Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: instalacion con tubos de aluminio

instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86885

  • sammy22
  • Avatar de sammy22
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
hola companeros ,me gustaria saber si alguien sabe decirme en que instalaciones se pueden utilizar o con que tipo de gas.


gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86900

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
sammy en refrigeracion y climatizacion no cobre otra cosa es en climatizacion de coches tuberias de goma y uniones de aluminio pero con aleaciones que lo hacen mas duro , en aire acondicionado de ventas en una gran superficie vendian las maquinas y venia un kit con tuberias ya abocardadas en cobre las puntas y luego los otros cuatro metros de aluminio o algo parecido en 3/8 en cambio 1/2 venia todo de cobre un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86901

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en DINAGAS se esta comercializando este material mdesde hace bastante tiempo es una tubería con dos capas , interior de cobre y exterior de aluminio el fabricante es TALO DUAL en este enlace en la pagina 18 podrás ver este material , un saludo

www.dinagas.es/2011/catalogo.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86906

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
yo e probado esa tuberia,aparte de suministralar dinagas,tambien la suministra salvador escoda y erfri-
Personalmente no me gusta trabajar esa tuberia,cuando haces la trompeta para la conexion con la interior-exterior el cono no es tan rigido y robusto como el de cobre.
parece chicle,a mi me daria miedo montarla con r-410,es mi opinion personal solamente,es mas economico el rollo.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86907

  • sammy22
  • Avatar de sammy22
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
primero les agradezco sus respuestas,el otro dia estuve hablando con mi jefe y me comento que las instalacion que estan hechas con el tubo de aluminio no se debe utilizarlo con los gases que llevan la composicion CFC ya que son corrosipos.mi pregunta es sabemos que el gas R22 de la misma familia ,y los otros gases conllevan alguna composion que afecta al aluminio?actualmente me encuentro en BRASIL trabajando y aqui todavia estan usando el gas R22 en la mayoria de las instalaciones,en espana se que ya no se puede montar maquinas con este tipo de gas.ya que usabamos los gases de 410 y 407 en las instalaciones nuevas.otra pregunta aqui llevan pocas instalaciones con el sistema inverter me gustaria estudiar bien las esquemas electricos de estos aparatos y sus fallos. permitame aprovechar esta ocasion para saludarle.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86908

  • sammy22
  • Avatar de sammy22
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
estas alli amigo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86909

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
desde mi punto de vista por el tema corrosivo no creo que alla problema,puesto que la aleacion de cobre es la interior,por otro lado decirte que con el tiempo cualquiera sabe si se desconpone esa fina capa de cobre y llega al aluminio,solamente como te e comentado los gases que trabajan con alta presion,para el r-22 - r 407c no creo que tengas problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86910

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
son de aluminio por fuera y una ligera capa de aleacion de cobre por dentro:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


ademas este tubo es ya bastante antiguo,ya vino una partida de china con las famosas firsline de 3000 frigorias,un verdadero desastre,fugaban con mucha facilidad,al año siguiente ya dejaron de venir con esa tuberia,hablo del año 97,saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por ELECLIMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86934

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Es raro, en Brasil esta la HEATCRAFT y hace los condensadores "microchannel", pero, no para R410a

spanish.heatcraft.com.br/news/release.asp?year=2011&nid=261

spanish.heatcraft.com.br/products/bohn/frm.asp

Hay Evaporadores para Amoniaco, de Aluminio, el aluminio aguanta mucho, lo que lo perfora son el magnesio en la aleaccion.

El problema del alumino, son las uniones con las otras partes.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86936

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
claro joserege,ese es el problema,la aleacion,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86940

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Hola Sammy.

En España se ha actualizado el RSIF recientemente, y respecto al uso del aluminio en las canalizaciones frigoríficas hace estos aportes.

2.3.2. Aluminio y sus aleaciones.
El aluminio empleado para juntas que se utilicen con amoníaco tendrá una pureza mínima del 99,5 %.
El aluminio y sus aleaciones se podrán utilizar en cualquier parte del circuito de refrigeración siempre y cuando su resistencia sea adecuada y compatible con los refrigerantes y lubricantes utilizados.

3.2.3.2. Uniones abocardadas.
Se deberá limitar el uso de uniones abocardadas a tuberías recocidas cuyo diámetro exterior sea inferior o igual a 19 mm y no se utilizará con tuberías de cobre y aluminio de diámetro exterior menor de 9 mm.

Aún cuando se está a la espera de la aparición de una norma UNE genérica (indicaciones respecto a instalación, vacío, estanqueidad, etc), sobre condiciones estructurales de tubería frigorífica para canalizaciones de refrigeración y aire acondicionado, existe la norma UNE EN 12735-1, te adjunto el enlace.

www.dinagas.com/UNE-EN_12735-1=2001.pdf

Es muy fácil reconocer la tubería que cumple esta norma, ya que va grabada en la cara externa regularmente.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion con tubos de aluminio hace 12 años 1 mes #86950

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Heliogeo escribió:
Hola Sammy.

En España se ha actualizado el RSIF recientemente, y respecto al uso del aluminio en las canalizaciones frigoríficas hace estos aportes.

2.3.2. Aluminio y sus aleaciones.
El aluminio empleado para juntas que se utilicen con amoníaco tendrá una pureza mínima del 99,5 %.
El aluminio y sus aleaciones se podrán utilizar en cualquier parte del circuito de refrigeración siempre y cuando su resistencia sea adecuada y compatible con los refrigerantes y lubricantes utilizados.

3.2.3.2. Uniones abocardadas.
Se deberá limitar el uso de uniones abocardadas a tuberías recocidas cuyo diámetro exterior sea inferior o igual a 19 mm y no se utilizará con tuberías de cobre y aluminio de diámetro exterior menor de 9 mm.

Aún cuando se está a la espera de la aparición de una norma UNE genérica (indicaciones respecto a instalación, vacío, estanqueidad, etc), sobre condiciones estructurales de tubería frigorífica para canalizaciones de refrigeración y aire acondicionado, existe la norma UNE EN 12735-1, te adjunto el enlace.

www.dinagas.com/UNE-EN_12735-1=2001.pdf

Es muy fácil reconocer la tubería que cumple esta norma, ya que va grabada en la cara externa regularmente.

Saludos.

:whistle: gracias por la información

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information