Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿que te parece?

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80998

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
veo que el tema le gusta a mucha gente , e de advertir que en ningún momento se pretende hacer una limpieza esto no es un cachivache para limpieza es para secado, ya las maquinas de limpieza tenemos algunas por esta sala , pero no descarto el uso de aire comprimido , todo se andará , pero repito no es un sistema de limpieza, feliz año
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #80999

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Después de leer los distintos escritos, me dispongo a exponer mi punto de vista. Se á dicho que se puede evaporar el agua por medio de pasar “Aire ó Nitrógeno “a alta temperatura y hacer que el agua se evapore, y sea arrastrada por lo introducido.
Tengo que decir que difiero de este sistema.
1º Para que el agua se evapore la temperatura seria 100º C. A presión normal. Si se aumenta la presión se tendría que aumentar la temperatura. Cosa que dificultaría la evaporación.
2º Si nos basamos en el sistema de la bomba de vacío, el agua se evapora por la baja temperatura que es necesario para que el agua se evapore.
3º El sistema ideal seria introducir aire seco a alta temperatura, tras efectuar un vacío adecuado, y repetir el proceso. Siendo el proceso un poco complicado y de poco beneficio.
4º Para mi entender el mejor resultado es hacer recircular liquido refrigerante, y que este arrastre tanto agua, aceite y demás contaminantes. Cosa que se resuelve con vuestro sistema de limpieza como con el mío.
5º Como ultimo medio de extraer la humedad pienso que se puede realizar por medio del vacío y calentar exterior mente el circuito con un sistema de calefactor. Por ejemplo se puede forrar el condensador ó el evaporador con una manta no inflamable, e introducirle aire caliente, mientras se efectúa el vacío.
Tras estas reflexiones quedo a vuestra disposición, y como no desearos a todos un feliz y prospero AÑO 2012.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81001

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Hay dos terminos, Ebullicion y Evaporacion, que son parte de uno, Vaporizacion

es.wikipedia.org/wiki/Vaporizaci%C3%B3n

La Evaporacion del Agua va a depender de la Humedad Relativa del Aire.

Lo que Yo Creo, es que se esta tratando de sustituir el "Nitrogeno Seco", que viene embotellado y hay que pagarlo, por un procedimiento mas economico.

Siempre habra que barrer, soplar, hacer vacio y drenar lo que exista.

FELIZ AÑO ESPAÑOLES, POR AQUI AUN SON LAS 17:30, PERO YA ESTOY CURDO..........

www.asihablamos.com/word/palabra/Curdo.php
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81013

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
De todos ls aportes que se estan haciendo seguro que algo bueno y perfeccionado SALDRA.

Camacho, como apunta el cmpañero Joserege,para evaporar el agua no es necesario llegar a su punto de Ebullicion.Seguramente que lo sabes pero no has caido en la cuenta.
Una corriente de aire con un % relativamente bajo de Humedad absorve y/o evapora el AGUA por dnde este aire circule.

La idea es hacer pasar ese aire saturarlo en todo o en parte con humedad y extraer esa humedad para volverlo a pasar.
Esto es el "PRINCIPIO DE LA FREGONA" jajaja

Con este concepto y con este funcionamiento se puede secar lo que sea (es lo que se pretende)

Vamos Manu quiero verte hacer el artilugio con la misma velocidad con que LIMAS ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81019

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
camacho d escribió:
1º Para que el agua se evapore la temperatura seria 100º C. A presión normal. Si se aumenta la presión se tendría que aumentar la temperatura.

como mi mujer se entere de esto me hace instalar una olla exprés en la azotea para que se le seque la ropa que tiene tendida jajajajaja

amigo camacho d veo que te a traicionado el subconsciente y te liaste con los términos , pero amigo mio es normal en estos días que son muy locos jajajaj como tu bien sabes para extraer humedad basta en la mayoría de los casos con someter a una corriente de aire que contenga menos humedad de la que queremos extraer, en el caso del nitrógeno ya sabemos que es un gas tratado y que no los sirven seco por lo que el mismo atraparía parte de la humedad ,pero si este lo calentamos tendremos un poder de absorción mayor ya que jugaríamos con la temperatura de aporte que es otro factor mas , eso a grandes rasgos es mecanismo ,un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81020

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
se a cambiado el titulo del post ya que como bien me apunta el compañero daniel en este post se ve que es de interés para muchos y como este foro es para que todos aprendamos estaría bien que todos participemos así se trabajaría con mas puntos de vistas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81085

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
aquí unas imágenes que ya sabemos que vale mas una imagen que mil palabras aun nos queda hacer la prueba de fuego pero aqui esta el tutorial de construcción

Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81087

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 meses #81089

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Manu!!! que bien pinta esto. ,.-11 :kiss: ,.-11
A por el AGUAAAA!!!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81090

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
¿¿Que pasa Manu,que si no te lo traen los reyes,,te lo fabricas????
Jaajjajja,muy bueno.
Lo unico criticable es la música,que ya la tienes muy gastada...A ver si cambias de banda sonora,ya parece la sintonia de los videos forofrio,,jajaja,,aunque si es lo que pretendes,lo estas consiguiendo.

Buen trabajo!!!!!!
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81091

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jajaja jordi es la unica manera de no darles a ganar dinero a las sgaes que son todos unos rateros , habrá que evadirlos como sea , hasta que edite una composición mía jajajaja un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que os parece? hace 12 años 3 meses #81093

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Ostras,tienes razón,no habia pensado.Y esa que le pones,¿ya te has asegurado bien?Ya te veo pidiendo aguinaldo,,jajajja.
Encantado de charlar contigo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information