Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Se puede usar mangueras para R410a con R134a?

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182058

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola gente.
Esas mangueras que cuenta Jebesat son hidráulicas y las arman a pedido. Soportan como si nada mas de 2000psi. Son muy seguras.
El primer detalle es que la punta con el abocardado es de acero al igual q la tuerca y ya se imaginan como quedan las roscas del manifold después de un tiempito.
El segundo, es el ángulo del abocardado. Nosotros usamos a 45 grados y las de hidráulica son a 37, seguramente apretando con llaves sella bien, pero también se dañan las roscas de bronce.
Hace rato que les tengo ganas, pero hay q conseguir un tornero que quiera modificar unas reducciones macho-hembra, 1/4"x1/4", con la punta macho con el cono a 37grados.

Yo en lugar de esa manguera, cuando alquilaba el cilindro de nitro y después cuando compre el tubo de 6m3 (de acero) usaba un "flexible" que no era otra cosa que 8m de caño de 1/4". Medio engorroso pero útil y era lo q había.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182059

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Ojo, no digo que alla sea lo mismo. Quizás por ahi se use otra norma y puedan conseguir las puntas de bronce y abocardadas a 45 grados.
Si mal no recuerdo creo que son SAE.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182063

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
las mangueras hidraulicas son de rosca ha izq, se fabrican de todas las presiones y medidas, hay infinidad de empresas,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182077

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182078

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
jebesat escribió:
Una cosa, que igual es una tontería. En una empresa vi a un técnico con una manguera larga de caucho negro, con punta tipo abocardada y rosca, que fijaba con llave. La manguera igual medía más de 3 metros. Le pregunté y me dijo que la usaba para no subir el nitrógeno al techo de las cámaras o algo así. Luego yo he trabajado más en aire acondicionado y no la he vuelto a ver. Decir que cuándo la vi estaba recuperando refrigerante de un split colgado a más de 4 metros y con todo en el suelo, debajo, la manguera llegaba.
Luego algún día busqué por catálogos y la verdad no la encontré.
Alguien sabe de lo que hablo? Era como de caucho negro, tipo las que traen los manorreductores de nitrógeno, pero los extremos no eran con junta como las mangueras de los manómetros, los extremos eran abocardados. Para ponerla era imprescindible usar llaves, a mano te fugaba. Y era bastante más larga que las del nitrógeno, iguan eran 4 ó 5 metros, no sé. La veo útil para recuperar en splits colgados y no tener que empalmar con machones las mangueras.

Yo tengo de 2 metros de 3/8 para instalaciones grandes donde cuesta mas hacer el vacio y para recuperar grandes cantidades de refrigerante. Busca en ebay.

También puedes empalmar 2 o 3 latiguillos si no quieres comprarte uno. Feliz Navidad a todos !
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information