Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con invento bomba calor

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 semana #88356

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Algunas piezas más van llegando:

Por fin tengo el intercambiador.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 1 semana por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 6 días #88402

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Xotet el depòsito de ACS llevarà un intercambiador? o vas hacer recircular el agua del depòsito por el intercambiador de placas?.Yo pienso que serìa conveniente la primera opciòn asì tendrìamos circuito primario refrigerante/agua y en el secundario agua/agua con lo cual la bomba de recirculaciòn la instalarìas entre el circuito primario y secundario. Que te parece?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 6 días #88435

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Nuevamente pruebas, e incorporado un regulador de velocidad en el motor del ventilador del condensador y una pala más grande. Repito la prueba anterior y como siempre despues de arrancar el compresor la temperatura a la entrada del evaporador se desploma hasta los -4ºC, se crea algo de escarcha poca en el evaporardor, en realidad se escarcha la tubería que va del capilar a la entrada del evaporador. la temperatura de entrada al condensador va aumentando y por consiguiente la temp a la enrtada del evaporador también alrededor de los 55ºC de entrada al condensador la escarcha desaparece y la temp a la entrada del evaporador es de 3ºC aprox. Con el regulador y el motor más grande e conseguido tener cierto control sobre la temperatura de descarga del compresor, pero sobre los 58ºC de entrada al condensador si aumento la velocidad del ventilador del condensador me vuelve a bajar la temp a la entrada del evaporador y se me crea escarcha (mucha más que antes) y no consigo estabilizar la máquina en una temp más o menos constante. El consumo del compresor está bajo sobre 2A.


Puede deberse esto a que hay un exceso de caudal de aire en el evaporador???


Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 6 días #88437

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 3 días #88645

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Saludos,

Finalmente he conseguido estabilizar el funcionamiento de la máquina con los nuevos ventiladores. El problema estaba en varios factores, no solo en una variable. Por un lado e aumentado el flujo de aire en el condensador montando un ventilador mayor en el condensador, fabricando un soporte improvisado. Por otra parte he montado un regulador en el ventilador del evaporador, como sospechaba tenía demasiado caudal del aire en el evaporador. También sigo con el termostato para arrancar el ventilador del condensador a 40C.

RESULTADOS:

-Temp de Desc. Comp: 54-56C
-Temp ent. evap. : 4-6C
-Consumo Comp: 1.9-2.1A
-Tiempo Test: 1h
-T Desc Comp >45C : 9 Min

Lo unico que no acabo de entender es que aumentando la carga en el evaporador la temperatura de descarga aumenta. De hecho he conseguido estabilizar temperatura de descarga en 58-60C, aumentando un poco la velocidad del ventilador del evaporador, aunque finalmente he preferido dejarla en 55-56C. Destacar tambien que se genera condensación de agua en los tubos del evaporador.

Imagino que al introducir el intercambiador de agua en el sistema todo esto cambiará, pero al menos tengo un punto de partida y una idea más clara de como interactúan las diferentes temperaturas.

Espero esta semana ya conectar los manómetros para controlar las presiones, repetir la prueba y con un poco de suerte conectar el intercambiador en el circuito.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 3 días por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 3 días #88652

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola xotet,tuve que mirar un rato la ultima foto para darme cuenta que está patas para arriba,y ahi cai en la cuenta que el filtro,al dar vuelta la foto,deberias orientarlo de manera que no "pesque" las pequeñas microburbujas que suelen aparecer en el final de un condensador.

Tal vez algun colega,lo pueda explicar mejor.

Igual hago un intento,el filtro debe colocarse vertical,levemente inclinado,entre 15 y 30º,siempre con la entrada arriba.De esa manera,se forma un domo,donde "estacionan" las microburbujas.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 3 días #88680

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Efectivamente no se porque, la foto había salido al revés ya lo he corregido.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 2 días #88710

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Bien Xotet, veo que tienes casi la maquina.
Cuando dices que te aumenta la detemperatura de descarga, cuando aumentas la ventilacion del evaporador, tengo que decir que eso es normal.
Cuando aumentas la ventilacion en el evaporador, la presion de los gases que hay en el evaporador aumenta. De esta forma, llega mas refrigerante al compresor.
Si aumentas la presion en el evaporador y por consiguiente en la tuberia de retorno, cuando el compresor abre la valvula de aspiracion, se llena la camara de compresion con mas cantidad de refrigerante. Asi pues comprimes mas cantidad.
Ese es el motivo de que aumente la temperatura de descarga.
Yo dejaria la ventilacion del evaporador al maximo. Y jugaria con el ventilador del condensador para estabilizar la tempera de descarga.
Piensa que cuando conectes el intercambiador, podras enfriar todo lo que quieras el condensador
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 11 años 11 meses #89050

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Saludos,

Después de repetir la misma prueba varias veces, desafortunadamente no soy capaz de estabilizar la máquina de nuevo. Arranco el compresor y el ventilador de condensador se conecta sobre los 40C, la temperatura de descarga va aumentando se suele situar entorno a 55-58C, pero cuando llevo una hora aproximadamente acaba subiendo poco a poco y no soy capaz de controlarla. Aunque estoy trabajando con dos ventiladores aspirantes me he dado cuenta de que parte de aire caliente del condensador afecta al evaporador y otra pequeña parte es el calor que desprende el compresor. Si coloco una barrera para aislar el evaporador el problema que tengo es que se me escarcha el evaporador y me estoy emepezando a quedar sin ideas.


Espero que alguien me pueda orientar de nuevo porque no quiero emepzar las pruenas con agua hasta tener un punto claro de partida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 11 años 11 meses #89055

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola xotet,pregunto:invertiste la posicion del filtro?.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 11 años 11 meses #89753

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Saludos a todos,


Sigo trabajando en la máquina, finalemnte coloqué las válvulas de intervención pues la conclusión que saqué fué que no podía trabajar solo con las temperaturas.

Las presiones que tengo en el sistema son las siguientes:

Presion de Alta (condensación)= 30Bar
Temperatura Descarga (manometro) 50C
Temperatura tubo de descarga compresor 65C
Temperatura tubo salida del Condensador 35C
Subenfriamiento 15K
Presion de Baja= 8,7 Bar 0C
Temperatura del tubo de salida del evaporador 10C
Recalentamiento= 10C ????????




1- Que os parecen estos valores???

2- Estoy preocupado por que no me llegue liquido al compresor

3- Estoy pensando que cunado incorpore el intercambiador de agua necesitaré algun tipo de control para conseguir mantener elevada la presion de alta, controlando el subenfriamiento???? o intentar controlar la presión de baja?????



Que os parece????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 11 años 11 meses #89904

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Tranquilo,que con ese recalentamiento no te llegarà refrigerante lìquido al compresor, revisa el consumo del compresor la temperatura de descarga del mismo y sube la presiòn de condensaciòn a 35 kg intenta mantenerla hay y controla el recalentamiento con el ventilador del evaporador y si puedes nos podìas enviar unas fotitos para ver como tienes el "engendro". Repasa todos los comentarios que te han dejado los compañeros, te seràn de utilidad.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information