Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Enfriadora para Botellas de Refrigerante

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84923

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
a ver si les gusta?

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

до скорой встречи
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84942

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola madi_maggio las imágenes son muy pequeñas o yo casi no veo jajajja y si fueras tan amable de explicarnos el invento y darnos algunos datos para hacernos una idea de su funcionamiento ,

también recordarte que en este foro y en esta sala esta regidas por estas normas por lo que el material debe de ser de libre copia , un saludo
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=136&id=84273
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84970

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
las fotos son hechas por mi, de la maquina por mi hecha, el asunto es así: tenia un compresor AW5522 fuera de uso, en un principio le había colocado un condensador de un aire ventana de 4500 fr pero no resulto, así que me puse a pensar y mirar y me decante por bobinar un caño de 3/8 creo que tiene un largo de 15 mts, la verdad no recuerdo, dentro de lo que seria el recipiente donde va la garrafa, (3k), coloco agua con alcohol, si, el alcohol común, el evaporador esta compuesto por entre 5 o 6 vueltas de caño de 3/8, el capilar mide 1,2 mts aprox. (perdón pero no recuerdo bien , si quieren después paso mas datos precisos), me hubiera gustado ponerle menos, pero salio así, tiene un tramo de caño de 1/4 a la salida del recipiente y conecta con un caño de 1/2 que es el que entra en la succión, el ventilador es uno reciclado de aire de ventana, (con los dos ejes), la turbina estaba en el taller y no tengo idea de su procedencia, (la voy a cambiar en cuanto pueda porque esta des-balanceada y produce ruido y vibración), le coloque manómetro de alta y baja, pero ahí le erre porque coloque mucho capilar de conexionado y eso me produce perdida de presión al manómetro, el ventilador esta conectado a un termostato que conmuta las velocidades del mismo, (sin sentido), el capilar de ese termostato al donde debería haber filtro, (no le coloque filtro), le inserte dos termómetros, uno dentro del tacho del evaporador, otro donde iria el filtro, la carga de liquido es de 5 litros, falta terminar de sellar con poliuretano, terminar de desarrollar la otra recuperadora que va después de esta, seria asi:
con esta maquina recupero el gas condensandolo de la unidad en reparación, solo por medio del enfriamiento de la garrafa, como todo no sale pero si la mayor parte, luego de este proceso hay que aspirar el resto del refrigerante de forma convencional, chupando con un compresor y derivando a otra garrafa, esto lo planee así por el echo de tener refrigerante sin contaminantes por un lado y por otro el remanente que seguramente va a tener aceite y otros elementos no deseables, esto fue idea mía, (condensador de caño, evaporador de caño, medidas, etc), otra de las cosas que quiero agregarle aparte de controles electrónicos, (fabricados por mi), es un puente entre baja y alta para bajar el rendimiento sin tener que apagar el compresor, y varias cosas mas que en este momento no recuerdo pero seguro que me estoy olvidando, (vamos alzheimer todavía!)....

до скорой встречи
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84971

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
en cuanto a que no ves las imágenes presiona la tecla control y manteniendo la presionada apreta el mas o el menos del teclado numérico y deberías ver las imágenes mas grandes o mas chicas, por lo menos en google chrome
до скорой встречи
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84972

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
ok te agradezco la información así tenemos mas idea de tu proyecto , lo que seria la máxima es un vídeo de su trabajo eso seria genial , ya que por estas latitudes somos muy burros y aprendemos mejor con imágenes , pero te agradezco tu presentación y tu predisposición en la ayuda a los demás , un saludo compañero
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84973

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
madi_maggio escribió:
en cuanto a que no ves las imágenes presiona la tecla control y manteniendo la presionada apreta el mas o el menos del teclado numérico y deberías ver las imágenes mas grandes o mas chicas, por lo menos en google chrome
до скорой встречи

gracia por este detalle aunque soy mas de control y la ruleta del ratón , y es que cada día soy mas vago jajajaja un saludo compañero
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 2 meses #84977

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
no tengo filmadora, quedara pendiente,... igual cualquier novedad que surja en cuanto a modificaciones o terminaciones las voy a publicar, gracias a uds por leer...


до скорой встречи

si, el ratón tambien funciona muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 1 semana #88581

  • Dani
  • Avatar de Dani
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Probateis a meter las botellas en un congelador, los ai pequenhos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 1 semana #88586

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Dani escribió:
Probateis a meter las botellas en un congelador, los ai pequenhos.

Si claro es una practica muy empleada fundamentalmente cuando necesitas llenarla desde otra de mayor contenido y tamaño.

Pero para que sepas el concepto de esta enfriadora es la de poder llevarla al sitio que sea por lo general Azoteas o sitios aislados donde debes retirar refrigerante de la Maquina a reparar con la Recuperadora entonces con este sistema enfrias homogenea y rapidamente en el mismo momenteo que estas recuperando para poder hacerlo velozmente.Tambien lo puedes hacer con la botella preenfriada pero termina calentandose eso segun las cantidades que extraigas y hay que esperar que se enfrie nuevamente para poder continuar.

Esta enfriadora corta con ese inconveniente y trabajas en continuo. ,.-11


,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 1 semana #88617

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
si, a medida que el gas recuperado empieza a entrar en la botella de recuperación se calienta la misma haciendo que se torne un poco mas lenta la cosa, en el caso de las maquina que comento solo cerras unos instantes la entrada a ella y recupera su temperatura rápidamente...

до скорой встречи
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 1 semana #88835

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Muy buenos inventos, estoy pensando de como hacer uno pero para botellas de 60kg, creo que hay que replantear la cosa de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Enfriadora para Botellas de Refrigerante hace 12 años 5 días #88939

  • Javifrio
  • Avatar de Javifrio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • TEKHOSAT
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Una pregunta , no es peligroso enfriar las botellas?? si la llevas en la furgoneta un dia de calor y la has cargado enfriandola casi seguro que revienta o tira el gas por la valvula de seguridad.

A mi personalmente me gusta mas el metodo de calentar la botella grande.
Si te dedicas al mantenimiento y/o eres Autonomo o Pyme te interesa :
azkarlantekhosat.blogspot.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information