Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda con motor brushless!!

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170630

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Buenas, antes de todo me presento, soy Carlos y soy un apasionado de la electrónica y la electricidad.
Ahora al lio a ver si alguien me puede ayudar...
Ha caído en mis manos un motor brushless de un cortacesped eléctrico ( es un bosch rotak 37Li), me lo regaló mi tio porque le dejo de funcionar y le cobraban mas casi por la reparación que por uno nuevo....
El caso es que desmonte el motor y al abrirlo estaba todo como fundido en plástico.... conseguí quitarlo todo con un decapante de aire caliente y un destornillador
imgur.com/a/8eRfF
imgur.com/a/DC3kh
Mi idea es bobinarlo igual que el original, con hilo de cobre esmaltado de 1mm y configuración en estrella, pero mi duda es: que variador puedo usar para no quemar el motor y que me rinda entre 3000 y 4000 RPM
Aqui pongo unas cuantas imagenes más del motor.
imgur.com/a/mPj9D
imgur.com/a/u1VKj
imgur.com/a/8Z5BO
imgur.com/a/dnK64
Que os parece?¿ creeis que conseguiré que funcione? :lol: :lol:
Muchisimas gracias de antemano!!
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170634

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
no e tocado nuca un corta / césped jajajaj pero bueno nunca es tarde , dale "pa lante" a ver que sale jajajjaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170639

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
jejeje no si el problema es que no se como elegir el variador!! a ver si alguien me puede ayudar a elegirlo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170642

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Tienes un banco de trabajo como el mio, pero le has dado mas trote que yo, risa136:,gif
Ha quedado perfecto 1825665966-b
Cual es el variador que llevaba.?
Sino consume mucho, podrias utilizar un dimmer para motores.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170652

  • antartico_rk
  • Avatar de antartico_rk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Alto tema para tratar, en variadores danfoss creo que son lo mejor. curioseando llegue a esto:
Kv, la característica básica de un motor brushless:
Esta constante (Es casi una constante) significa simplemente la cantidad de vueltas (RPM) que da el motor por cada voltio de continua aplicado al ESC (A máxima potencia). Es decir que si a un motor de 1100 Kv le aplicamos 11,1v funcionará a 12210 RPM como máximo (Con el ESC se puede disminuir). Esta es su velocidad nominal y nunca subirá más velocidad a no ser que aumentemos la diferencia de potencial (Voltaje).
Ventajas:

Mayor eficiencia (menos perdida por calor)
Mayor rendimiento (mayor duración de las baterías para la misma potencia)
Menor peso para la misma potencia
Requieren menos mantenimiento al no tener escobillas
Relación velocidad/par motor es casi una constante
Mayor potencia para el mismo tamaño
Mejor disipación de calor
Rango de velocidad elevado al no tener limitación mecánica.
Menor ruido electrónico (menos interferencias en otros circuitos)

Desventajas:

Mayor costo de construcción
El control es mediante un circuito caro y complejo
Siempre hace falta un control electrónico para que funcione (ESC's), que a veces duplica el costo
De todas manera como no se puede dejar enlaces que no pertenezcan al foro te adjunto una data en privado ( si los moderadores consideran que se puede ) aportare con lo poco que vi. slds
lo que mejor aprendi es barrer el taller , agradezco a mis profesores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170659

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola antartico enlaces si son de dominio público y no pertenecen a otros foros o webs , por poder se puede .
Un saludo

En cuanto al tema si el uso que se le va a dar al motor va a ser el mismo no se si merece la pena , ahora bien por hobby o para otro uso ....arrancamos motores ☺
Última Edición: hace 7 años 6 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170667

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Variadores para brushless pequeños, los que se usan en Aeromodelismo y coches a RC.
.
www.todohobby.net/es/2663-motores-electricos-y-variadores
.
Y muchos que hacer
.
http://
www.forosdeelectronica.com/f11/circuito-...tor-brushless-20853/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170672

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Pues el problema es que no se que variador llevaba!
lo que necesito saber es que amperaje puede aguantar para no quemar el hilo esmaltado de 1mm que he puesto para bobinar el motor!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170673

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Ante todo muchas gracias a todos!!!
espero que alguien me pueda a ayudar a solucionarlo!
Se de la existencia de los motores brushless por el tema de aeromodelismo, pero no se elegir el variador adecuado.... 956844.gif 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170682

  • jgm2007sta
  • Avatar de jgm2007sta
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Hola, algo para el compañero, si no hay datos del sistema, motor, batería, etc, le aconsejo si quiera utilizar el corta cespe, compre todo el set de recambio, como se ve en una foto, el circuito de control tambien esta destruido, adjunto información para ver que el tema es complejo.
Motores de muy alto rendimiento frente a su espectacular bajo peso. Apenas tienen desgaste y los hay de 2 tipos, inrunner y outrunner, que se diferencian en que unos dan su par máximo a sus máximas revoluciones y los outrunner que son en los que me centraré dan su par máximo a bajas vueltas que nos permiten sin necesidad de reductoras poder conectar directamente el eje del motor a nuestra hélice, aspa, rueda,etc.
La característica fundamentales a la hora de comprar uno de estos motores son los KV. Los he visto de hasta 4000KV, y a grandes rasgos podemos decir que esto significa que por cada Voltio que le apliquemos al motor éste va a proporcionar 4000rpm (en este caso), por lo que si se alimenta por ejemplo a una batería de 12V os podéis hacer una idea de lo rapido que girará este rotor.
El principal problema de estos motores es que no funcionan con corriente continua sino que son motores alternos trifásicos así que no podemos manejarlos directamente. ¿Cómo se puede solucionar este contratiempo? Pues con lo que se conoce como ESC (Electronic Speed Controller), que no es más que un conjunto de integrados que hacen que podamos enviarle a la entrada señales PWM de contínua y él las transforma en señales alternas trifásicas que entiende el motor (y todo eso por unos pocos €). De esta forma variando el ancho de pulsos al igual que hacemos con los servos, podremos variar la velocidad del motor, así de fácil.Para cambiar el sentido de giro basta con cambiar entre sí 2 cables de los 3 con los que se conecta el motor. Los datos que debemos conocer a la hora de elegir un motor adecuado para nuestro modeló serán principalmente dos:
Revoluciones por voltio (Kv) este dato es importante porque dependiendo del voltaje de la batería que vayamos a emplear, el motor alcanzara unas revoluciones u otras. Esto depende de las vueltas que lleve cada diente del bobinado y la terminación que se realice en las fases.
Voltaje y amperaje máximo admitido, cada motor, dependiendo del tamaño y bobinado que tenga, podrá soportar una cantidad máxima de corriente (V) e intensidad (A). A veces estará expresado en Watios, por lo que deberemos emplear la formula Potencia(W)=Voltaje(V)*Intensidad(A)
Perdón, solo queria ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170683

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Yo creo que simplemente tengo que encontrar un variador no superior a la intensidad que demanda el motor, porque sino se quemara el motor.
Pero vamos que no estoy seguro por eso estoy en el foro... jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con motor brushless!! hace 7 años 6 meses #170686

  • Soundlink
  • Avatar de Soundlink
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
He visto que a la hora de elegir un variador , el variador tiene que soportar mas amperios que los que el motor consume, creo que con esto lo que voy a hacer es comprar el variador que mas amperaje aguante y a ver que pasa jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information