Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Válvulas KVP con desescarche pump-down

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164726

  • Gursavo
  • Avatar de Gursavo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola a todos. Tengo una ´pequeña cámara frigorífica en un centro de formación profesional con desescarche con pump-down por resistencias eléctricas. Quiero añadir válvulas de regulación de evaporación o de aspiración, sin cambiar el cuadro eléctrico. Mi pregunta es si la instalación de esta válvulas en la aspiración me va a influir en algo a la hora de realizar el desescarche. Con la válvula de aspiración no creo que tenga problemas pero la de evaporación (KVP) puede ser que cierre cuando baja la presión en el momento que se vacía el evaporador y se quede refrigerante en el interior del evaporador mientras desescarcha, Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164728

  • MAGNO78
  • Avatar de MAGNO78
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 2
Hola buenas!!!
Podrías instalar una válvula by-pass , contraria a la de líquido, de esta manera cuando la de líquido cierre para realizar el pump-down, la de by pass permanecerá abierta dejando el paso al evaporador abierto. Mientras cuando la de líquido abre (circuito en marcha) la válvula de by-pass permanecerá cerrada dejando regular al KVP.
Ciertamente corremos el riesgo de que se quede refrigerante en el evaporador y al encender las resistencias aumente la presión del mismo, se podría instalar una KVR para descargar dicha presión al condensador ¡OJO NO ES UNA VÄLVULA DE SEGURIDAD! por lo que instalaría una de seguridad adecuada por si las moscas.
Como uno no es poseedor de la verdad absoluta, por favor, corregidme si me equivoco, Un saludo,
Última Edición: hace 7 años 11 meses por MAGNO78.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, Gursavo

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164729

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Y si queda algo de líquido en el evaporador al parar cual es el problema?

Si empieza a subir la presión al calentar las resistencias la válvula dejará pasar, el compresor arrancará se parará el desescarche hasta que vuelva a parar el compresor y ya está, no?

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, Gursavo

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164732

  • Gursavo
  • Avatar de Gursavo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bueno el desescarche lo tengo programado por tiempo fijo, así que no arrancará el compresor hasta que no acabe el desescarche. Creo que no me interesa que quede líquido, ya que no sé si los gases se recalentarán mucho y en el aranque esto pueda afectar al compresor , La idea del bypass controlando una solenoide no me disgusta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164733

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Buenas,personalmente creo que antes de instalar ningun tipo de valvula en el circuito resulta mucho mas sencillo y simple modificar la maniobra electrica para que el compresor arranque en el momento que sube la presion , ahora que tu mismo....
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, Gursavo

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164734

Hola Gursavo! Comparto opinion con los compañeros y no obstante solucionar ese incoveniente ya que no quieres modificar cuadro electrico bajo mi punto de vista es muy sencillo, colocas en paralelo a la valvula KVP una solenoide normalmente abierta que se alimente con la alimentacion de la solenoide de liquido y problema resuelto, en las paradas de compresor se quedará en evaporador la presion a la que tengas tarado el presostato de baja.
Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, Gursavo

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164738

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
El único problema es que al subir la presión se conecten a la vez el compresor y las resistencias, esto puede provocar el disparo de protecciones. Para evitar esto solo hay que hacer pasar la alimentación al contacto de resistencias por un contacto nc del contactor de compresor. De este modo si sube la presión se conectaría el compresor y se desconectaria n las resistencias hasta parar de nuevo por vacío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164739

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Contactor de resistencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164754

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También se podría realizar con un parámetro , y es la temperatura de cámara , sino hay aumento el termostato no da señal de arranque al compresor .
Aunque aumente la presión de evaporación.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164755

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Luego en el arranque no habrá ningún problema , ya que primeramente se llenará el evaporador de refrigerante (abre solenoide ) arranque de ventiladores y por último compresor .

Creo que existiría mayor problema por choque térmico si el desecarche fuera por gas caliente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164761

  • MAGNO78
  • Avatar de MAGNO78
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 2
Y que os parece la solución dela KVR como válvula de alivio??? Por si no quiere modificar nada eléctrico, no tengo la experiencia de un montaje de la KVR así, como alivio digo. Encontráis algún inconveniente? a parte de gas caliente en el evaporador durante el desescarche, lo cuál no va mal siempre que no se supere la presión máxima del tramo del circuito y sus componentes de baja presión (válvula de seguridad, evaporador, etc.)
Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Válvulas KVP con desescarche pump-down hace 7 años 11 meses #164762

Aqui dejo una imagen que suelo consultar respecto a las valvulas de Danfoss ya que bo trabajo todos los dias con ellas y alguna vez me toca consultar.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Yo el inconveniente que veo con la instalacion de la KVR es que la presion minima a la que da apertura el muelle son 5 bar y abriria antes la KVP.
Sigo con mi idea de colocar una solenoide NO en paralelo a la KVP y de esa forma evitariamos rearranques de compresor en desescarches que se pueden repetir ciclicamente. Que opinais al respecto?
Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.671 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information