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TEMA: CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A

CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114902

  • DAVID 88
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QUE TAL AMIGOS SALUDOS DESDE ECUADOR
tengo una duda
tengo un taller de refrigeracion de vehiculos en mi ciudad pero me han llegado algunas vans con en mismo problema
LE PROBLEMA ES EL SIGUIENTE
las vans (kia pregio) utilizan LAS VALVULAS DE EXPANCION TIPO H pero su capacidad de generar frio no es muy buena

Y QUISIERA SABER SI PUEDO HACER LO SIGUIENTE
he notado que en vehiculos q tienen laVALVULA DE EXPACION DE PUNTO FIJO tiene muy buena capacidad de generar el frio

y quisiera saber si podria hacer el cambio de la VALVULA DE EXPANCION TIPO H por una VALVULA DE EXPANCION DE PUNTO FIJO
utilizando el gas R134A y colocaando una botella deshidratadora de las q llevan los vehiculos q incluye la VALVULA DE PUNT FIJO..

MUCHAS GRACIAS AMIGOS 7alegria.gif 7alegria.gif choca_.gifs thump_356595
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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114903

  • xeliño
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Hola David, reconozco mi ignorancia en este tipo de sistemas, te recuerdo que en el foro hay mucha informacion al respecto, leete este PDF que aporta el Compañero Guillermo por si encuentras lo que buscas,
www.forofrio.com/index.php/foro/27-consu...rga-de-gas-automovil
Saludos
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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114906

  • curan12
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Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, amigo David 88 un gusto de conocerte, solo agrego a lo muy bien expresado por el querido colega Zeliño, en mi opinión, la válvula de expansión es la que asegura el suministro regular del refrigerante al evaporador manteniendo siempre un recalentamiento especifico a la salida, por lo que esta válvula está calculada específicamente para un circuito frigorífico, si se cambia por otra y sobre todo de distinta forma de operar la expansión, hay que asumir riesgos, por ejemplo carencia de potencia frigorífica que es lo mismo que aire frio, un funcionamiento alterado del embrague de acople por lo que generará un desgaste prematuro al igual que la correa y sobre todo al final el efecto de confort en la cabina. Las válvulas “H” o de bloque son muy eficientes ya que controlan directamente el sobrecalentamiento en su propio cuerpo dando buena respuesta de flujo másico de refrigerante, se me ocurre que el problema pueda estar en el diseño donde se encuentre el evaporador, falta de aislación y eso permita ingreso de calorías, saturación del filtro intercambiador, acción de presostatos en mi opinión, quizás requiera más gestión de mantenimiento preventivo- correctivo, por las horas de servicio de los vehículos, que realizar cambios tan delicados como cirugía al corazón por un resfrío, je,je,jeeee, bueno querido amigo es lo que se me ocurre, deseo que puedas solucionarlo, un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114907

  • curan12
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Querido amigo, me quedo en el tintero, si es un modelo que utiliza R 12, y le cambiaron el refrigerante por R 406 A, un gas "guatusi" je,je,jeeee, es un zeotropico prohibido para automación y no recomendable para nada para otras ramas de la refrigeración, por ejemplo Embraco no da garantía por el uso de ese refrigerante, es recomendable el MO 49 Plus, (R 437 A), y otra cosa, verifica la entrada del electro ventilador y estado de los condensadores o condensador si es por unidad, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114911

  • DAVID 88
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Última Edición: hace 10 años 7 meses por DAVID 88.
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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #114918

  • lafaraonadelfrio
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  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
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en estos vídeos puedes ver los sistemas usados en automotriz y sus elementos , en el segundo vídeo trata los elementos de expansión, y el sistema americano que es el de la válvula de paso fijo , como iras viendo con la válvula tipo H tienes mas seguridad con los golpes de líquidos aparte de no tener que incorporar el separador en aspiración , espero te sirva estos vídeos, un saludo






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CAMBIO DE VALVULA TIPO H POR PUNTO FIJO (GAS R134A hace 10 años 8 meses #115059

  • DAVID 88
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