Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: hidrocooling espárragos casero

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126097

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Si con agua perdida se refiere a agua utilizada para condensación no lo sabía, los fabricadores se siguen fabricando por aire y por agua. fabricadores de cubitos para bares.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126098

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
pues no se ,pero la valv presostatica siempre estubo comandada por la presion por tanto por presostato, cuando se regula la valvula corta por presion pero del presostato,es quien manda cerrar la valvula, asi que no se cual es la novedad,yo no hablo de maquinas de hielo, hablo de consolas de agua,y es lo mismo ,cuando llega una presion de tarado, corta el paso del agua ,pero esel presostato,quien da la orden, 404 no me ,,, peor no lo hay,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126102

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
no se ablamos de lo mismo, la presostática lleva su propia membrana afectada directamente por la resión de alta, la solenoide abre y cierra por un contacto electrico de presostato. la diferencia es un todo nada o una regulación proporcional.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126106

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
te digo que me da igual lo que hagas,que yo soloamente digo que con la valv es suficiente,no me importa por donde y como corte la solenoide, que tu pongas o dejes de poner,solo hago referencia al tema del caballero uruguayo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126107

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
OooooooK
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126109

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Cansino.

No se como será en Galicia, pero en Murcia esta prohibido usar agua de red para condensar si esta no es aprovechada después.

Respecto a lo de usar un chiller de agua para la condensación de otra máquina, es algo muy habitual por ejemplo con máquinas de heladería como las mamtecadoras. Los fabricantes no suelen producir máquinas con condesacion por aire, y como no se puede usar el agua de red para la condensación, los clientes se ven obligados a comprar un chiller para estas máquinas.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126126

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Todo esto viene porque el compañero airefrio tiene un equipo con condensación por agua perdida y en su país todavía no tienen una legislación como aquí , y quiere realizar una modificación en la parte de condensación instalando un condensador de aire y en los días que la temperatura sea muy alta debido a el clima que actué el condensador tubular concentrico de agua perdida en serie con el forzado he instalar una válvula presostatica , la maniobra se realizará atraves de un presostato que a la presión X abre el paso del agua al condesador tubular .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126139

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Quizá pudiera usarse el sistema mixto condensando por aire complementado por el serpentín con agua como indican, pero en lugar de perder esa agua, quizá podría derivarse a una cuba con un banco de hielo para reserva y no tener que estar funcionando de continuo.
Se me ocurre que quizá hasta pudiera colocarse un termostato que cierre la solenoide que iría luego de la presostética, si el agua de condensación no está fría.
Se me ocurre esto, porque quizá de esta forma podría achicarse el equipo del chiller, o sea que en vez de colocar 4 o 5 Hp como me sugieren, quizá podría usarse algo de menor potencia, como decir 1 Hp o menos (y así abaratar equipo y consumo), tomando en cuenta que el agua se suministra solamente en los casos que por aire no alcanza, por lo tanto el requerimiento de agua bajaría sensiblemente, y además, ya no se perdería esa agua.
No sé.
Son cosas que se me ocurren leyendo lo que Ustedes me sugieren y debido a mi falta de experiencia.

Sigan hablando, que yo sigo escuchando, intento razonar y sacar conclusiones.
GRACIAS
Última Edición: hace 10 años 4 semanas por airefrio2009. Razón: completar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126141

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Hola denuevo.
A ver si me explico y no mezclo.
El que vive en una zona poco comun con lo del agua, está claro que soy yo. Supongo que no tardará mucho en equipararse al resto.
Lo de usar una condensación mixta, creo que te interesa airefrio.
La presostática es una valvula que abre y cierra sola sin necesidad de nada que la mande, solo la presión de alta.
LA solenoide decía de ponerla para evitar tirar agua de red en caso de que falle la presostática, pero si usas un banco de agua fria o hielo para condensar no sería necesaria.
Lo que si es aconsejable la presostática de agua es porque te mantiene la presión de condensación muy estable.
Lo que deverás accionár con el presostato de alta o termostato es la bomba de circulación del circuito de condensación.
De todas maneras sigo pensando que si es un fabricador de hielo normal y tienes las temperaturas exteriores que comentabas no veo la necesidad de complicarse la vida por uno kilos de hielo de producción. la enrgia despilfarrada en condensación no estaríajustificada creo yo.
El tema de condensar la totalidad de la produción con un chiler, veo que es mas comun de lo que yo creía, pero no por eso deja de parecerme un despilfarro energético. La electricidad tambien contamina, cuando se preoduce en central nuclear o térmica ciclo comvinado, o la eólica que para hacer el generador tela lo que se contamina etc etc.
Creo simplimente que lo adecuado para condensar un equipo de agua si no se dispone de agua varata es una torre de refrigeración, pero claro ya empezamos con la legionela el tamaño etc.
En algun post anterior les he oido comentar acerca del rendimiento eer de los equipos, y parece que afinan mucho, hagan la prueva a sacar el eer de una instalación en la que condensen utilizando agua de un chiler y luego ablamos.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 10 años 4 semanas por cansino. Razón: me dejé el archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, airefrio2009

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126146

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Esta muy bién poner una solenoide para corte de seguridad, todo lo que sea prevenir es bueno...buen post.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 10 años 4 semanas #126147

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
CANSINO, MUCHAS GRACIAS por el material y el consejo.

Entendí perfectamente el funcionamiento de la válvula presostática.
También entendí el porqué aconsejabas colocar la solenoide .
Eso que dices de los residuos calcáreos, aquí donde vivo es un problema ya que el agua es muy "dura" debido a la proximidad con el mar y la abundancia de minerales disueltos en la misma.
Los aparatos de lavar y los jabones son especialmente diseñados para "aguas duras".

Decía yo que se me había ocurrido de activar la solenoide con señal de un presostato en la línea de refrigerante, que además podría colocarse en serie con el presostato, un pequeño controlador con 1 sonda que midiera la temperatura del agua, y que en caso de que no estuviera lo suficientemente fría como para condensar, cerrara esta solenoide y apagara la bomba.
Esto operaría como seguridad, por ejemplo para alguna circunstancia donde hiciera mucho calor ambiente, y el chiller no diera a basto para enfriar el agua que ayuda al aerocondensador.
Pero es simplemente una idea pensando en voz alta.

MUY BUENOS APORTES thump_356595
MUCHAS GRACIAS 1825665966-b

PD.: al señor que siempre está enojado, que no pierda tan fácil la paciencia. Un poco de calma es muy sana para el miocardio y ayuda a prevenir infartos thump_121259
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hidrocooling espárragos casero hace 9 años 10 meses #131568

  • jrfranquiop
  • Avatar de jrfranquiop
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Amigo, que tal?
Una consulta como harias si no hay electricidad en el campo.
Saludos y gracias por el aporte-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information