Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, amigo David 88 un gusto de conocerte, solo agrego a lo muy bien expresado por el querido colega Zeliño, en mi opinión, la válvula de expansión es la que asegura el suministro regular del refrigerante al evaporador manteniendo siempre un recalentamiento especifico a la salida, por lo que esta válvula está calculada específicamente para un circuito frigorífico, si se cambia por otra y sobre todo de distinta forma de operar la expansión, hay que asumir riesgos, por ejemplo carencia de potencia frigorífica que es lo mismo que aire frio, un funcionamiento alterado del embrague de acople por lo que generará un desgaste prematuro al igual que la correa y sobre todo al final el efecto de confort en la cabina. Las válvulas “H” o de bloque son muy eficientes ya que controlan directamente el sobrecalentamiento en su propio cuerpo dando buena respuesta de flujo másico de refrigerante, se me ocurre que el problema pueda estar en el diseño donde se encuentre el evaporador, falta de aislación y eso permita ingreso de calorías, saturación del filtro intercambiador, acción de presostatos en mi opinión, quizás requiera más gestión de mantenimiento preventivo- correctivo, por las horas de servicio de los vehículos, que realizar cambios tan delicados como cirugía al corazón por un resfrío, je,je,jeeee, bueno querido amigo es lo que se me ocurre, deseo que puedas solucionarlo, un cálido saludo querido amigo.