no un puente en el b19 .
En el Honeywell el b y el o es para activar o desactivar la válvula de 4 vías . O si el equipo es solo frío y lleva etapa de calor se podría conectar en ésa borna .
Por norma general en Carrier Y1 primera etapa Y2 la segunda y W1 ,W2 etapas de Calor por resistencias .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 2 semanas #125572

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
silenbloc escribió:
Dependiendo del termostato de Carrier cambia la configuración si tiene o no un puente en el b19 .
En el Honeywell el b y el o es para activar o desactivar la válvula de 4 vías . O si el equipo es solo frío y lleva etapa de calor se podría conectar en ésa borna .
Por norma general en Carrier Y1 primera etapa Y2 la segunda y W1 ,W2 etapas de Calor por resistencias .
Hola silenbloc.
Lo que comentas es para cuando el equipo es SOLO frio, y lógicamente no lleva un termostato tan completo como el que nos ocupa. Pero cuando hablamos de bomba de calor los terminales "w1" y "w2" meten el compresor de nuevo (uno por etapa) y desactivan el terminal "0". Ese termostato original viene dotado para 2 etapas de frio ("y1", "y2"), dos etapas de calor ("w1", "w2") y una etapa de Emergencia "E".

Antoniov72: Si tienes en cuenta que Carrier trabaja con el terminal "0" sin tensión (abierto) para CALOR y con tensión (cerrado) para frio, creo que ese termostato que tienes te puede servir ya que solo necesitaras una etapa para frio y otra para calor, mas la de emergencia.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, antoniov72

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 2 semanas #125590

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haaaaaa , pues entonces estaba confundido .
Es que la noche me confunde Jajaja !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 1 semana #126019

  • antoniov72
  • Avatar de antoniov72
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Muchas gracias!. En ese caso dos preguntas, la primera: como no hace muchísimo frio estoy en modo "convencional" con las dos etapas de calor y va bien. Así me ahorro que salten las resistencias de emergencia que seguro consumen mas, cierto?. Y la segunda: No me quedan claras las conexiones en modo bomba de calor. El termostato permite configurar el O como dices o al revés, por lo que podría conectar todo. Quedaría así bien?
Antiguo W1 a O
Antiguo W2 a Y
Antiguo E a Aux/E
y en verano tendría que cambiar para el frio?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 1 semana #126045

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola
A ver Antonio que me pierdo.
Dispones de un equipo Interclisa TAS 44HB, cuyas características son: Bomba de calor trifásica de una etapa en frio y otra en calor. Por el tipo de termostato viejo que tenias, opcionalmente podías montar otra etapa de calor por resistencias, llamada "Resistencias de apoyo" (Terminal "W2") y una etapa adicional (para temperaturas por debajo de 0º o menos) donde la bomba no funcionaria, llamada de "Calor de Emergencia" (Terminal "E").
En el caso de que tuvieras todos estos opcionales montados, deberías de tener estos terminales conectados: R 2 C G O Y1 W1 W2 E.
Pero (tal como parece por la foto del termostato viejo) observo que el cable que debería de ir al terminal "O", no lo veo conectado y eso me llama muchísimo la atención. "Tu equipo siempre esta funcionando en calor"
Me explico, al no tener el cable "O" conectado la válvula de 4 vías esta sin tensión, por lo tanto dará calor por la interior y frio para la exterior. ¿Como te arreglas para el frio por el verano?. Me huelo que algo hay modificado en el esquema.
Otra cosa, coloca una foto del termostato nuevo que quieres poner, porque hay mas de un tipo y puede dar lugar a error.
Y otra mas, en el terminal "O" no se puede poner nunca una etapa ni de frio ni de calor, pero hasta no ver el termostato que tienes, no me atrevo a sugerirte nada. (vaya tocho que te solté)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 1 semana #126131

  • antoniov72
  • Avatar de antoniov72
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Seguramente me equivoque porque no tengo experiencia en el tema y seguro que digo una burrada, pero creo que la TAS 44HB tiene dos etapas de calor, una de frio y las resistencias de emergencia, y no es inverter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio Termostato AM-011777 por TH6320U hace 10 años 1 semana #126144

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
antoniov72 escribió:
Seguramente me equivoque porque no tengo experiencia en el tema y seguro que digo una burrada, pero creo que la TAS 44HB tiene dos etapas de calor, una de frio y las resistencias de emergencia, y no es inverter.

Hola
No has dicho ninguna burrada. Efectivamente ese equipo tiene una primera etapa de calor (con el compresor en bomba). Una segunda etapa de calor (por "resistencia de apoyo") y las resistencias de emergencia.
Estas resistencias de emergencia solo funcionan si la temperatura exterior deshabilita la bomba de calor. Solo te dejara usar la ventilación interior y estas resistencias, no el compresor ni las resistencias de apoyo. Y desde luego las Inverter llegaron 30 años después.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.560 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information