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TEMA: dudas circuito de frio

dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163196

  • tecnoalberto
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Buenos días quiero hacer unas preguntas ya que me han surgido unas dudas sobre el aceite en circuitos frigorificos son basicas.
1) si montamos una camara frigorifica y ponemos en marcha dicha camara con un compresor semihermetico como sale el aceite del cárter del compresor? Si se sobreentiende que los segmentos del pistón no están desgastados y son estos los que realizan la función de que el aceite no salga del cárter?
2) he leído algunos post y cuando el compresor se convierte en un bombeador porque tiene los segmentos desgastados en el carter se sobreentiende que tiene que tener menos aceite no?
3) el proceso que dice sporlan para averiguar si un compresor es un bombeador lo podríais explicar como para tontos jaja es que no lo entiendo bien.

Un saludo
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163198

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En un compresor perfectamente nuevo, existen unas tolerancias entre la camisa del cilindro y el pistón que las minimizan sus aros , pero esos aros , el pistón y el calor que genera la fricción lo tiene que absorber y lubricar el aceite , y éste aceite es imposible evitar que salga del compresor .
A mayor holgura entre la camisa y el pistón mayor cantidad de aceite será bombeado.
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163199

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Gracias por la respuesta, el punto 3 me parece que ya lo entendí paso a exponerlo.
Para saber si el compresor esta desgastado cerraremos la rotalock totalmente aislandolo la aspiración y el compresor y el tubo de 1/4 lo llevaremos a la toma donde conectaríamos el manómetro desde la toma que tiene que tener en el carter, si se calienta el tubo estaría desgastado es así?
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163203

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Para saber si está desgastado el.......aros , válvulas ¿?
Que elemento .
Última Edición: hace 8 años 4 semanas por silenbloc.
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163205

  • rrachu
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Hola creo que interprete lo que estas tratando de decir con respecto a un compresor "bombeador de aceite"
Pensemos en un Rack de varios compresores, tenemos bajo nivel de aceite en la instalacion, normalmente los tecnicos lo primero que hacen es cambiar el separador de aceite , tratando d mejorar el nivel en toda la instalacion, pero el problema sigue persistiendo "bajo nivel de aceite" en la instalacion. Entoces si que tenemos un compresor que por un problema de desgaste esta "bombeando" o absorviendo todo el aceite que puede de la instalacion. Como hacemos para determinar cual de los compresores del Rack esta desgastado. Bueno tendremos que probar de a uno para determinar cual de ellos es el culpable del problema.
Al compresor que vamos a probar le desconectamos la linea de ecualizcion de aceite del sistema.
Cerramos la valvula de baja, e instalamos un caño de 1/4 pulgada de la linea de aspiracion al carter.
Todo esto se hace con el compresor parado sin energia.
Seguimos, habrimos la valvula de aspiracion y ponemos en marcha el compresor, si el tubo de 1/4 se mantiene fresco el compresor no tiene paso de aceite hacia el carter, esta bien.
Si el tubo se calienta hasta la temperatura de descarga remplazar compresor "bombeador de aceite"
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163211

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Rachu pero instalas el tubo de 1/4 a una toma que tu creas en la aspiración?? O al rotalock cerrando el bastago y aislando la aspiración?
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163212

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Silenbloc para saber si están desgastados los aros y el compresor se convierte en un bombeador de aceite
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163222

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El compresor no se debe aislar de la aspiracion, tenes que conectar el conducto dsde el carter asta la valvula de aspiracion, en ese lugar donde medis presiones conectas el conducto de 1/4 luego habris un poco la valvula como si fueras a madir presiones con el manometro. El conducto se pondra fresco esta bien el compresor si se calienta esta malo. Esta practica es una publicacion de SPORLAN ( boletin Nº 110 al 136)
Lo que si tenes que aislar es la linea de ecualizcion del aceite. De lo contrario repasa el boletin de SPORLAN.
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163223

  • xeliño
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Hola, aparte de los efectos del aceite en los compresores, ya relatados, hay otro de suma importancia, de hecho los que han desmontado compresores hermeticos de pequeña potencia habra observado con cierta perplejidad que no poseen segmentos, ¿como hacen la estanqueidad?, pues por la pelicula de aceite que se forma en el interio del cilindro, por tanto, es tambien el aceite el que cierra de forma mas o menos estanco entre aros y piston-cilindro disminuyendo fricion evacuando calor etc. En los compresores abiertos esta hermeticidad en el prensaestopas del eje ce cigueñal es bueno si este esta lubrificado sino fuga (ejemplo los coches)
Las maneras mas habituales y mas omenos evidentes de valorar el desgas del compresor es, en periodos de parada la rapidez con la que sube la presion de baja o constantes arrancadas del compresor para recuperar gas. Baja relaccion de compresion y bajo consumo electrico. Imposibilidad de bajar de una determinada temperatura, cada sitoma o todos juntos son indicativos de desgaste (aunque no solo)
Saludos
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163234

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Pongo una foto de un compresor semihermetico dibujando la tuberia de cobre quedaría así? imageshack.com/i/plVXf4rOj

Y solo abriríamos la válvula de aspiración? Es correcto?
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163244

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tecnoalberto escribió:
Pongo una foto de un compresor semihermetico dibujando la tuberia de cobre quedaría así? imageshack.com/i/plVXf4rOj

Y solo abriríamos la válvula de aspiración? Es correcto?

Tecnoalberto sería el vástago , como si fueras a medir la presión y con el compresor en funcionamiento , por supuesto purgando la línea de 1/4 .
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dudas circuito de frio hace 8 años 4 semanas #163278

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A eso me refería entonces esto queda más claro mis dudas que puse al comienzo del tema están resueltas pero no entiendo porque con el desgaste de los aros sube la presion de baja cuando para por corte de la solenoide, este caso se daría si las válvulas de descarga del compresor estuvieran defectuosas. Un saludo
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