Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Variador de Velocidad para pequeñas unidades de Re

Variador de Velocidad para pequeñas unidades de Re hace 11 años 11 meses #89619

  • Amoreta
  • Avatar de Amoreta
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, Desde el principio me llamo mucho la atención y decidí unirme al foro. Soy ingeniero eléctrico de profesión y mi experiencia es en acondicionadores de aire y sistemas de refrigeración industrial de la marca Vilter.
Recientemente inicie un proyecto de un variador de velocidad para el motor eléctrico del compresor (hermético) para unidades pequeñas de refrigeración, las cuales se utilizan para enfriar bebidas (cerveza) y alimentos.
Los variadores de velocidad no son comunes para equipos monofásicos, a menos que un fabricante de compresores lo diseñe.
Tengo 1 problema que me impiden continuar y estoy investigando sobre ello:

¿Necesito saber, si al variar la velocidad del motor electrico el compresor se mantendra variando su capacidad y el sistema de refrigeración se mantendría sin ocasionar problemas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Variador de Velocidad para pequeñas unidades de Re hace 11 años 11 meses #89620

  • JPedro
  • Avatar de JPedro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El variador de velocidad ¿no seria un sistema inverter?.
La tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria.

Por cierto, bienvenido al foro. _.._
Última Edición: hace 11 años 11 meses por JPedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Variador de Velocidad para pequeñas unidades de Re hace 11 años 11 meses #89621

  • cabra
  • Avatar de cabra
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 18