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TEMA: perdida de carga del bulbo de la vet

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125810

  • joseregue
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Te falta mocho por leer.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por joseregue.
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125817

  • goldete
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Efectivamente la valvula cierra: Sin embargo hay que tener en cuenta que las valvulas estan diseñadas para un rango de potencia; ahora pregunto a todos. ¿se comportaria igual un circuito de 10 kw con una valvula de expansion averiada comparado con otro de 50 kw y la misma averia?
Voy a dar una pista valvula solenoide.
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125820

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Que yo sepa actúa igual .
O no ?
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125823

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Parece una pregunta trampa, pero no veo razón para que actúen de forma diferente ¿Qué tienes guardado en la manga?
Pasión es ausencia de frío
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125825

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Otra cosa a lo mejor , si está sobredimensionada al sistema y cuánto de sobredimensionada está .
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125828

  • francismorcillo
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Valor Kv de la solenoide?
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125830

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Cierra y dispara presostato de baja...falso pump down.... hablando de soleniodes
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125831

  • francismorcillo
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Si se cierra la válvula, el pump down ocurriría en ambos sistemas.

Esa pregunta tiene trampa....
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125832

  • goldete
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Casi casi pero me temo que ninguno a acertado. Realmente los circuitos no se van a comportar igual en el caso del de 10 kw posiblemente salte el presostato de baja pero en el de 100 kw lo que notareis es un recalentamiento alto ya que la valvula no cierra; me explico una valvula tiene un rango de potencia es decir una de 100 kw el minimo se situa entre los 40 y 50 kw si al seleccionar la valvula lo normal es trbajar entre el 70 o 80% del nominal eso significa que aunque la valvula cierre al minimo siempre dejara pasar refrigerante para 40 o 50kw y el sistema no notara una caida brusca de alimentaion de gas al evaporador.
En enfriadoras grandes el verificar una valvula ademas se complica si los compresores tienen regulacion de potencia por presion de aspiracion ya que lo que hace el compresor al bajar la presion es ir eliminando cilindros para mantener una presion de aspiracion predeterminada de tal forma que el mecanico frigorista el sintoma que nota es una disminucion del salto termico en el evaporador y un consumo menor, estos sintomas da al frigorista como error una fuga de gas en el circuito cuando lo realmente ocurre es la valvula de expansion.
Por ultimo ya se que la funcion de la valvula solenoide sirve para evitar arranque en carga del compresor pero ademas sirve para evitar que precisamente el evaporador no se convierta en recipiente de aceite ya que si no existiera la solenoide es el lugar perfecto de acumulacion del mismo por la baja temperatura la alimentacion continua de gas ya que la valvula no cierra.
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125833

  • mak4na
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como que no nota un cambio brusco de alimentacion? un 50%..... q no es poco.... el restante 50% se ira acumulando en la linea de liquido , el efecto seria casi identico a una restriccion del paso de refrigerante o a un orificio pequeño d euna VET.... afectar a fecta porque la instalacion es de 100 kw. y todos sus elementos estan diseñados para 100 kw..... vamos digo yo.
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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125835

  • frigotron
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gato118 escribió:
saludos , al hilo de esta consulta, si la vet tiene el bulbo roto y como decimos esta cerrada, teniendo una válvula de servicio antes del filtro y la misma vet. con el compresor en funcionamiento¿ se podría recuperar el refrigerante en esa válvula de servicio ?.
Creo que tu pregunta va orientada a esta respuesta....
Al tener la VET Cerrada por estar el bulbo descargado el compresor aspirara lo que hay aguas abajo de la VET , el gas que queda antes de la VET hasta el calderin y su llave de servicio queda con la presion del calderin y lleno de liquido por supuesto.Por ello en segun que tipo de instalacion se colocan llaves de cierre para un rapido aislamiento de por ej.el filtro deshidratador,solenoide,etc y tomas de presion en esa parte del circuito para entre otras cosas recuperar esta zona el gas atrapado y tambien para poder desde la linea de liquido cargar el sistema mas rapidamente (por liquido) 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


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perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 semana #125836

  • joseb71
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hola,pues no se que decirte, la regulacion de potencia , por presion de aspiracion,lo que yo conozco es un control de capacidad,con control de potencia , potenciometro, si le regulas a una capacidad del 40 60 80% se mantiene esa capacidad digamos presion,esto no disminuye la presion ,salvo que se baje ese % que esta regulado en el potenciometro,
eso la forma de correjirlo,es cuando la maquina empieza a roncar se baja el % para que se quite el ruido de la maquina, y trabaje con menos presion,pero eso puede ser que < maquina pide que la bajes el rendimiento, por la demanda, y no seria la valvula , ya te digo puede ser la valvula , pero la maquina tiene su propio control de presion ,
sabes de que hablo,apesar de que las valvulas electronicas esta recojido los datos de funcionamiento en el control de la maquina, saludos
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