Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Petición RARISIMA del cliente

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126635

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Que clase de compañia de refrigeracion es donde trabajas? No es el "jefe" el que lleva la responsabilidad, especialmente en este tipo de projectos?
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126641

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
cansino escribió:
Hola, quisiera decir que no era consciente de la situación, creia que se trataba de un autónomo o pequeña empresa, no un ingeniero principiante.
A riesgo de parecer borde, que de verdad que no es así, opino que alguien que es ingeniero, que son los que diseñan y construyen cosas como centrales nucleares,puentes, transbordadores, y demas maravillas, se extrañe por una cámara de 8m de altura, me parece cuando menos extraño.
Por lo demas si puedo aconsejarte o servirte de ayuda en cualquier cosa , encantado.
Como dice francis, si planteas tus ideas habrá mucha gente con mucha experiencia que te aconsejará sabiamente.
SAludos. choca_.gifs

No me lo he tomado a mal, no te preocupes a mi también me sorprendería , pero hay que conocer las situaciones.
Yo he estudiado ingeniería industrial especialidad electrónica ,no diseño puentes ,centrales nucleares, ni transbordadores, diseño etapas de potencia, automática,robots, lo cual no tiene mucho que ver con estructuras.
No he visto ni una cámara hasta que he salido de la universidad. Todo son libros y cálculos.Y el 95% del volumen de mi empresa es para climatizacion de camaras frutas y verduras , a niveles pequeños (camaras de 4 x 5 metros y 2,5 de alto ) . Sinceramente cuando me dijeron 8 metros de altura para climatizar para conservacion de frutas y verduras, no es lo común y me sorprendió.A penas llevo 3 semanas en el trabajo, y estoy en meses aplicando como becario.

Y para BTUExpert¿qué te he hecho yo para que me dejes tu comentario 666 thump_214270 ??
.Es una compañia realmente grande e importante,mi jefe es el que se encarga y esto es un proyecto a largo plazo que no requiere especial prisa. ÉL está fuera del país trabajando y quiere ver que soy espabilado y capaz de buscar información y apañármelas para buscar las cosas.Así que tengo que dejarme los sesos e intente ver como podría hacerlo (lo cual me encanta porque es un reto y voy a intentar hacerlo y aprender lo mejor posible).

Si ya está todo aclarado, luego cuando tenga un tiempo subo mi planteamiento.
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por hojudual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126643

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en esta imagen veras las tirantes que lleva una cámara similar a la que describes , esta tenia como unos 30 metros de ancha por 15 de larga por unos 7 u ocho de alta los cables de acero creo que eran de 7milimetro de grosor y estaban a mas o menos una distancia de 2 metros entre ellos , comentarte que las unidades estaban instaladas fuera del recinto (mucho peso ) para el techo de la cámara



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hojudual

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126647

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
INGENIERO......................

Ingeniero es Ingeniero
No importa de que.

La UNIVERSIDAD te enseña es a pensar.
Pregunta a los que fabrican los paneles.
Y sigo
medidas en pies..................
www.nasa.gov/centers/johnson/engineering...chamber_A/index.html
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126648

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
lafaraonadelfrio escribió:
en esta imagen veras las tirantes que lleva una cámara similar a la que describes , esta tenia como unos 30 metros de ancha por 15 de larga por unos 7 u ocho de alta los cables de acero creo que eran de 7milimetro de grosor y estaban a mas o menos una distancia de 2 metros entre ellos , comentarte que las unidades estaban instaladas fuera del recinto (mucho peso ) para el techo de la cámara
[/URL]
Muchas gracias! me ayuda mucho la foto y se asimila mucho a lo que yo tenía pensado
La cámara es de 39 x 18 m y 8 de altura..
Mi idea era cada4- 5 metros de ancho de panel (máximo) poner una trabe(en azul) como indica esta foto i.imgur.com/C8cIEVy.png.

A lo largo de la trabe sujetarla al techo cada 2 metros con acero (pintado en rojo) i.imgur.com/ow39RXm.png. A ver si os hacéis una idea.

