Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Separador de aceite?

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136666

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
Doy mas datos:
Recinto 100m/3 panel de 80 mm.
Temperatura de cámara 2º C.
Según mis calculos necesita una potencia de 5,5 Kw. pero el cliente se empeña en que quiere un compresor de 7 CV.
El modelo elegido es: Bitzer 4DES-7Y 40S que dá una potencia de 15 Kw.
Ya sé que vá muy sobrada de potencia pero alguien le pasó presupuesto con esta potencia y no hay manera de convencerlo.
La linea frigorífica ya la hemos colocado 5/8" y 1 1/8" que es la tubería del compresor. La linea de baja esta aislada con Armaflex XG19 mm.
A ver con estos datos que os parece
Saludos
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136669

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
friocon escribió:
Doy mas datos:
Recinto 100m/3 panel de 80 mm.
Temperatura de cámara 2º C.
Según mis calculos necesita una potencia de 5,5 Kw. pero el cliente se empeña en que quiere un compresor de 7 CV.
El modelo elegido es: Bitzer 4DES-7Y 40S que dá una potencia de 15 Kw.
Ya sé que vá muy sobrada de potencia pero alguien le pasó presupuesto con esta potencia y no hay manera de convencerlo.
La linea frigorífica ya la hemos colocado 5/8" y 1 1/8" que es la tubería del compresor. La linea de baja esta aislada con Armaflex XG19 mm.
A ver con estos datos que os parece
Saludos

Hola. 100m3 de cámara, para qué??? 5 o 15 kw pueden ser mucho o poco dependiendo del uso que se le dé a la cámara en cuestión.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136673

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
cansino escribió:
friocon escribió:
Doy mas datos:
Recinto 100m/3 panel de 80 mm.
Temperatura de cámara 2º C.
Según mis calculos necesita una potencia de 5,5 Kw. pero el cliente se empeña en que quiere un compresor de 7 CV.
El modelo elegido es: Bitzer 4DES-7Y 40S que dá una potencia de 15 Kw.
Ya sé que vá muy sobrada de potencia pero alguien le pasó presupuesto con esta potencia y no hay manera de convencerlo.
La linea frigorífica ya la hemos colocado 5/8" y 1 1/8" que es la tubería del compresor. La linea de baja esta aislada con Armaflex XG19 mm.
A ver con estos datos que os parece
Saludos

Hola. 100m3 de cámara, para qué??? 5 o 15 kw pueden ser mucho o poco dependiendo del uso que se le dé a la cámara en cuestión.

SAludos.

Es para jamon curado deshuesado, 500 Kg. Diarios de entrada de producto y 12 h. a disposicion para la refrigeracion.
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136676

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Tratandose de una unidad condensadora donde no te tienes que preocupar por la descarga, para mí has clavado los diámetros: línea de líquido 5/8" y aspiración 1 1/8".

Ahora bien, yo he tenido en cuenta un control de capacidad del 50% dada la diferencia de potencia entre compresor y servicio , si no lo vas a instalar o pedir de fábrica olvidate de mí comentario.

El trazado de la tubería y sifones me parece también acertado, creo que es más que suficiente para hacer retornar el aceite y aun tiienes un pequeño pico de potencia al 50% que te favorece en el vaciado de sifones. Ya no tanto al consumo de la instalación, pero bueno.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136678

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El programa de Solkane con esos diametros me da una velocidad de 10,42m/s, con lo que estas bien.

No creo que tengas ningun problema para hacer retornar el aceite.

Y respecto a la capacidad frigorifica de la instalacion, a mi me da un poquito mas que a ti, pero no tengo el dato de temperatura de entrada de producto y lo he hecho a 28ºC.

Como dices, vas sobrao.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, Roverman

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136679

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
friocon escribió:
cansino escribió:
friocon escribió:
Doy mas datos:
Recinto 100m/3 panel de 80 mm.
Temperatura de cámara 2º C.
Según mis calculos necesita una potencia de 5,5 Kw. pero el cliente se empeña en que quiere un compresor de 7 CV.
El modelo elegido es: Bitzer 4DES-7Y 40S que dá una potencia de 15 Kw.
Ya sé que vá muy sobrada de potencia pero alguien le pasó presupuesto con esta potencia y no hay manera de convencerlo.
La linea frigorífica ya la hemos colocado 5/8" y 1 1/8" que es la tubería del compresor. La linea de baja esta aislada con Armaflex XG19 mm.
A ver con estos datos que os parece
Saludos

Hola. 100m3 de cámara, para qué??? 5 o 15 kw pueden ser mucho o poco dependiendo del uso que se le dé a la cámara en cuestión.

