Estimado Chueco, quizás te ayude la siguiente info referente al R410a.
El R410a es un gas HFC (Hidrofluorcarburo), una mezcla de dos refrigerantes semiazeotrópica ( 50% de R32 y 50% de R125) con puntos de ebullición diferentes, por lo que debe cargarse en fase líquida. No es inflamable, explosivo ni tóxico.
Los equipos cargados con R410a trabajan con presiones un 60% superiores a los equipos cargados con R22.
El aceite que se utiliza con el R410a es del tipo Sintético, POE (Polioléster).
El sobrecalentamiento y subenfriamiento es el mismo para sistemas de R22 y de R410a, dado que el deslizamiento de temperatura (glide) es pequeño (0,2ºC).
Supera en un 30% al R22 en potencia de refrigeración y tiene mayor densidad de vapor, lo que reduce el tamaño de las instalaciones, componentes y es más eficiente energéticamente, 10-20% mejor. Presenta menor temperatura de descarga.
Se puede utilizar la misma bomba, siempre que esté equipada con una válvula anti-retorno. Tener en cuenta que NO se pueden usar las mismas mangueras para los dos refrigerantes.
Tener especial cuidado con la humedad, ya que el aceite POE es altamente higroscópico. NUNCA habilitar el circuito sin haber realizado VACÍO. No dejar la instalación abierta al ambiente.
Carga de Gas
Realizar siempre en fase líquida, invertir la garrafa al cargar. Con el equipo apagado cargar por baja en fase líquida.
En caso de fuga de hasta un 40% se puede recargar, al ser un refrigerante semiazeotrópico. Las fugas no afectan la composición del gas remanente en el sistema .
Realizar la carga por peso, cargando la cantidad de refrigerante indicada en la placa del equipo.
En caso de necesitar ajustar la carga, realizarlo midiendo el sobrecalentamiento para equipos con expansión fija (capilar, pistones).
Sobrecalentamiento recomendado: Alta Temp. 5°C - 7°C, igual que para R22. Menor a 5°C: Sobra Refrigerante –Mayor a 7°C: Falta Refrigerante. Para equipos con válvula de expansión termostática o electrónica, medir el subenfriamiento.
Las conexiones para roscar para R410a presentan un diámetro diferente a los usados para R22, son de diámetro 1/2” UNF 20hilos = 5/16” SAE, esto es para no conectar manómetros o mangueras que usan con R22, ya que se utilizan diferentes aceites.
Las mangueras además de diferente diámetro soportan mayores presiones de trabajo y ruptura 800psi/4000psi (vs 750 y 3000 psi para R22).
Nunca mezclar las mangueras debido a los diferentes aceites que se utilizan.
Los manómetros presentan escalas de mayor rango debido a las mayores presiones de trabajo.
Espero te sirva la información recabada .
Saludos