Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155497

  • Falanxito
  • Avatar de Falanxito
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Bajo 0
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 1
parece que a los de peco los enseñan todos igual , vaya canallas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155500

Compañeros creo que no se puede generalizar, mi experiencia con mi delegación de peco de Bilbao hasta el momento es inmejorable y tengo bastante que agradecerles ya que me ayudaron a conseguir un trabajo en una empresa que en la zona es un referente. Creo que todo depende de las personas con las que te toca tratar. En el caso de Francis yo le animaría por lo menos a enviar una queja a la central de peco en España y a bitzer.
Aprovecho el post para formular una consulta ya que viene relacionado, cuando no conozco el par de apriete lo que suelo hacer yo a la hora de desmontar es hacer una marca en el tornillo que deseo aflojar y posteriormente me tocará apretar, lo aflojo y con llave dinanometrica lo vuelvo a llevar a su posición original calculando el par de apriete, no se que os parecera esta forma de por lo menos tener una referencia. ¿? Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155510

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Pues claro rodrigo, muy bien hecho. Yo soy un poco maniático con esto y muchas veces hago marcas dsitintas entre el cuerpo del compresor y la cabeza del tornillo ni para tan siquiera mezclarlos entre ellos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155944

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Bueno.

Despues de 8 dias esperando la susodicha tapa, por fin me ha llegado hoy. Menos mal que la tenian en Barcelona, que si no... y mi sorpresa es que junto a la tapa me viene el documento que subio Roverman con los pares de apriete ( gracias Roverman ). Tanto follon para esto...

La tapa por cierto, es diferente. Ahora los esparragos vienen sellados con resina, no con las juntas de gomas, lo que me parece mas fiable.

Junto a la tapa, pedi la junta de carton que lleva en la tapa frontal para la colocacion de la Rotalock ( tapa de forma ovalada con 2 tornillos de M10 ), ya que habia mancha de aceite, y decidi cambiarla aunque la fuga fuese pequeña. Aclaro que este compresor lleva la posibiliadad de montar la Rotalock de descarga entre los cilindros o en la parte frontal justo encima de de la bomba de aceite. Pues despues de montar todo y apretar conforme al manual, prueba de presion y horror, fuga de nuevo. A buscar y encuentro la fuga en la dichosa junta de la tapa de para la Rotalock.

Desmonto la tapa, y observando me doy cuenta de que la tapa no aprieta por parejo ( forma ovalada con solo 2 tornillos. No hay posibilidad de error a la hora del apriete ), sino que me aprieta en aproximadamente 3/4 partes de la junta. Despues de comprobarla, la llevo a rectificar a un amigo tornero ( rectificada en planificadora de caras planas, no en torno normal, para conseguir la mejor precision ). Mi pregunta es la siguiente:

¿ Pudiera ser que al estar el compresor trabajando con 407a tenga una temperatura de descarga excesivamente alta y me halla deformado la tapa ?.

Se que es altamente improbable. Yo voto mas a que algun tecnico le hubiera dado un apreton a ojo en alguna intervencion anterior ( recuerdo que no es la primera fuga en este compresor segun me comenta el cliente ), y la deformara, pero es que ya no me fio ni de mi mismo.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155945

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Dudo mucho que sea por la temperatura. Ya que con r22 la temperatura de descarga es superior y no ocurre.

Casi seguro que el técnico anterior ha apretado un tornillo y luego el otro sin realizar aproximaciones. Esto hace que se deformen las pletinas de las valvulas de servicio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155958

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola

O eso o que le metieron un apretón en caliente del copón no parte pero si dilata
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #156348

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
no había leído este post , y por lo que cuentas amigo francis este tipo no se merece estar de delegado de ninguna empresa, y mucho menos estar tratando con técnicos, ya son muchas las quejas de delegaciones de peco en España, creo que desde su central debería de tomarse en serio estos temas ya que la firma queda mal parada , a ver señores delgados pónganse las pilas que estáis tratando con técnicos que son los que mantienen sus empresas en auge ,
menos mal que en mi zona no ocurren estos atropellos y abusos , ya que contamos con una buena delegación, no en todas hay los mismos profesionales,


Pecomark pónganse las pilas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information