Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Petición RARISIMA del cliente

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126486

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Resulta que hay un cliente que trabaja en la venta de frutas y verduras a grandes cantidades, y está realizando una bodega completamente nueva, y me ha pedido que le haga unas cámaras de 8 metros de altura!!! a 8º algunas otras a 0º nunca había visto nada parecido y me aprece una locura, le va a salir carísimo

El problema es que al ser de 8 metros de altura voy a tener que coger paneles más grandes de lo normal y me da miedo que con el peso de las unidades se pandeen.
Alguien podría orientarme de cada cuanto tendría que poner cable mas o menos para evitar pandeamiento ?o algun tipo de cable recomendado para sujetarlo?
Ya por curiosidad, habéis visto algo parecido? o lo véis viable?
cualquier comentario /critica será bien recibido .Ya que soy nuevo en esto y estoy aprendiendo de momento de manera autodidacta, ya que mi empresa no hay nadie para formarme ahora mismo.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126487

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Se consiguen panales de 12 metros de largo y 1.15 de ancho y hasta 15 cmts de grueso, los paneles son fabricados en lamina galvanizada o lamina de acero de calibres 20, 22 ó 24 y dan una resistencia aceptable son vaciados en poliuretano con una densidad de 40 ó 38 kilos por metro cubico, los que los da de una gran resistencia mecánica
El siguiente enlace es una propaganda (no logre subir solo la imagen) para que te hagas una idea de lo que es un cuarto de grandes dimensiones:
www.cuartos-frios.com.co/cuartos-frios.html
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126488

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigo, lo importante es el ancho, ya que de eso depende cuanto se puede pandear como dices, ademas tienes que ver si la unidad condensadora va a estar arriba de la camara o abajo. tienes que fijarte de que es la estructura donde quieres afirmarte, cual es la distancia entre ellas, etc. Yo he usado cable acerado o cadenas para afirmar. Yo reviso 4 camaras de congelados de 10 mts. de alto, por 12 de fondo y 5 de ancho y no tienen ningun problema.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126489

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Ese no es un trabajo para principiantes

Si es nuevo en esto, lo mejor que puede hacer es recurrir en quien esté calificado para un emprendimiento de éstas dimensiones.

Ya no es fácil diseñar una cámara para pequeñas y medianas aplicaciones con un equipo bien balanceado, así que calcule que ésto no es para hacer práctica.

En estos casos, hay que utilizar máquinas de gran capacidad y tamaño.
Y tener infraestructura para realizar el trabajo, poner en marcha y dar una garantía sobre el trabajo.
Además, con el costo que tienen estos equipos, parecería como un poco...arriesgado.
Además, es dinero del cliente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126497

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Ten en cuenta qué evaporador vas a utilizar para que no se estratifique el aire y tengas la humedad homogénea
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126503

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
hojudual escribió:
Resulta que hay un cliente que trabaja en la venta de frutas y verduras a grandes cantidades, y está realizando una bodega completamente nueva, y me ha pedido que le haga unas cámaras de 8 metros de altura!!! a 8º algunas otras a 0º nunca había visto nada parecido y me aprece una locura, le va a salir carísimo


El problema es que al ser de 8 metros de altura voy a tener que coger paneles más grandes de lo normal y me da miedo que con el peso de las unidades se pandeen.
Alguien podría orientarme de cada cuanto tendría que poner cable mas o menos para evitar pandeamiento ?o algun tipo de cable recomendado para sujetarlo?
Ya por curiosidad, habéis visto algo parecido? o lo véis viable?
cualquier comentario /critica será bien recibido .Ya que soy nuevo en esto y estoy aprendiendo de momento de manera autodidacta, ya que mi empresa no hay nadie para formarme ahora mismo.
Muchas gracias

Estos documentos son muy interesantes para principiantes en la construcción de cuartos frios.
cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfci...tulos/capitulo_1.pdf
cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfci...tulos/capitulo_2.pdf
cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfci...tulos/capitulo_3.pdf
cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfci...tulos/capitulo_4.pdf
cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2009/bmfci...tulos/capitulo_5.pdf

upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/10204/2/PFC_1.pdf
upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/10204/1/Mem%C3%B2ria.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, xeliño, hojudual

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126505

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
airefrio2009 escribió:
Ese no es un trabajo para principiantes

Si es nuevo en esto, lo mejor que puede hacer es recurrir en quien esté calificado para un emprendimiento de éstas dimensiones.

Ya no es fácil diseñar una cámara para pequeñas y medianas aplicaciones con un equipo bien balanceado, así que calcule que ésto no es para hacer práctica.

