Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema en Termo electrico

Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101717

  • Davor
  • Avatar de Davor
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Hola tengo un problema con la válvula de seguridad del termo,esta tarada a 9 bares y gotea a veces,la entrada general está a 3´5 Bares,le he puesto una válvula reguladora de presión a la entrada del termo en el agua fria.Lo he regulado a 2 Bares y cuando me quiero dar cuenta lo vuelvo a tener a 8 Bares.Puede ser porque me recircula por los grifos(son monomandos)y por eso me sube la presión?Ya es que no se que más hacerle.Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101724

  • dart-vaider
  • Avatar de dart-vaider
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
puede que si te este recirculando....
en mi casa habia un problema similar, puse la valvula reguladora a la entrada desde la calle y con un manometro acoplado a ella, que lleva toma para el....y listo de vez en cuando le hecho un vistazo pero nunca mas ha vuelto a pasar nada raro....

un saludo
nunca se termina de aprender
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101725

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
¿tienes instalado vaso de expansión? si no es así, es normal que gotee la válvula de seguridad ya que al calentarse el agua se expande, al ser un circuito cerrado aumenta la presión llegando a abrir la válvula de seguridad. Esto lo puedes solucionar instalando un vaso de expansión acorde a la capacidad de la instalación de agua caliente.

Un saludo
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101733

  • Davor
  • Avatar de Davor
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Entonces me dices que la válvula reguladora de presión no me hace nada,quiero decir que si pongo un vaso de expansión para que quiero ya la válvula reguladora?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101744

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Todo depende de la presión que tengas en la entrada a la instalación. Algo si que puede remediar ya que en vez de llenar el termo a 3 ó 4 bares, lo llenas a 1,5 ó 2 y al calentarse alcanzará menos presión, pero no es la solución. A mi modo de ver la solución es instalar un vaso de expansión para agua caliente, de capacidad suficiente para asumir la diferencia de volumen del agua en función de su diferencia de temperatura. ¿de cuantos litros es el termo? ¿a qué temperatura calientas el agua?
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101747

  • Davor
  • Avatar de Davor
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Le llega una presión de red de calle de 3.5 bares.El termo es nuevo,es un Thermor GB 75 litros.Lo tengo regulado a 2 bares.Cuando enciendo el termo me llega a subir hasta 8 bares.No se la temperatura a la que sale el agua.Poner un vaso de expansión,no tengo practicamente espacio.Y poner la valvula reguladora a la entrada de la vivienda está muy complicado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101751

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
El vaso puedes ponerlo en cualquier punto del circuito de calor, no tiene que ser al lado del termo (aunque es lo ideal).
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101752

  • Davor
  • Avatar de Davor
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
No hay otra opción aparte de lo del vaso de expansión??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101766

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
A mi no se me ocurre nada. A lo mejor a algún compañero....
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101769

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
A que temperatura te sale el agua caliente?
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101774

  • Davor
  • Avatar de Davor
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
No lo se.Eso no te lo puedo decir.Pero muy caliente(ardiendo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema en Termo electrico hace 11 años 5 meses #101778

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Yo no creo que el problema sea por el vaso de expansión, y mucho menos en este tipo de termo eléctrico, vamos que seria el 1º que yo sepa, puede ser que el problema sea que este mal instalado, por ejemplo es vertical y este conectado en horizontal, cambiados los tubos de entrada por la salida,etc.

otro motivo pudiera ser simple mente que el termostato no corte y siempre se queden conectadas las resistencias, es por eso que te sale hirviendo.

Ya nos contaras.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information