Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: COMPRESORES... CONSULTA

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152793

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
DISCULPEN LA CONSULTA, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME EN COMO RECONOCER O CALCULAR LOS HP DE UN COMPRESOR CUANDO ESTE NO TE LO INDIQUE EN LA PLACA DE ESPECIFICACIONES.
PD: SOY NUEVO EN ESTOS TEMAS SALU2 Y GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152794

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Podrías aportar algo más de información y fotos a ser posible.

Tipo de compresor, marca, gas, tipo de instalación. Regímenes de trabajo. Resistencias en bobinas....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152802

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
No uses mayúsculas por favor. ¿Puedes darnos los datos de la placa?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152805

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
pues no se si se presento, hola hombre que tal,creo que te refieres a cualquier tipo de compresor en general, claro que si que se puede saber,pero si nos dices algo que entendamos y sepamos de tus conocimientos,si eres tecnico o no,
si es que nó ,deberias decirlo, asi te ayudariamos mejor, saludos

entiendo que no sois tecnico sabes que es un cv de vapor yo empezaria por hay , cuantas kca/h pruce un motor de 1 cv de potencia , en potencia frigorifica , o potencia electrica , consumo de motor como se mide, esto mucho mas puedes saber pero necesitas tiempo, saludos
Última Edición: hace 8 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152831

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Disculpen la falta de respeto, me llamo antonio, soy de Perú - Lima.. y soy estudiante de la carrera mecanica de refrigeracion y aire acondicionado.
En estos momentos me encuentro en el ciclo de realizar practicas y las estoy haciendo en una empresa pequeña de mi region, y bueno, ocurre que cuando hago un mantenimiento a un equipo de refrigeracion comercial pasa que el compresor no me da mucha informacion como los HP, el factor de potencia, y en otros casos, la corriente de trabajo... Debo mencionar que obteniendo el factor de potencia, la corriente de trabajo y la tension, a la cual trabaja, entonces podria calcular la potencia en watt del motor( motor de fase partida).
Disculpen si se me escapa algun dato para ser preciso a mi pregunta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152832

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hola luisAnto.
Cordial Saludo.
En general los compresores solo traen la marca. el modelo. el voltaje de operación. muchos traen el tipo de refrigerante que usan y algunos los amperios de consumo o los de motor agarrotado .
todos los fabricantes reparte, o envían en el empaque del compresor, un manual en donde especifican las características técnicas del compresor. y se hace necesario saber interpretar estos datos.

algunos compresores traen en alto o bajo relieve unos números o códigos que los caracterizan y por los cuales en muchas ocasiones se logran conseguir los datos técnicos.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152834

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Tema afín:
www.tecumseh.com/~/media/South-America/F...es_condensadoras.pdf
Hay algunas características que nos aproximan a los modelos y capacidades de los compresores.
www.totaline.com.ar/site/uploads/file-2006524104535-0.pdf si conocemos el modelo sacaremos las capacidades y usos.
www.embraco.com/DesktopModules/Downloads...uivos/O7aPHEzzQu.pdf es mucho lo que hay que aprender sobre los compresores y sus distintas aplicaciones. www.embraco.com/Default.aspx?tabid=300
necesitamos identificar el compresor: www.danfoss.com/NR/rdonlyres/82D66872-38...EDCD02C16479/0/CZ80C..
Y esto es no más que un pequeño preámbulo en el mundo de los compresores herméticos. Los hay semi herméticos y abiertos y los hay: Compresores Alternativos, Compresores de Tornillo, Compresores Rotativos, Compresores de Flujo Axial, Compresores centrífugos, Compresores Aerodinámicos. www.tuaireacondicionadoweb.com/compresor...y-caracteristicas-2/
Todos los tipos de compresores pueden ser accionados por cualquier clase de motor conocido.
Oscar Leonel franco
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152839

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Muy agradecido por tomarse su tiempo a mi consulta y a los datos adicionales.
Entonces, que para saber los datos que no me brinda la placa de un compresor hermetico, debo consultarlo con el fabricante, ya sea en su pagina web o manual que dan al comprar el compresor, o hay alguna manera alterna para poder saber algunos datos sin tener que consultarlo con el fabricante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152840

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
si hay una manera alterna: Con los conocimientos necesarios y "otra vez " la ingeniería inversa, se puede saber y conocer la capacidad de un compresor, en algunas ocasiones por conocimiento y asimilación se puede deducir la capacidad, pero son los fabricantes los que suministran y dan a conocer las reales características de los compresores.

¿que conocimientos básicos debe tener un frigorista para deducir la capacidad de un compresor?
una simple regla de tres ni una ecuasion así sea compuesta ayudara. ¿o sea que se requieren de muchos conocimientos y varias artes?

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152900

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
perfecto, me parece bien.. y nuevamente gracias por responder mi post Oscar Leonel y a todos los que respondieron tambien.
Espero en otra oportunidad acudir al foro para librarme de dudas y encontrar mas gente agradable como ahora veo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRESORES... CONSULTA hace 8 años 7 meses #152929

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
te decia que si hay una formula de campo que se emplea bastante, compresor trifasico ejemp
un cv hp, unidad de potencia son 0,75 kgm/s kilogramos metro segundo ,
1 kgm es igual a 9,8 j/s julio segundo,<<< el julio es la unidad de trabajo
9,8x 75= potencia cv 735,75
w watios de potencia : 736 para hallar cv

1000w/h son 860 frigorias /h
1000w = 1,36 cv o 102kgm/s
baya como dicen hay que darle, tu puedes saludos

los de escuela me corrijan, <<< 1,73 coseno .........
ejp 380 v.x9 amp =x resultado x1,73 resultado x 0,85=x resultado :736w = cv
220 v. igual se repite
Última Edición: hace 8 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.526 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information