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TEMA: VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE

VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145009

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joseregue escribió:

a mí me parece que el emoticón que tienes es una válvula reguladora de aceite, para que mas foto…jejejejejejejejejeje
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145043

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buenas tardes perdonar la tardanza aqui os dejo una imagen no se ven muy claros por que al pasarlas al cp no se por que se ven asi. por cierto no se llama valvula reguladora de presión de aceite?
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145054

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Valvula de presion diferencia de aceite.

www.parker.com/literature/RAC%20Division...stem/110-10ESLow.pdf

Estas regulan la presion en el deposito de aceite, para que sea un poco superior a la de baja de los compresores, ya que si no, el deposito no aportara aceite al sistema de control de nivel instalado en el carter de los compresores, y al mismo tiempo mantendra una presion inferior a la de la linea de alta, ya que si no, el aceite no fluira desde el separador al deposito.

Estas valbulas, o al menos las que yo conozco, no inyectan aceite al sector de baja. Simplemente descargan el exceso de presion al sector de baja, presion que se eleva cuando el separador aporta aceite al deposito.

Por eso que decia que no sabia lo que era una valvula reguladora de presion de aceite que inyecta aceite al sector de baja, como indicabas en el primer post.

El ruido, se puede deber a lo que bien indica Camachod, o simplemente que esta un poco tocada y el muelle no hace que cierre bien, y ratea.

Lo de los presostatos, si son Danfoss, puede que el problema te venga porque tienes aceite en las lineas de conexion entre los compresores o sector de baja y el propio presostato ( en los latiguillos o lo que tengas ). Danfoss recomienda instalarlos de manera que no pueda llegar aceite a estas lineas, o en su defecto de manera que el aceite pueda retornar hacia el compresor durante las paradas, de modo que se vacien las lineas de conexion.

Mi experiencia, es que los presostatos de Danfoss cada vez son mas malos. Este problema lo he tenido en numerosas ocasiones, sobre todo con presostatos de control de condensacion. Solucion, instalar unos Alco, y se acabaron los rateos.

Respecto al Pump-Down, el problema es otro. Si la valvula de presion diferencial del tanque estuviera rota ( no cerrase ), y, por una casualidad del señor se te quedara igualmente abierta la bolla del separador, el sistema equilibraria presiones forzando un pump-down despues de otro. Pero si la bolla estuviera cerrada, como debe ser, y tubieras rota la valvula diferencial, entonces lo que te pasaria es que el deposito de aceite equilibraria presiones con el sector de baja, y entonces no te llegaria aceite con la presion suficiente al sistema de control de nivel de aceite de los compresores.

Busca el problema en la maniobra, o en presostato de baja que se encargue de eso.

Saludos
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Última Edición: hace 9 años 1 mes por francismorcillo.
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145059

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MUCHAS GRACIAS POR TU POST.
Ya que estamos me gustar saber si la valvula reguladora de presión estuviese averiada, que pasaría realmente, se me dispararía el consumo eléctrico, por ejemplo? o solo que no le llegaría aceite a los compresores?
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145067

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Lo del consumo lo descartaría en un principio, a no ser que la válvula sea muy grande, no te cierre, e igualmente tengas rota la boya del separador de aceite, y todo junto te provoque un by pass entre el alta y la baja, pero lo veo muy difícil.
Tendrías otros síntomas en la instalación mas evidentes que el alto consumo en los compresores.

Igualmente, si la válvula no cerrara, no te llegaria aceite a los controladores de nivel en cantidad suficiente. Pero si lees el enlace que te he dejado, veras que Parker dice que si no tienes una presión en el depósito de aceite mas alta que en los carteres del compresor, algunos sistemas de control de nivel de aceite, no cierran la boya, inundando los compresores de aceite que puede llegar a estos por gravedad.

Raro, pero según ellos posible.

Y un exceso excesivo de aceite, si te puede provocar ese consumo excesivo, además de otros muchos problemas, aun mas graves.

Me parece que te toca hacer una evaluación completa de esa instalación.

Saludos
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145075

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Yo pienso que si la valvula estubiese jodida(abierta) tendriamos bay-pass entre alta y baja ya que la valvula va desde el recipiente de aceite a la tuberia de aspiracion. Ocasionando que la central no haga una parada por pump-down aunke los servicios esten parados. Inyectando a su misma vez aceite ya que al no haber presion en el recipiente la boya estaria cerrada y este aceite originaria un alto consumo y un rateo en los presostatos de baja. Estoy en lo cierto o no?
Un saludo
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145085

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francis podrias explicar porque algunos separadores de liquido van directo al compresor y otros deben tener esa valvula ,porque unos si y otros no ,gracias
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145090

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perdon quise decir separador de aceite
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VALVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE ACEITE hace 9 años 1 mes #145098

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Van directos al compresor sin valvula cuando es solon un compresor. Ya que el aceite que entra es el mismo que el que sale.
Y se pone cuando hay varios compresores conectados a la misma linea (mas de 1)
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