Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Choque térmico, como se realiza en instalaciones

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164042

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
hola minibf
me parece muy bien que no estes de acuerdo con la tabla de temperaturas que he expuesto y que no te coincidan en mucho con la patbla que presentas tu en el link del pdf
a titulo personal y por experiencia propia, te cuento
cuando hice el curso para sacarme el carnet con su bonito diploma etc.. para poder hacer actuaciones y firmar los choques termicos entre otras etc...
si que te tienes que "empollar" al milimetro estas temperaturas y las consequencias que causa la temp. sobre la bacteria, eso, sobre papel para poder aprovar y al principio cuando practicas tambien
pero....
dicho por los professores y en la vida real y demostrado con laboratorio y verificado por personas de inspeccion ISO especificas en legionela, estas temperaturas son longebas y para asegurar el "tiro" (para no ir a la decima) ellos mismos me dieron por escrito en un papel durante una inspeccion esta tabla de temperaturas diciendome si te rijes por esto nunca tendras problemas no hay que ir al milimetro
choques termicos realizados, he perdido la cuenta de los que he echo, inspecciones, otras tantas, preguntas que te hacen los inspectores de como lo haces a que temperatura etc... siempre les he dicho y comentado lo mismo aferrandome en la tabla que me dieron y nunca, nunca, nunca he tenido problema alguno
logicamente la tabla de temperatura que mencionas es correcta y si la aplicas esta bien pero no quiero yo alardear ni mucho menos que sepa mas que nadie, al contrario, pero los consejos, que me ha dado esta gente , durante bastante tiempo en inspecciones siempre son bien recibidos y aplicare antes lo que me digan ellos en base de lo que esta escrito en papel
no se si me explicado bien, espero que si
el tema de que la legionela que puede matar o mata a gente.....
primeramente la gente tiene que informarse bien, ya que a veces por las noticias comentan que por culpa de un brote de legionela han muerto tantas personas y otras estan en el hospital, pero no te dicen si estas personas estan ya delicadas de salud o son personas mayores
a grandes rasgos, la legionela afecta a personas normalmente a partir de una cierta edad mayor, y a gente con la salud delicada o con alguna enfermedad determinada
a las personas jovenes que estan sanas el riesgo es minimo, a no ser que tenga una enfermedad que luego el riesgo aumenta
aqui os dejo un link de dentro un acumulador sin tratar, sin choque termico
el acumulador lo corte por la mitad y la foto se ve al fondo, el fondo del deposito con la boca de hombre
subefotos.com/ver/?55ac8e704d09cf30e51a0...ca7d576o.jpg#codigos
logicamente el acumulador se remplazo por uno de nuevo
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por reivax2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164058

  • minibf
  • Avatar de minibf
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 42
  • Karma: 1
siento haberte ofendido
en este país de titulitis yo tb tengo algunos, de la tabla de temperaturas solo estoy en desacuerdo con una cosa
a partir de 81 grados se repite el ciclo, los "vichos vuelven a crecer pero mas lentamente"

el tema de lodos incrustaciones ... creo que nos lo explican bien tanto el los cursillos de renobacion como en cualquier charla técnica el garantizar que en ningún punto de la instalación exista agua parada. procedimientos de limpieza numero de intervenciones tipo...

con choque térmico no esquivas el tener que hacer limpiezas físicas químicas anuales según la lexgislacion, anual o semestrales según la autonómica que ami me afecta, ademas de las tomas de muestras trimestrales o en mi caso mensuales y semanales el del laboratorio esta encantado con alguno de mis clientes dadas las instalaciones de especial sensibilidad que regentan
y repito no lo se todo estoy abierto a aprender pero no estoy de acuerdo que si una bacteria muere a partir de los 60ºc se pueda reproducir a partir de los 81ºc (lenta o rapidamente)

la diferencia fundamental de las temperaturas a las que realizar el choque térmico es el tipo de instalación (materiales dispositivos ...) y el tiempo que se ha de mantener para garantizar su eficiencia.
esta muy claro que si en nuestra instalación presenta lodos o incrustaciones no podemos asegurar que un choque térmico sea eficaz, pero tampoco ningún tratamiento químico nos va a resolver el problema, no queda otro remedio mas que limpieza física ( hidrolimpiadora cepillo paño...)y eliminar todas las incrustaciones que haya y limpieza química y/o térmica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164063

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola?no se si conoceis los filtros de culligan para tratamiento de agua potable,
de agua de pozo, esta maquina de filtros vale lo suyo, los filtros recambiables,
a la vez va pasando sal a un deposito,para regenerar el agua,
los acumuladores ya estan a la baja conozco instalaciones donde los retiraron
ya lo he comentado,
las torres es otro tratamiento,el que lleva, aparte de que segun el protocolo
de la instalacion selimpian todos los fines de semana, y los filtros todos los dias
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164064

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164087

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
reivax la mayoría de imágenes que adjuntas son sedimentos y deposiciones calcareas debido a la calidad del agua de suministro y la temperatura de tratamiento , para ésos casos se recomienda instalar descalcificadores , ánodos de magnesio ...etc .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164096

