Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Compresor Electrico Aire Acondicionado Vehiculo

Compresor Electrico Aire Acondicionado Vehiculo hace 12 años 1 mes #86137

  • sgonzalez_betin
  • Avatar de sgonzalez_betin
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola a todos los amigos foreros, primero que todo me presento:

Mi nombre es Sergio Gonzalez, soy de Colombia, y me gusta el tema de la climatizacion en los vehiculos.

El caso es el siguiente: tengo un automovil con sistema de Aire acondicionado pero casi no lo uso porque el motor es pequeño y el auto pierde mucha potencia al utilizar el sistema, de otra parte está la cuestión del costo del combustible; pensando en esto y leyendo un poco aqui y allá me surgió la duda de si se podria cambiar el compresor por uno electrico (de nevera o aire acondicionado split o ventana) utilizando para esto un inversor de 12 a 110V.

Me baso en este compresor Danfoss: www.danfoss.com/BusinessAreas/Refrigerat...eed_Drive_BD150F.htm

A todos gracias por sus aportes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor Electrico Aire Acondicionado Vehiculo hace 12 años 1 mes #86147

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola sgonzalez_betin ,bienvenido a este maravilloso Foro.
Con respecto a tu consulta ocurre una cosa la potencia que demanda una maquina sea cual sea si tu le cambias el modo de Alimentar esa maquina siempre deberas hacerlo en funcion de lo que ella demande,no ahorraras nada por alimentarla Electricamente Conversor Mediante o que la alimentes mediante la potencia mecanica de un vehiculo.
Siempre habra un consumo proporcional a su demanda venga de donde venga.En el caso que planteas en el coche la potencia la NOTAS en el consumo de combuestible y la fuerza que le quita al motor,en el caso de alimentar Electricamente esa fuerza la dara el Alternador que para producir esa potencia se la debe entregar el Motor!!! ,.-3 estamos en las mismas y peor porque el alternador actual no te servira ya que debe ser uno que responda a esa demanda extra que no es poca y aparte incremenas las perdidas en esa conversion:las del motor +Alternador+Convertidor+Compresor Electrico+regulador de voltaje...... -.-._ No vale la pena

Gracias por compartir tu inquietud,los que tratamos de hacer algo distinto de 1000 damos con 1 o ninguna pero aprendemos como Nadie en el camino ,.-11


Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor Electrico Aire Acondicionado Vehiculo hace 12 años 1 mes #86153

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
recuerda que el aceite de compresores de aire de coches es diferente al de neveras aunque sea r134a otra causa mas para decir no se puede hacer o no se deberia hacer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Compresor Electrico Aire Acondicionado Vehiculo hace 11 años 9 meses #93477

  • porschelito
  • Avatar de porschelito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Tengo un amigo, el cual tiene un concesionario de VOLVO TRUCKS y me comentó que en la "coraza aerodinámica" que llevan algunos camiones en el techo de la cabina, colocaban dos compresores pequeñitos eléctricos que refrigeraban la cabina, pero no duraban mucho. Le preguntaré la marca y ya te diré, pero como te dice frigotron, la enrgía que necesita el compresor bien sea mecánica directamente del motor o bien sea eléctrica y salga del alternador, ha de generarla el motor de combustión...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information