Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Inverter Y COP como funciona?

Inverter Y COP como funciona? hace 7 años 6 meses #171714

  • Maxwell
  • Avatar de Maxwell
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Disculpas si debería ir en otro lugar la duda. En todo momento hago suposiciones que creo y que deseo que me ayudeis a aclarar. Y disculpar por la parrafada.
Cuando en el diagrama de Mollier hacemos un calculo de COP. Es igual a Potencia frigorífica/potencia compresor simplificando claro.
En el diagrama de Mollier no tenemos en cuenta el caudal de refrigerante por lo que entiendo que no es dependiente el COP del mismo.
Entiendo (quiero que me corrijáis) que un inverter es un variador de frecuencia.
Normalmente se venden como que consiguen ahorrar energía y mi pregunta es cómo. Si vario caudal tengo más potencia frigorifica pero el COP seguira siendo el mismo.
La única manera que entiendo de aumentar el COP es acercando temperatura de condensación y de evaporación?
De ser así un compresor con inverter puede variar a gusto la relación de compresión? puede hacer que la presión suba a menos bar? es necesario un tipo especial de compresor para inverter?
Lo busqué por internet y no conseguí respuesta, por eso os molesto.
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information