Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: MICROCONTROLADORES

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156506

hola compañeros! Dado que muchos de nosotros somos electricistas reconvertidos o venimos del entorno industrial aquí os dejo una alternativa lowcost en plataforma abierta a Plc, que para desarrollar pequeñas aplicaciones e iniciación en este mundo es ideal, se trata de arduino, aquí encontraréis un enlace con una descripción sobre ellos:
es.m.wikipedia.org/wiki/Arduino
Como se describe en el enlace la programación desciende de C++ aunque ya existe software libre para su programacion en lenguaje ladder, hasta el momento algo básica, aunque es cuestión de tener paciencia.
Comentar que ya algún fabricante dispone de arduinos desarrollados para el mundo industrial y cuenta tanto con arduinos para implantación en vía carril como pantallas para interactuar, HMI.
Aquí os dejo otro enlace a la página del fabricante:
www.industrialshields.com/es/home?gclid=...-zggE1a5zhoCV3jw_wcB
En YouTube podéis encontrar muchos tutoriales en los que se muestran aplicaciones desarrolladas con arduino, iniciación a la programación,........
Espero que os sea de utilidad esta información, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156514

  • Chotofrio
  • Avatar de Chotofrio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Interesante la aportación, creo que es una tecnología que va en aumento y esta revolucionado el mundo de los automatismos y se pueden crear aplicaciones que revolucionaran el sector.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156515

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Esta plataforma se creó con fines educativos. Pero ha dado tan buen resultado que en aplicacióned industriales tiene un futuro increíble. Sobre todo con los nuevos modelos y expansiones disponibles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156564

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Rodrigo es verdad la mayoria de nosotros somos electricistas reconvertidos thump_356595
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156575

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Tienen buena pinta, y por lo que he podido leer, están preparando lenguaje de programación 13363, lo cual es imprescindible si quieren llegar a " triunfar " en el mercado.

Lo único que me tira para atrás de estos plc con base x86 o Amd, es su seguridad funcional.

Los Plc de " buenas marcas " valen lo que valen porque están hechos a pruebas de bombas. Por eso usan procesadores Risc ( aunque últimamente están proliferando los basados en x86 ), y entradas opto aclopadas ( analógicas incluidas ), además de pasar por un montón de pruebas y certificaciones varias antes de ponerlos a la venta, y aun así dan guerra. Es como cuando sacaron los primeros con USB, una pesadilla....

Habrá que probarlos a ver que tal, pero la prueba de fuego es meterlos dentro de un armario con variadores a ver si aguantan.

Eso si, Plc con analógicas a ese precio es una ganga.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156594

Imagino Francis que te refieres a la norma IEC 61131-3, esta norma hace referencia tanto a lenguajes gráficos como textuales. Sin duda a nosotros el mas fácil que nos resulta es el ladder, diagrama de contactos o también llamado escalera, por su parecido a la representación de un circuito eléctrico.
En poco tiempo veremos como evoluciona esta plataforma abierta a la que le amparo un gran futuro ya que actualmente forma parte del estudio y realización de proyectos de nuestros futuros ingenieros y para pequeñas aplicaciones ya se están implantando.
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156597

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Imagino Francis que te refieres a la norma IEC 61131-3, esta norma hace referencia tanto a lenguajes gráficos como textuales. Sin duda a nosotros el mas fácil que nos resulta es el ladder, diagrama de contactos o también llamado escalera, por su parecido a la representación de un circuito eléctrico.
En poco tiempo veremos como evoluciona esta plataforma abierta a la que le amparo un gran futuro ya que actualmente forma parte del estudio y realización de proyectos de nuestros futuros ingenieros y para pequeñas aplicaciones ya se están implantando.
Un saludo

Efectivamente 61131 ,,,, no sé en qué estaba pensando....

Gracias por la corrección
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156607

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Precisamente hace una semana me compre esta plaquita

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-4479342...uno-r3-cable-usb-_JM

para juegar.
.
Y lo más importante, por fácil, la cantidad de apps gratis para usar en móviles o tabletas, que conectas por USB, WF o Bluetooht.


.
Ahora estoy con leds, es increíble todo lo que pueden hacer este arduino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156617

Josergue aquí te dejo un enlace donde te puedes descargar software de programación en ladder, yo todavía no he tenido oportunidad de investigar así que te toca a ti......
www.waltech.com/open-source-designs/
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

MICROCONTROLADORES hace 8 años 5 meses #156628

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Desde luego se hacen virguerias con esos módulos yo hace poco compre un inversor de giro para unas turbinas y no veas que cojonudo ni automatismos ni leches
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 4 meses #157580

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Disculpa por no contestarte antes, pero es que estoy de un vago, como el refran ese, que tiene, "mas vago que la chaqueta de..", ahora, en vacaciones decembrinas, me pondre con el. Gracias.rodrigomigel@gmail.com escribió:
Josergue aquí te dejo un enlace donde te puedes descargar software de programación en ladder, yo todavía no he tenido oportunidad de investigar así que te toca a ti......
www.waltech.com/open-source-designs/
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

MICROCONTROLADORES hace 8 años 4 meses #157583

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Lo interesante sería que discutiéramos aplicaciones directas y posibilidades de empleo de estos microcontroladores en instalaciones frigoríficas, tales como el control, la medida, la seguridad, la monitorización, la mejora de la eficiencia, etc...y no tuviéramos que depender tanto de productos comerciales tan caros.

Me interesa mucho, pero tengo tan poco tiempo... 956844.gif , a ver si me animo...animal. Ahora me ha dado por estudiar un poco de electrónica de manera autodidáctica....tal vez aproveche para tirar por aquí.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.723 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information