Debería de aprender a hacer el cálculo de los cables de acero .(eso tengo pensado investigar a ver como es, si alguien sabe de material donde poder mirarlo se lo agradezco).

Los paneles de la cámara tengo pensado las paredes laterales ponerlas de un grosor de 10cm y 8 metros de alto, mientras que los del techo, por miedo a pandeamientos raros, he pensado considerar paneles de 4 metros o 5 metrosde alto (ya que aún no se donde irán las unidades condensadoras), y si van a tener que soportar algún peso específico

joseregue escribió:
INGENIERO......................
Ingeniero es Ingeniero
No importa de que.
La UNIVERSIDAD te enseña es a pensar.
Pregunta a los que fabrican los paneles.
Y sigo
medidas en pies..................
www.nasa.gov/centers/johnson/engineering...chamber_A/index.html

Supongo que ahora hay que ser un experto para preguntar en un foro , y como soy ingeniero y me enseñan a pensar, ya sé todo y no puedo consultar.
Te diré que con experiencia se aprende más que con una carrera por si no lo sabes, y mi experiencia es nula.Otra cosa es que se me den bien las matemáticas y programación y entienda a la perfección ese mundo . Pero de obra, materiales aún no se nada.
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por hojudual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126651

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126654

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Chico. No te lies.

Investiga en fabricantes de paneles en los accesorios que existen para sujetar el techo de la cámara a la estructura del local. Esta todo hecho.
No te lies en hacer estructuras, y piensa en cosas importantes como la rotura de puente térmico para el montaje de los accesorios en los paneles.

Otra cosa. El suelo. Es con diferencia la parte mas compleja de ese recinto.

Investiga.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126657

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Para la capacidad de la cámara y su genero olvídate de la idea de que el techo tenga que soportar el peso y vibraciones de los equipos , o se hace una extructura anclada a algún cerramiento sólido o se sacan al exterior .
Centrate en la cámara , yo creo que con un panel de 8mm para lo que comentas es suficiente .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126664

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Si yo fuese tu haria un plano sencillo y se lo pasaría a tres casas de panel, por decir, taver, kide y otra varata de las empresas que hay muchas.
Compara y pregunta sobre las cosas que te ofrezcan, tanto aqui como a los fabricantes.
El tema del espesor del panel tiene como condicionante mas importante las pérdidas por transmisión, teniendo en cuenta tª de cámara y exteriór maxima. Ademas a mas superficie mas perdidas, a partír de cierta superficie de panel espesor de panel mayor.
Co mo te dice silembloc no pienses en colocar compresores encima, date cuenta que si la cámara es grande el compresor también lo será, y pesado.
Francis te aconseja sabiamente, En una cámara el suelo es lo mas complejo. aaaaaahí si que el cálculo es importante, ya que se preeverá o no la entrada con carretillas cargadas, y el suelo deba aguantár ademas de aislar. YA no te digo nada en el caso de congelado, con suelo ventilado etc. De todo esto te ablarán tambien los fabricantes.
SAludos y suerte.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Petición RARISIMA del cliente hace 10 años 3 semanas #126665

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Asi es, por ahi, con todo el peso que va a haber, tienes que hacer fundaciones de concreto con aditivos y recubrimientos como si fuera sumergido en agua, ambiente marino e impermeabilizar.
De los Paneles y como armarlos, lo dira y cobrara el que los fabrica y te dira sus recomendaciones.francismorcillo escribió:
Chico. No te lies.

Investiga en fabricantes de paneles en los accesorios que existen para sujetar el techo de la cámara a la estructura del local. Esta todo hecho.
No te lies en hacer estructuras, y piensa en cosas importantes como la rotura de puente térmico para el montaje de los accesorios en los paneles.

Otra cosa. El suelo. Es con diferencia la parte mas compleja de ese recinto.

Investiga.
Última Edición: hace 10 años 3 semanas por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information