SAludos.

Es para jamon curado deshuesado, 500 Kg. Diarios de entrada de producto y 12 h. a disposicion para la refrigeracion.

Tambien puede ser que tu cliente piense en que puede ampliar la producción y por eso prefiere ir sobrado.

Yo tengo un cliente que siempre anda con que mejor que sobre, hasta que le dices cuanto tendrá que pagar de mas en la factura de la luz.. Dependiendo de los casos la potencia eléctrica de la cámara, y su tipo de alimentación, determinan un termino de potencia en la contratación u otro, con su corespondiente costo.
Con respecto al separador, con esa potencia, esas lineas y ese uso, si yo tubiese que hacer ese montaje, no valoraría la posibiliidad de colocar separador,

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc, Roverman, francismorcillo

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136684

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
francismorcillo escribió:
El programa de Solkane con esos diametros me da una velocidad de 10,42m/s, con lo que estas bien.

No creo que tengas ningun problema para hacer retornar el aceite.
Y respecto a la capacidad frigorifica de la instalacion, a mi me da un poquito mas que a ti, pero no tengo el dato de temperatura de entrada de producto y lo he hecho a 28ºC.
Como dices, vas sobrao.
Saludos


No usaba el programa de Solkane desde los estudios, lo he comprobado y a mi tambien me dá esa velocidad, pero tengo una duda ¿que rango de velocidad debe tener para que esté bien?
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por friocon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136690

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Que potencia habeís usado en cálculos? ¿la de la Unidad condensadora o la del evaporador?, ojito con ésto...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136698

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
La del evaporador Roberman. Por???
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136700

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
En cuanto a la velocidad, has de estar por encima de 8 m/s para recuperar bien el aceite, y por debajo de 15 m/s para evitar ruidos y altas pérdidas de carga.

O por lo menos así me lo enseñaron.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, cansino

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136707

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
No revise rendimientos del compresor, tomo lo 15 KW Evaporando a -2°C
.
www2.dupont.com/Refrigerants/en_US/asset...404A_velocity_si.pdf
.
Da los 8 mts/seg
.
www2.dupont.com/Refrigerants/en_US/asset...pressure_drop_si.pdf
.
Suerte que me coincide con 15KW,
Da 0,5 kPa por metro, son 37 metros, sin meter longitudes equivalentes, son 2,68 psi, insignificante.
.
Y tampoco reviso aun, si aguante la entrada del genero caliente, tengo que ir a BITZER , y saber si el Condensador puede.
.
Por cierto, segun esto, 15 KW, son 51.000 BTUH
.
system.netsuite.com/core/media/media.nl?...dac2ea31b73&_xt=.pdf
.
de 5/8" y 1 1/8
.
Estoy viendo a 60 ciclos y son a -5°C 26.200 Watts y 30°C de Condensacion, como escribieron, al 50%.
.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, Roverman, francismorcillo

Separador de aceite? hace 9 años 6 meses #136712

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
francismorcillo escribió:
La del evaporador Roberman. Por???

Si Francis es lo correcto, pues es la potencia frigorífica a tener en cuenta y las secciones de tubería el programa las selecciona para los caudales generados para dicha potencia frigorífica...

La pega que veo es que puede tener un desequilibrio de funcionamiento que habrá que corregir pues afectará a temperaturas, presiones, humedades, velociidades...y eso es igual de preocupante que tener o no separador de aceite. Eso de matar moscas a cañonazos como que no...gastar más dinero en equipo grande para después gastar aún más dinero para hacer que funcione como un equipo pequeño, como que no me cuadra........¿o sí?, a no ser que sea lo indicado por Cansino, pero no es un dato dado a priiori.
Nosotros somos los técnicos y debemos asesorar bien al cliente, de todas formas no es ningún problema que no pueda solucionarse...

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information