Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR

JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89737

  • ucles50
  • Avatar de ucles50
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
TENGO UN INTERCAMBIADOR EVAPORADOR MULTITUBULAR DE AGUA ALFA LAVAL MOD; EHD56 CE. DE DOS CIRCUITOS FRIG. QUE SE A COMUNICADO PORQUE LA JUNTA DE LA TAPA SE ROMPIO Y SE JUNTARON LOS 2 CIRCUITOS (LA TAPA ES EN CRUZ) HE REEMPLAZADO LA JUNTA QUE ERA DE GLICHERÍ QUE TENIA POR OTRA ESPECIAL PARA GASES FRIG. PERO ME PIERDE EL NITROGENO POR LA JUNTA ... PERO POR ENTRE MEDIO DEL CARTON COMO SI FILTRARA EL NITOGENO POR EL "CARTON"
ALGUIEN ME PODRIA RECOMENDAR ¿QUE CLASE DE JUNTA TENGO QUE PONER? HE LLAMADO A ALFA LAVAL Y ME DICEN QUE LA JUNTA LA TIENEN ELLOS Y VALE UNOS 250 EUROS.... PERO ME PODEIS ACONSEJAR DE OTRO REMEDIO???? MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡ ,.-12
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89743

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero, yo te recomiendo que pongas la que te vende el fabricante es la mejor manera de que quede bien y no te dé problemas en el futuro. Yo cuando he tenido que poner una junta en un multitubular como en tu caso, siempre compro al fabricante, son caras, pero es lo que hay.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89748

  • Oscar Dominguez
  • Avatar de Oscar Dominguez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Yo también te recomiendo ir al fabricante, es una solución cara pero que a la larga te evitará problemas; y más siendo Alfa Lavall el intercambiador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89794

  • ucles50
  • Avatar de ucles50
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Me lo temia... yo tambien pienso que es lo mejor... al fin y al cabo el dinerro de la junta se me está yendo por el tiempo en hacer una nueva...
Muchisimas gracias a los dos compañeros que habeis perdido un poco de vuestro tiempo en contestarme :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89797

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ta importante es poner la junta original como respetar el sentido de apriete de los pernios y muy importante el par de apriete.
En el caso de intercambiadores de placas el 90% de los que se desmontan para su limpieza y se vuelven a montar terminan perdiendo o peor aun reventadas las juntas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89805

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
e cambiado muchas juntas tanto de plato de valvulas como de las cabezas de los condensadores que usted menciona y siempre e usado KLINGERSIL , pero has de tener muy encuenta lo que te comenta el compañero tan importante es el tipo de junta su grosor y calidad como el par de apriete de la tapa , esta es la marca que yo consumo , saludos cordiales

www.klinger.co.uk/products/jointing-mate...essed-fibre-sheeting
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
Última Edición: hace 11 años 11 meses por wilson. Razón: rectificar enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89807

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola tiene que ser original,las juntas de los evaporadores, son mucho mas finas que las del condensador, y esperate que la tengan, por que igual la tienen que pedir, y tarda unos dias como sea asi,te recomiendo dar una pelicula de grasa consistente para que quede en su sitio 2 esparragos del paso de los tornillos la colocas en la carcasa con los esparragos,para meter la tapa y vas poniendo tornillos,por ultimo sacas los dos esparragos, y pones los dos tornillos,esto si fuera de gran diametro,el par de apriete si no tienes dinamometrica, pues la fuerza que te mande la mano, sin tirones, por que se rompa un tornillo no pasa nada, no hay fuga,esas juntas son de papel especial,tampoco creo que sea de un gran diametro, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89812

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo las que he hecho con klingerit, me han ido bien, algunas mas que la original. (para pletinas redondas, ovaladas. etc).

Solo es cuestion de paciencia.
Con una buena tijera de electricista cortas el exterior, el interior con cutex y si es junta gorda con un formon estrechito.
Los agujeros con tubos de cobre de la medida que necesites afilados en cuña por el exterior y a martillazos.

Espero que te sirva.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89815

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
yo como los compañero con cartón kligerit e hecho muchas juntas , eso si mi técnica era con el martillo de bola modelo A , aun sigo haciendo algunas juntas aunque cada día vale mas la MO que algunos materiales, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89824

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola capi si de carton, pero de papel de la misma marca kligerit,es dificil que no se rompa,para el condensador si, pero de evaporador uff,sobre todo en el papel utiliza sacabocados,tambien se puede usar sacacorchos,yo utilizaba el macho pilon
y tubo de 1 1/2 para los condensadores, pero para evaporadores originales,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89825

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jose ¿¿nunca utilizaste el martillo de bola para hacer las juntas de culata??

algún día montare un vídeo de como se hacen las juntas con martillos de bola
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: JUNTA FRIGORIFICA DE INTERCAMBIADOR MULTITUBULAR hace 11 años 11 meses #89830

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno tenemos la informacion de todo tipo y modelos de juntas, pero lo subire a evaporadores,algun dia por que estoy un poco liao me falta tiempo, tengo que lavar un vientre, jaja martillo del 7 de chapista, plano de bola de cara cuadrada,si yo te contara,se me olvido falta el martillo de relojero, de joyero, el del cincelador, el que usa el repujador,y la piedra para cascar nueces, mazo de madera, de nylon, de goma,saludos
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.377 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information