Gracias por la información,
joseregue gracias por la info, el proyecto ese es muy nteresante lo que pasa es que está hecho por un alumno de puente de forma que su desarrollo no entra en cálculos técnicos a fondo. Aún así tiene muchas cosas interesantes.
goldete efectivamente con la fórmula que puse obtengo kJ/kg, aplicaré tus consejos para obtenerlo, para pasar esos kJ/kg a kJ/s (W) necesitaría el flujo másico de refrigerante (kg/s), lode dividir entre 86,4 no lo conocía, pero lo tendré en cuenta.
Navegué en ese barco sobre el cual voy a hacer el proyecto, es un pesquero de altura que faena en el mar del Norte, Terranova, islandia...
Tengo los planos reales de la instalación antes de hacer la modificación, la cual tenía 3 compresores grasso rc11 de 6 cilindros y otro de 4 cilindros, la obra hecha en 2010 consistió en retirar el compresor de 4 cilindros y uno de 6 cilindros para instalar u compresor MYCOM de tornillo de 250 kW... de la instalación nueva no tengo planos, pero sí muchos datos dados por la empresa montadora acerca del nuevo equipo que incluyó como sabéis su propio motor, su depósito de aceite, un nuevo condensador de más tamaño, supuso cambiar de R 22 a R 507 etc,
En definitiva los planos de la instalación nueva son lo que quiero desarrollar yo.
Con respecto a las bodegas no las considero un problema, ya que los cálculos para este proyecto se centran en los túneles que son lo que importan.
Esto es debido a que a la bodega comienza a dársele frío desde que el barco sale de tierra,estando vacías. Al estar vacías en un par de días alcanzan la T deseada de -22 ºC aprox. y ésta T se mantiene (salvo averías) en toda la marea sin prolemas, encargándose de mantener ese frío uno de los compresores antiguos Grasso RC 11 de 6 cilindros únicamente.
Como sabréis está prohibido meter en las bodegas el pescado recién pescado porque las cajas que quedasen por debajo se pudrirían irremediablemente. Es necesario meter entonces el pescado ya congelado a -30 C y esto se logra en los túneles, 6 habitáculos pequeños en los que cada uno tiene un volumen de unos 15 m cúbicos y que cuando se les llena, cabe en cada uno 3000 kg de pescado.
Hay especies de pescado como el bacalao que llegan a montones y no es raro hacer lances de 20, 25 o hasta 30 Tn de una sola vez, eso supone poner a trabajar los seis túneles a la vez, un mínimo de 6 horas donde el pescado debe quedar congelado hasta la espina. Esta maniobra marca por supuesto la máxima carga de la nstalación.
Por eso que la elección del nuevo compresor de tornillo que ya tiene instalado y que es de 250 kW, es lo que yo quiero demostrar.
Gracias !