Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN

Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89703

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Bueno gente... despues de dar tantas vueltas por el foro... buscar, mirar tutoriales y leer, de tantos aportes por parte de la gente de la comunidad voy a subir la plantilla que cree para calcular la carga frigorifica, seleccionar compresor y tener una idea de los datos necesarios para los demas elementos.

Chequeenla y me dicen que les parece!

Descargar planilla
Última Edición: hace 11 años 11 meses por nova30.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89704

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
¿Pero donde esta?
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89705

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Jaja, no me lo adjunta... ahora lo subo a algun servidor y paso el link!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89709

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Tal vez sea muy pesado,mandalo a este correo y el jefe lo sube al foro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89713

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Ahi esta! Lo subi a mis googledocs! Le hacen clic al link, luego clic en File, Download y listo! Se descargan el zip que contiene el archivo de excel :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89780

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Estuve ojeando el excel y me parece muy interesante el desarroyo del mismo asi como su justificación de calculos.

No se si esto es un trabajo que tienes que presentar o pretendes que sea una hoja de calculo para futuras instalaciones.

Solo una pequeña observaciones en la hoja de cálculo de cargas cargas:

En el apartado de "Perdidas por la carga de genero que entra a diario en el refrigerador", pones 0, ya que consideras que el genero entra a su temperatura, que teoricamente seria lo ideal, pero en la realidad no es asi y en tal caso tambien tendrias que consideras que el genero para su mantenimiento genera un calor que hay que considerar.

En tu caso consideras unas perdidas por servicio altas, que te compensan las perdidas por carga de genero, pero si quieres afinar tendrias que considerar esos valores.

En la potencia del compresor, das la potencia frigorifica en watios y despues la pasas a CV y este dato no es real, ya que la potencia de accionamiento de un compresor esta determinada por la temperatura de evaporarción o aplicación del sistema (alta, media o baja temperatura) no siendo una relación directa los watios de calor a extraer y los watios de consumo electrico.

Gracias por compartir tu trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #89802

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Es un trabajo para que utilicen aca si es que les sirve para calculo de futuras instalaciones. Lo que hice fue ir paso a paso sobre la planilla de la manera que la fui creando. Yo no la voy a usar ya que tengo que seleccionar directamente los componentes y no mostrar los calculos :)
Esta muy personalizada para mi caso, y la verdad es que no mire mucho los calculos de perdidas de genero porque si existiesen en mi caso no serian significativas (o eso creo).
El punto mas fuerte que quise mostrar fue el del calculo de cargas que no lo vi asi de ejemplificado (si lo vi mejor desarrollado).

Con respecto a la potencia del compresor... la potencia es un factor de seleccion? o a traves de los otros factores de seleccion determinamos el modelo y corroboramos que la potencia frigorifica es aproximadamente igual a la buscada?

Gracias a ustedes por la ayuda!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #90088

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
A alguien le fue de utilidad? Encontraron algun error en los calculos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Excel para CALCULO DE CARGAS Y SELECCION DE ELEMEN hace 11 años 11 meses #90102

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
nova30 escribió:
A alguien le fue de utilidad? Encontraron algun error en los calculos?

Tal como dices en tu post anterior cuando comentas que esta muy personalizado, tengo que reconocer que si lo esta y por poner pegas o buscar errores seguro que no hay muchos pero variables en el calculo y criterios personales te puedes encontrar un montón.

Cada instalación es un mundo independiente, asi que imaginate cuantos mundos hay.

Para equipos de pequeña potencia se puede ser lo mas exacto y preciso que uno quiera, aunque en la practica no es necesario tal exactitud y una simple regla de tres te puede valer.

Sin embargo en instalaciones ya un poco mas grandes ya tienes que afinar para colocar el equipo adecuado que no te de problemas y estes en linea con la competencia en el proyecto y presupuesto.

Para estos casdos la verdad es que hay diversidad de programas gratuitos de calculo de necesidades que son muy completos.

Si quieres ojear alguno en esta sala tienes varios.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...nc=showcat&catid=122

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information