Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gran tonelaje con Split's

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153699

  • chus1430
  • Avatar de chus1430
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
frigocold escribió:
Si entiendo que un chiller no puede dar mas toneladas de las que tiene, pero a lo que me referia con el mensaje anterior es que es muy viable y por un muy bajo costo realizar un chiller de manera sensilla.

Ah vale, es que me pareció leer en algún post que había un dispositivo que multiplicaba por 3 la capacidad de refrigeración de un chiller, y claro me quedé un poco pillado.

Que es posible está claro, pero que ventaja obtienes con eso? Si para refrigerar tu sala necesitas 1 tonelada, el compresor consumirá en función de esa tonelada, esté en función chiller o split, y estás complicando el equipo introduciendo un circuito hidraúlico con su bomba, intercambiador de placas,..., es lo que no acabo de ver.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153727

  • frigocold
  • Avatar de frigocold
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Demosle gracias al GAS.
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Bueno parece complicado pero creo no es mucho, pudiera ser que haya que ajustar gas, pero en cuanto a la electronica, es facil ingresarle un controlador para chiller ya que es el que maneja el compresor y la bomba.

quecalor.com/ficha.php?id=901080&ds=Cont...rnes%20Y%20Sensores#
Demosle gracias al GAS, gracias al GAS podemos dormir frescos por las noches.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por frigocold.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153729

  • chus1430
  • Avatar de chus1430
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
No, si no veo complicación técnica, veo que estas incluyendo elementos en el equipo y no se cual es el ahorro, si es que ahorrar es tu objetivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran tonelaje con Split's hace 8 años 7 meses #153730

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12489
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si quieres vender,tendras que fabricar, y luego cuentas, lo que mas me gusta es que descubriste algo, la investigacion es tu mundo,me quedo sorprendido,con tu descubrimiento de los intercambiadores, no sabia de su existencia,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information