En estos casos, hay que utilizar máquinas de gran capacidad y tamaño.
Y tener infraestructura para realizar el trabajo, poner en marcha y dar una garantía sobre el trabajo.
Además, con el costo que tienen estos equipos, parecería como un poco...arriesgado.
Además, es dinero del cliente.

Te contestesto a ti y a Fresquiviri que mo tengo problemas en los calculos , porque eso me los pasa un ingeniero MUY experimentado.
Mientras estoy aprendiendo simplemente , trato de presupuestar , el contacto con el cliente y el ir entendiendo a la perfección por qué se hace una u otra cosa.Ya que en poco tiempo, si debería encargarme de todo
Franex tienes alguna imagen del cable acerado o cadenas? Es algo q me preocupa mucho el tema de la estructura, cada cuantos metros se debería usar cable.Teniendo en cuenta un panel de unos 8 metros de alto , por 1,5 de ancho .
y que las unidades irán colocadas arriba.

Olfera muchas gracias por el material , tiene muy buena pinta. choca_.gifs 1825665966-b
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126506

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
No lo tomes personal., es que simplemente no entiendo cómo se puede armar un presupuesto eligiendo componentes sin tener experiencia y sin saber calcular...

Creo que al empezar, hay que hacerlo con equipos más chicos, de los cuales se puede enfrentar reposiciones de partes que nuestra impericia arruine.

Y si aquí hay alguien que pueda decir que NUNCA metió la pata y estropeó algo, por chico que sea, como dijo Pepe, me compro un bote y me dedico a pescar...
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126508

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
airefrio2009 escribió:
No lo tomes personal., es que simplemente no entiendo cómo se puede armar un presupuesto eligiendo componentes sin tener experiencia y sin saber calcular...

Creo que al empezar, hay que hacerlo con equipos más chicos, de los cuales se puede enfrentar reposiciones de partes que nuestra impericia arruine.

Y si aquí hay alguien que pueda decir que NUNCA metió la pata y estropeó algo, por chico que sea, como dijo Pepe, me compro un bote y me dedico a pescar...

Compañero ningun problema, no me lo tomo personal ni mucho menos.Me gusta intentar hacer las cosas bien y estoy de acuerdo contigo, yo hago presupuesto y me mato por aprender según los calculos del ingeniero. Una vez que tengo todo completo , lo revisa mi jefe. Evidentemente, no sale directo a la obra.

Mi objetivo es que mi jefe no tenga que rectificar nada, por eso pregunto y me informo , ya que el no puede ayudarme.

Ahora bien para no desviarnos, si alguien puede ayudarme sobre la sujección,tiene alguna crítica o alguna experiencia con camaras de este tamaño ,todo es bienvenido coctt_32.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126513

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola hombre si tienes un inge,,,,,, por que no le dices que haga los calculos de tipo de cable o cadena las libras de presion x m/m2 que se necesita para ese tema , y aguante la presion como digo, veras los aviones utilizan unas cadenas tambien hay otros elementos para esto y se tensa agusto tantos kg o libras de presion ,en los aviones aguantan muchas ton de peso x psi al cuadrado,los camiones tambien los tienenpara sujetar la carga,y tensan los laterales uno con otro con las cadenas, o cinturones de tension,cuando se tranportan grandes cargas,los cables
tensores creo que es lo mejor que puedes aplicar, y no te preocupes por la presion de carga, te los venden hasta para sujetar puentes, en algunos sitios tambien se usan en escaleras en lugar de cristal o barras se usa el cable que se tensa en cada tramo de escalera,seusa como quita miedos por debajo del pasa manos ,vete a una ferreteria industrial y lo pides, dices q2ue vas de parte mia veras como te cobran mas, saludos campeon
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hojudual

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 1 mes #126514

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
No es tan anormal que en grandes cámaras frigoríficas se den grandes alturas. Normalmente la altura sera en función de la forma de estabular. Alturas de Palets, y Estanterías. Es decir planteas la altura para calcular capacidad etc entre 8-8,20 mts de altura. los paneles son autoportantes, no pandean, LAs chapas son almenadas, en esas alturas no se utiliza panel liso, estas almenas de dan rigidez.
Los vanos en el techo, has de soportarlos a la estructura de la nave, OJO:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hojudual

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 4 semanas #126523

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Si la petición de tu cliente te parece "rarísima" es que no eres el profesonal indicado para el trabajo.
Sin menospreciar a nadie, cada uno tiene que saber donde están sus limitaciones.
Por ejemplo yo he tenido que tirár lineas frigoríficas de 3 1/2 pulgada en aspiración 1 1/8 líquido, y no me da miedo, pero cuando tengo que montar panel que no sea digamos de "minicámara" lo contrato montado. Para eso hay profesionales específicos.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information