Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿que te parece?

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85696

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Termine utilizando aceite de girasol,del mercadona ,.-7 ,.-7 ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85697

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Acho eres un fenòmeno!. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85699

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
jajaja, esperamos ansiosos las conclusiones, la verdad que cada vez que leo una cosa de estas me gusta más el oficio!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85710

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
la frustración es el alimento de los que como yo nos gustan este oficio , pues hoy tengo plato doble ,hoy tras unas pruebas de aumentar la temperatura y por supuesto el caudal de aire a casi los 7 bar e sobrepasado los limites de temperatura en el inicio de la instalación pero no e conseguido subir el resto ya que las perdidas que desarrollo en el circuito absorben la mayor parte de temperatura , para conseguir mas temperatura al final de mi instalación de 40 metros de tubos de 1/2 debo de dañar los componentes de aislamiento que dicha instalación lleve ya sea armaflex elementos de plásticos etc etc , por lo que de momento admito que este cachivache no es idóneo para su propósito, ya que no tenemos suficiente masa ya que el elemento transmisor es aire, esa es mi consideración , no descarto hacer mas pruebas , pero de momento estoy lleno de frustración, si hago mas ensayos iré contando los resultados, de momento pido disculpas para todo aquel que haya pensado como yo que estábamos en el camino , pero como en todas las series de televisión ""Continuara"" espero que el amigo Daniel haya dado con otro resultado aunque la termodinámica es igual para todos, Daniel espero tus resultados ansioso , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85713

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
ánimo Lolo, eres nuestra fuemte de inspiracion, el espejo donde mirar. Gracias
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85719

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Te rindes? No me lo creo. Antes de que los hermanos Wright consiguieran su primer vuelo, hubo muchos contratiempos. Los resultados no se obtienen facilmente, aunque a tí precisamente no hay que recordárselo.Por favor, continúa cuando el tiempo te lo permita y gracias por compartir los ensayos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85724

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Has deshidratado el aíre antes de pasarlo por el calentador???

Si le sacas la humedad que contenga antes de calentarlo, aumentas su capacidad de adsorber humedad......

Y en vez de subir la presión de trabajo, prueba lo contrario, si lo pasas a menor velocidad por el circuito, le dará tiempo a adsorber un mayor grado de humedad...

Creo que no necesitas ni tanta presión, ni tanta temperatura......


Prueba a pasar el aire 1º por agua fría, 2º por tu calentador y 3º por agua fría de nuevo, con eso sacamos gran parte de la humedad que el aire contiene...... Luego ese aire lo pasos por el circuito que pretendes limpiar a una presión baja. Ese aire bajo en humedad y que se calientará por fricción dentro de la tubería tendrá una mayor capacidad de absorción
o eso pienso.......

Pero no te desanimes.....un paso mal dado no deja de ser un paso adelante....
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85725

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola manu, los principios todos son malos, hasta el final nadie es dichoso,desistiendo no lo lograras,con teson y continuidad veras como lo logras, es un problema de presion temp,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85728

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Compañeros,hoy he estado comentando este tema con mi hijo(que es muy Guapo,buen Chaval,Inteligente,el mejor vamos) y enseguida que le explique lo que estoy queriendo lograr me hizo caer en la cuenta de como podria funcionar,lo expongo antes de probarlo para que si tienes tiempo tu Manu antes que yo lo vayas mirando y comprobando.

El asunto surgio despues que le explique y comente lo del video aquel que puse de como se evapora un vaso de agua a temperatura ambiente con solo hacerle Vacio.(extraido de youtube)
Y al momento me indico que porque no hago lo mismo pero con todo el circuito introduciendo por el extremo de la instalacion el aire caliente por el otro extremo una Bomba de vacio y para controlar el vacio de la instalacion en un punto a determinar regular la entrada de aire del Calentador con un restrictor regulable manualmente.
Y sin usar Compresor!!!

A falta de un grafico explico el recorrido del aire en este sistema:

1º aire ambiente pasa por Regulador-Calentador-Sistema a Secar-Bomba de Vacio-
El secado se produciria mas rapidamente por la accion de ambos procedimientos 1-la de calentar el circuito y
2-por efecto del vacio que aunque no sea un AlTo Vacio ya que hay una entrada de aire Regulada ayuda a la evaporacion.

Que te parece?

Siempre esta lo que hemos charlado una vez,lo de recircular todo el tiempo el mismo aire colocando una trampa fria- calentarlo-pasarlo por el circuito-y repitiendo constantemente esto hasta que se extraiga el agua desde la Trampa.Pero lo anterior tal vez sea mas rapido hay que probarlo!

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85730

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
si no secáis el aire, el aire tiene poca capacidad de adsorber.......


Luego si seguimos ese procedimiento llegamos a la conclusión de que el aire que debemos pasar por dicho circuito debe ser seco y frío, de ese modo al pasar por la tubería y ponerse a temperatura ambiente dilatará y tendrá cierta capacidad de adsorber humedad, no???
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85745

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
, juan ya sabes que de ninguna manera desisto , lo de hoy a sido un contratiempo inesperado por desestimar un detalle lógico, vendí la piel del oso antes de cazarlo sin tener en cuenta algunos detalles , pero desistir creo que no ,

para el amigo tony, en estos ensayos no es tan importante el grado de humedad y el secado , en estas pruebas lo que queríamos sacar es el poder de calentamiento para así valuar la eficiencia de este cilindro el tipo de resistencia y el alcance del diseño , sobre lo de bajar la cantidad de flujo de aire comentarte que e re circulado hasta a una presión de 2 libras obteniendo peores resultados es por lo que me centre en aumentar la presión para tener mas alcance de linea si lees mi primer escrito mi idea era pasar la menor cantidad de aire para que el contacto fuera mayor pero también tendría una mayor perdida por trasmisión por lo que bajaba mas de temperatura , en fin cuando tenga algo de tiempo ensayare sobre la depresión en vez de la sobrepresion creo que obtendremos mejores resultados , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿que te parece? hace 12 años 3 semanas #85763

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
pensaba que estábamos hablando de deshidratar sin emplear nitrógeno seco......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information