Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 9 meses #168502

  • Tony023
  • Avatar de Tony023
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os he conocido gracias a un video de youtube. "Arranque directo motor compresor Scroll". He buscado una posible respuesta en los temas de este foro, pero no la he encontrado.
Mi duda es que tengo un aire acondicionado (LG modelo B36CH (LB-G3660RH)), y lleva un compresor modelo Copeland Scroll. Es un compresor potente y NO es un sistema inverter. Cuando éste arranca, se nota una bajada de tensión en los otros electrodomésticos encendidos en el hogar, y tengo miedo que se puedan estropear. Mi pregunta es, ¿Se puede introducir un sistema de arrancador suave, tipo "Telemecanique Altistart 01" de la marca Schneider en el circuito eléctrico de la máquina exterior, justo antes del compresor? ¿Podría este compresor arrancar de forma progresiva y evitar así el "tirón" de tensión? ¿Sería este sistema compatible con el condensador?

Un saludo y muchas gracias por anticipado!
Última Edición: hace 7 años 9 meses por Tony023.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 9 meses #168505

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, al parecer los hay específicos para compresores de frío / clima, que incluyen además un condensador para dar mayor fuerza al arranque. El único problema podría ser ese, el de la fuerza (par, torque) de arranque. He leído que estos arrancadores son unos tiristores en paralelo con un relé, los tiristores dice que limitan el pico de arranque. Después, cuando cae la intensidad de arranque, cambia la posición del relé y ya la alimentación es directa. Sin el condensador no sé si te darán problemas o no, o solamente es una mejora y no es del todo necesaria. Un saludo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 9 meses #168506

Hola Tony! Te recomiendo abrir un post nuevo con tu presentacion, asi conocemos un poco mas de ti para aconsejarte mejor y te saludamos.
Respecto a tu consulta no veo ningun inconveniente en realizar el arranque del compresor mediante un arrancador suave una rampa aceleracion de 5 segundos seria adecuada.
Otra cuestion y esa si que es importante es conocer a que se deben esas caidas de tension, conocer si la acometida, conductores de la vivienda y linea de alimentacion son los adecuados.
Se aconseja no sobrepasar una caida de tension en el arranque de un 15% de la nominal del motor y en condiciones de trabajo de un 5 a un 10%.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 9 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, xeliño, silenbloc, francismorcillo, rrachu

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 9 meses #168509

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Complicado lo veo.

No creo que ese sistema de arranque en rampa funcione.

Para arrancar el compresor necesita un par alto a bajas rpm. Si es un sistema por capilar las presiones se equilibraran. Si no es así lo suyo sería montar un sistema de arranque descargado ( reforma compleja).

Deduzco que el equipo es monofásico.

Yo miraría si hay algún problema con el cableado de la casa o la acometida de la misma. Tensión de entrada y caída de tensión durante el arranque.
Así como tensión durante el funcionamiento.

En finales de línea pueden haber caídas importantes y debe ser la compañía eléctrica la que solucione el problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168510

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Suponiendo que el compresor sea trifasico, yo montaria un variador de frecuencia.

Funcionan mucho mejor que los arrancadores y cuestan prácticamente lo mismo.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168531

  • Tony023
  • Avatar de Tony023
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos, lo estoy mirando con vuestra información. Estoy estudiando el arrancador suave para compresores. Aprender no tiene precio!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168556

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola Tony, Ademas de controlar la instalacion electrica del lugar , consumo del equipo etc etc.
No instalaria ningun arrancador a la larga traen problemas, yo en tu lugar instalaria una linea electrica del tablero central de la casa asta el AA por supuesto con las debidas protecciones, termomagneticos , disyuntores y demas.
De esta manera el equipo trabajaria con su instalacion sin interferir a los demas electrodomesticos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168558

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Rrachu, cómo calculas la intensidad del magnetotermico? Lra? Rla?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168560

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Primero en este caso tenemos que calcular la linea de alimentacion o los milimetros cuadrados de seccion de los conductores, en mi caso si la linea no supera los 15 metros de longitud ( I / D = milimetros de seccion) osea corriente sobre densidad, si la linea va por conductos se calcula una densidad de 6 si la linea va al aire libre donde los conductores estan ventilados por la intemperie (densidad 8 )
La intensidad del magnetotermico , calculo la corriente nominal del equipo y le agrego un 20% por el pico de arranque.
Esta es una formula practica sin muchas vueltas, claro esta que para hacer un calculo mas preciso son mas complicadas las formulas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168562

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
la pregunta obligada,la alimentacion a esa maquina de donde la sacaste,esta compartida con otros electrodomesticos,<< si es particular no sera trifasico,
dos compañeros, te recomiendan que si no tienes una linea independiente ,deberias sacarla,por el reparto de cargas, evitar sobre cargas,y las bajadas que comentas,sin mas debes tener una linea independiente para esa maquina, con sus seguridades, cuantas mas cosas mas complicaras el sistema, pero es bueno ser libre, no te olvides de la seccion correspondiente, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168575

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola .
También hay que observar que tipo de electrónica va sobre el compresor , en algunos equipos existe un rele de sobreintensidad que detecta el consumo de compresor tanto en el arranque como en trabajo y en tiempo .
Si no se cumplen bloquea el funcionamiento .
Así que antes de añadir , revisa la instalación eléctrica .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez

Acoplar arrancador suave a compresor NO inverter hace 7 años 8 meses #168603

  • Tony023
  • Avatar de Tony023
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Sí, tengo dos opciones, una es poner un arrancador suave tipo RSBS de la marca Salvador Escoda S.A.; o un CSS-32U, de la marca Emerson; y la otra, es sacar una línea independiente del cuadro general sólo para esta máquina. (ésta última opción, con la forma peculiar de mi casa y donde se encuentra la máquina es un poco complicado, pero a la larga, sería la mejor opción).

La máquina es monofásica.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por Tony023.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.478 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information