Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158423

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Alternativas siempre hay Silen, mi electrónica es bastante básica pero para desarrollar un circuito de ese tipo puede ser que de con el. La idea es dos sondas lineales, un pequeño circuito electrónico con un 7485 para realizar comparación. Algún electrónico sugiere otra idea?


¡A ver a ver, hable usted clarito por favor, que es eso de un 7485, que por aquí somos frigoristas! 523243.gif

A ya veo 758540.gif
7485,
Correcto
Comienzo a montar en 3 2 1 ya

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158424

Jaja, mis disculpas señores frigoristas, la verdad que el numerito (7485) suena mas a un avión que a un CI comparador..... Ando con poquito tiempo libre pero si encuentro hueco le doy caña a la idea, tienes mucha documentación en relación a este integrado, la idea era asociar unas sonda lm35 y calcular resistencias para dar el diferencial del recalentamiento y hacer comparación con el 7485 que a su vez estimulara un tránsitor y relé. He de decirte que mi electrónica es muy básica y esto solo era una idea que me faltaba analizar. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino, kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #158428

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Jaja, mis disculpas señores frigoristas, la verdad que el numerito (7485) suena mas a un avión que a un CI comparador..... Ando con poquito tiempo libre pero si encuentro hueco le doy caña a la idea, tienes mucha documentación en relación a este integrado, la idea era asociar unas sonda lm35 y calcular resistencias para dar el diferencial del recalentamiento y hacer comparación con el 7485 que a su vez estimulara un tránsitor y relé. He de decirte que mi electrónica es muy básica y esto solo era una idea que me faltaba analizar. Un saludo
thump_243173 thump_243173 thump_243173 thump_243173

Si tu electrónica es básica la mía debe ser ácida. ( chiste de químico )

Asludos.

Esta tarde terminaré de montar y mañana probar.

A ver ese circuito tuyo como saldría de precio, tengo curiosidad. Pero eso hay que montarlo y soldarlo en una placa base o algo no?
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #158442

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Lo dicho, montada y probada en la mesa.

Al final la he montado sobre una tapa de canaleta que a su vez meteré en otra canaleta, por ahora para pruevas me va mejor.

www.subeimagenes.com/img/20151216-173238-1568666.html

Cuento los primeros problemas ya en la mesa.

Resulta que el temporizador comienza a contar por un impulso, por lo cual no sirve para la función que le quería dar, ya que una vez que el diferencial de tªs se cumple la alarma suena si o si aunque la tª se recupere.

En principio lo he solucionando creia yo alimentando al temporizador con la salida de la serie de los contactos de los termostatos y puenteando a la entrada de señal (y)

Estaba tan contento, pero resulta que el contacto normalmente abierto que es el necesito, cuando el temporizador no recibe tensión está cerrado, por lo que la larma sonaba directamente en cuanto enchufaba el sistema.

Como soy cabezón , en lugar de usar positivo directo al contacto del temporizador, lo he cogido tambien de la salida de los temporizadores.

No ha quedado como yo quería, pero no hay mal que por bien no venga. La cosa es que cuando los termostatos cierran, hace un amago de encender la alarma, luego espera el tiempo y si las condiciones de tª siguen, ya suena definitivamente.

Como tambien los termostatos tienen la posibilidad de retardar el cierre del contacto hasta 10´ la cosa queda bien a modo de 1ºer aviso. El que no se consuela es porque no quiere.

Ahora a probarla en un botellero que hay por el taller. No se mañana podré pero ya tengo ganas.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #158463

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo .
Caray pues para ser ácida si que te lo has currao .
:-D


El temporizador no tiene multiescala , mira haber si lo puedes cambiar .
Igual por el taller tienes alguno de restos de algún cuadro .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159046

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Lo has llegado a probar ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159047

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
Con tanto numerito rojo y temporizador como te pille la poli te vamos que tener que llevar el tabaco a Guantanamo thump_214270
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159078

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Pues si , la empecé a probar pero no me convence.

Me explico.
La terminé de montar de correcto.
www.subeimagenes.com/img/20151217-095320-1584201.html
www.subeimagenes.com/img/20151217-095331-1584203.html
Y la coloqué .
www.subeimagenes.com/img/20151217-184615-1584209.html
www.subeimagenes.com/img/20151217-184933-1584212.html
El tema es que para probarla he usado un botellero de bar, que está por el taller hace mucho, que ha sido retoquiteado y que se que le falta algo de carga y no tengo claro que gas lleva, ya sabes en casa de herrero cuchara de palo.
Y otro tema es la tª a la que trabaja el botellero, los dñias que lo probé el taller estaba a no mas 10 º, por lo que las presiones eran muy bajas y por supuesto las tªs.
www.subeimagenes.com/img/20151217-185007-1584220.html
www.subeimagenes.com/img/20151218-090224-1584223.html
Como veis las tªa que marcan, ya son de un recalentamiento muy elevado, pero de una tª de salida de evaporador muy baja.
La alarma en si funciona bien, pero el circuito de prueba no da la talla thump_121259

No0 en serio, quiero probar en un grupo mas adecuado, y tambien quiero pedir un termostato de esos de solar a ver si es adaptable a esta aplicación.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159086

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
pero el invento es mas caro que el producto ,o sea primero compraria en cuotas la alarma de poco frio en la heladera ,y cuando lo termine de pagar compro la heladera,.....todo cambia en el mundo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159131

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
No te pillo refrio, la alarma ha tenido un costo de 25 euros aprox y dos horas de trabajo, si evitas una perdida de refrigerante de solo 1 kg en una cámara pequeña comercial, en el que nada mas que el impuesto asociado a dicho gas son 50 euros, pues tu me dirás.,
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159137

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El problema en solar es que trabaja en positiva .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 3 meses #159139

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Creo silem que tienes razón, pero en si es por la configuración interna , porque por lo demás sería perfecto.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information