Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Botella reusable de R134a

Botella reusable de R134a hace 2 años 9 meses #194615

  • Nemoralis
  • Avatar de Nemoralis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esto, que me trae de cabeza.
Tenemos varias botellas reusables de R134a de 13,6kg con refrigerante usado sin reciclar, por lo que seguramente tendrá aceite POE y posiblemente algo de humedad , impurezas, etc.; la idea que tengo es limpiar una botella e ir trasvasando de una a otra mediante la recicladora que tenemos. Limpiar y reciclar, limpiar y reciclar, etc.
Para limpiarlas había pensado en hacerlo como si se tratara de un circuito frigorífico, llenándolas previamente de nitrógeno seco, para ayudar mejor a eliminar la posible humedad que tengan y posteriormente hacerles vacío, tratando de llegar a los 500 micrones.
La cuestión es que no sé a qué presión de nitrógeno podría llegar (supongo que a 1,5barg no sería un problema) ni a qué nivel de vacío podría llegar; no sé si se le puede hacer vacío a las botellas reusables. Lo único que sé es que no debo cargarlas por encima del 80% de su capacidad, por lo que siendo botellas de 13,6kg, lo máximo a llenar es de 10,8kg y así es como las tenemos.
¿Sabéis si podemos llenar una botella vacía reusable con 1,5barg de nitrógeno y hacerle posteriormente vacío y hasta cuantos micrones de vacío permite la botella? Si tuvierais algún documento sería perfecto.
¿Por otro lado, tenéis algún contacto de este fabricante (creo que es chino, pero no lo sé)?
Os adjunto una foto del tipo de botella que os hablo.
Estamos tratando de obtener esta información del suministrador, pero no hay forma de que nos conteste.
En cualquier caso, gracias.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botella reusable de R134a hace 2 años 9 meses #194620

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , ése tipo de envase no está homologado y no dispone válvula de seguridad .
Su uso es el de un envase desechable .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemoralis
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information