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola hay mucho que hablar sobre el tratamiento del agua,el mejuor tratamiento que conozco es el de las presas y pantanos , con la muestras que se toman todos los dias, en las torres tienen en las tuberias las sondas que recojen las muestras para la analiica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164115

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
primeramente antes que nada
minibf, tranquilo que no me has ofendido, estamos aqui para ayudarnos entre todos y como no para discutir la jugada
y como sabeis todos cuando se empieza hablar de tratamiento de agua es un tema que da mucho de si ya sea por la region donde se aplique entre otras cosas
soy muy consciente, y antes lo he mencionado, que por el simple echo de tener el carnet, diploma como quieras llamarlo sepa mas que los demas, al contrario, soy humano y no soy perfecto, tengo muy presente una cosa...por mucho que sepa, siempre habra alguien que sepa mas que yo y me gusta rodearme de gente como vosotros que se sobradamente que sabeis mas que yo
tambien soy muy consciente de que hay muchissima gente que tiene mucho cursos, carnets realizados pero esto es lo bueno del caso porque seguro que vosotros teneis cursos que yo no tengo y me podeis enseñar y viceversa
vuelvo a repetir y no digo que tenga que ir a misa
la tabla de temperaturas y la reaccion de la temperatura sobre la bacteria me lo dijeron gente de la inspeccion y professores DE MI REGION DONDE VIVO y que yo tengo que creerles y aplicar el tratamineto sobre los comentarios, consejos que me han ido dando desde hace tiempo
que si alguien los quiere seguir al pie de la letra.....PERFECTO,
que si la gente prefiere seguir lo que pone en los libros o pdf...... PERFECTO TAMBIEN
en funcion de la practica y tiempo al tiempo cada uno haga lo mas conveniente respetando siempre las normativas

el link del pdf, al igual que mucha gente,supogo, me los he leido todos creo yo por no decir empollar cuando hice el curso
referente a los filtros culigan, y tal como comente anteriormente en otro comentario, de que tuve la gran suerte estar en un hospital haciendo mantenimiento bastante tiempo, havia un sistema de trataimento con filtros, depositos etc... culligan incluso conoci a los operarios que instalaron el sistema

el tema de las fotografias, me referia a que, si en una instalacion no le haces el mantenimiento que le corresponde es lo que te encuentras cuando por ejemplo un cliente nuevo te llama y te dice que tiene problemas con el agua porque le ha passado la inspeccion y no lo ha superado y luego entra el nuevo operario(nueva empresa) y tiene que investigar, buscar la causas del problema y descubre que quien llevava el mantenimiento antes no se preocupava de mucho por no decir de nada
y luego es cuando a un servidor le toca el "marron" de sacar acumuador, remplazar tuberias, hacer choques termicos o quimicos y dejar la instalacion de agua en condiciones para llamar los ajentes de la inspeccion para verificarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164116

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
por cierto....
una curiosidad que algunos vais a pensar....y ahora a que viene esto
habeis prodado alguno de vosotros de hacer esta practica, experimento
se coje un retal de metal y en el centro se pone una gota de agua
se calienta el metal para que la gota de agua empiece a subir de temperatura
calentar el metal a mas de 101 grados
sabeis que le passa a la gota de agua a esa temperatura?

otro experimento...
cazar una mosca y la meteis dentro de un vaso de agua que se ahogue, si quereis la podeis dejar dias dentro del agua
luego una vez os hayais asegurado de que esta totalmente ahogada
luego sacais la mosca y la dejais encima de una mesa y la cubrimos de ceniza de cigarro por competo
esperamos cinco minutos
sabeis que passara con la mosca?
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por reivax2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164117

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
muy bueno,eso se lo enseñan a los niños de 1º en el colegio ,saludos dejame un diploma que tienes dos,
www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLabo...gicos/pdfs/4_leg.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164169

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
reivax2 escribió:
por cierto....
una curiosidad que algunos vais a pensar....y ahora a que viene esto
habeis prodado alguno de vosotros de hacer esta practica, experimento
se coje un retal de metal y en el centro se pone una gota de agua
se calienta el metal para que la gota de agua empiece a subir de temperatura
calentar el metal a mas de 101 grados
sabeis que le passa a la gota de agua a esa temperatura?

otro experimento...
cazar una mosca y la meteis dentro de un vaso de agua que se ahogue, si quereis la podeis dejar dias dentro del agua
luego una vez os hayais asegurado de que esta totalmente ahogada
luego sacais la mosca y la dejais encima de una mesa y la cubrimos de ceniza de cigarro por competo
esperamos cinco minutos
sabeis que passara con la mosca?

Pues a mí si me interesa y aunque no sea el tema de este post ¿Qué pasa en cada caso?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164171

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Muy interesante el post , y el recuadro bichitos tambien , solo hay que parase a interpretarlo , por cierto si tienes mas de esos , echanos algunos , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Choque térmico, como se realiza en instalaciones hace 8 años 2 semanas #164175

Aquí dejo unas fotos al respecto, las intentaré escanear ya que no se ven muy bien.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information