Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: reciclar aceite usado como combustible

reciclar aceite usado como combustible hace 11 años 2 meses #105633

  • raga
  • Avatar de raga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola a todos los foreros.

me gustaría adaptar un quemador de gasoil de calefacción, para utilizar aceite usado de freidura. He leído en alguna parte que alguien lo ha llevado a cabo, pero no tengo más información.

El asunto, sería reutilizar el aceite usado procedente de freidura para sustituir al gasóleo tradicional C. En mi opinión no debería ser perjudicial, ya que a fin de cuentas, el gasóleo no deja de ser un aceite.

Me gustaría saber si alguien lo ha hecho o qué os parece la idea.

Necesitaría saber qué reformas hay que llevar a cabo y sus valores. Se me ocurre, que tal vez haya que cambiar la boquilla del inyector, o modificar la presión de alimentación, utilizar solo mezclado con gasóleo en alguna proporcion determinada..no se .

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reciclar aceite usado como combustible hace 11 años 2 meses #105643

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo te puedo contar que en un programa un coche diesel le añadieron al combustible gasoil ,aceite de cocina , pero primero lo filtraron 4 veces y cada vez por una malla mas fina luego lo mezclaron al 50% con el gasoil lo dejaron 24h y comprobaron que la mezcla era completamente homogénea y no había problemas de miscibilidad y solubilidad , el combustible lo añadieron al deposito y , a funcionar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reciclar aceite usado como combustible hace 11 años 2 meses #105838

  • raga
  • Avatar de raga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
gracias por tu respuesta. En el tema de automoción ya lo he probado y tiene algunos problemas serios. No es tan sencillo como añadirlo al depósito y listo. El principal problema es la glicerina que se acumula en los inyectores y sobre la cabeza del pistón...porque no alcanza tª suficiente para su combustión con los problemas que genera. Si hay alguien interesado le cuento más. Otro problema es la diferencia de viscosidad.

Por eso intento averiguar si alguien tiene experiencia en este tipo de transformaciones sobre calderas o los inconveniente que puedo tener. Gracias de nuevo. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: reciclar aceite usado como combustible hace 11 años 2 meses #105840

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola los aceites, al igual que el vidrio carton papel aluminio cobre etc etc etc
tiene una recojida, por los puesto talleres gasolineras, talleres fabricas, el usado de cocinar se deberia hacer lo mismo recojerlo, los aceites no validos se recojen hace muchos años en latas garrafas y es depositado en bidones grandes para su transporte a las factorias, donde vuelve a ser reciclado, ahora pusieron los puntos limpios, pero la labor que te digo se lleva haciendo muchos años, tambien particulares que se dedican a este trabajo, esto quiere decir que en las refinerias los ingenieros de laboratorio, estan en su labor haciendo pruebas constantemente,
asi que lo que dices esta probado 1 y mil veces, y son los resultados para el fabricante,ya que en sus laboratorios, disponen de todos los medios para hacerlo,
lo mismo ocurre con la chatarra, se recoje en puntos y despues transportado a la fundicion, el aceite pasa lo mismo hay personas que transportan el aceite a las refinerias, lo siento saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information