Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hacer psinostico

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174464

  • jdm
  • Avatar de jdm
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Buenos días amigos llevo ya un tiempo sin entrar por el foro y no se si es el sitio adecuado para abrir este post si no es así pido disculpas y que los moderadores lo coloquen donde proceda.
Mi consulta es donde puedo encontrar un tutorial de como hacer un psinostico, ya me entendéis un esquema de lo que es la instalación y con pilotos vemos el funcionamiento o averías en el momento, para una instalación ya sea de clima o de frió. Porque de automatismos mas o menos me defiendo pero lo que no tengo narices es hacer el psinostico.

Un saludo y feliz año 2017 a todos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174468

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hola jdm.
cordial saludo.
¿te refieres a un cuadro sinoptico? ¿y/o a esquemas eléctricos industriales?

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174476

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si te defiendes en automatismos no te sera un gran problema el diseñar un sipnotico del estado de la instalacion. Yo estoy empezando con los automatas y el montaje de los cuadros actualmente es el menor de los problemas.
Por ponerte un ejemplo e terminado hace poco de diseñar un pequeño control de humidificacion para unidades condensadoras con temperaturas extremas.
El control me activa una señal digital cuando la temperatura exterior sube durante mas de 15 minutos los 35ºC, para que que se active esta señal tengo que tener cerrada una señal externa 0/1 que corresponde a un presostato de minima presion de agua, si no tengo presion se activa una alarma, no tengo alarma la señal me abre una solenoide y el sistema funciona , tengo otro presostato despues de la solenoide si pasados 3 minutos no me cierra el presostato me da una alarma de baja presion.
En el cuadro e metido un commutador manual/automatico, un piloto de marcha ,otro de baja presion de red y otro de baja presion en circuito, el metacrilato del cuadro me lo hace una empresa con el dibujo.
¿Es esto lo que buscas? por supuesto salvando las distancias una camara dependiendo su configuracion llevaria pilotoas de funcionamiento de la condensadora y averia, valvula solenoide, control de capacidad, desescanche, alarma de alta temperatura y baja, motor compresor, desescarche etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174478

  • jdm
  • Avatar de jdm
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Muchas gracias por responder tan rápido, yo lo que quiero es mas o menos lo que quiero hacer es como la foto que he puesto que según el tipo de instalación pues hacer el sinoptico que le corresponda pero no tengo idea donde buscar para sacar los evaporadores, condensadores, etc.
Yo manejo el autocad y tengo echa una pequeña librería de componentes pero es para hacer otro tipo de esquemas no el tipo de sinoptico que se puede apreciar en la foto.
Conozco a gente que los hacen pero no me lo han querido decir como y por eso estoy aquí y al mismo tiempo podemos aprender todos.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174489

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola jdm echa un vistazo a éste post , espero que te sirva :

www.forofrio.com/index.php/foro-24/14-el...s-sinopticos-de-frio


Un saludo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174503

  • jdm
  • Avatar de jdm
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Gracias por el enlace amigo silenbloc le echare un vistazo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer psinostico hace 7 años 2 meses #174608

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
(cuando te conteste la primera vez, no vi que habia mas mensajes :(, te amplio informacion)
Normalmente se hacen con programas de diseño informatico. Tanto de tipo vectorial (elementos geometricos que puedes aumentar a cualquier tamaño) , bastante complejos de usar para diseñar solamente cuadros, el mas conocido es el autocad, es el que uso porque tambien lo uso para dibujos de instalaciones en planos de arquitectura. Otro tipo son los de tipo grafico (donde vas insertando bloques ya definidos que representaran los elementos de la instalacion. Estos suelen ser mas faciles. Siento no poderte ayudar mas.
He estado buscando un programica que recordaba. Edrawsoft, viene con una pequeña biblioteca de frio y clima, y tiene una version de prueba. www.edrawsoft.com/
Lo mas "espectacular" y bonito seguramente resulte de usar varios programas, si como te he leido manejas Autocad, dibujate los elementos en este programa, y luego exportatelo a otro mas de diseño grafico y lo coloreas y terminas de modificar con este ultimo.
Te pego una imagen de lo que puede ser un esquema con edraw

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por albiranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information