Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Capacidad calderin

Capacidad calderin hace 11 años 7 meses #96395

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Hola compañeros, me gustaria preguntar que criterios ó calculos soleis segir a la hora de calcular la capacidad del calderin de liquido, por internet he encontrado esto, Capacidad = 25% V int evaporador + 50% V int condensador + la cantidad de líquido que tenemos en línea de líquido (según instalación).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacidad calderin hace 11 años 7 meses #96412

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ahora no encuentro un archivo que lo explica muy bien.
Pero en definitiva,el calderin debe tener la capacidad suficiente para albergar todo el refrigerante del sistema ocupando el 80% como maximo de su capacidad.
Por lo que si la carga total son 30Kg el calderin debe ser de al menos un 20% mayor ...36Kg
La formula de calculo que has presentado la encuentro muy coherente con el llenado del calderin al 80%.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacidad calderin hace 11 años 7 meses #96434

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola borollosa,lo tuyo es una cuestión de calculo,y lo mio hace un tiempo fue una duda en el concepto,pero tal vez te sirva lo que me respondieron aquí:

forofrio.com/index.php?option=com_kunena...ew&catid=51&id=62594

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacidad calderin hace 11 años 7 meses #96465

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo con Frigotron. De siempre me enseñaron, tanto los profesores como los compañeros con más tablas que yo, que el recipiente de líquido debía tener una capacidad suficiente para albergar el 100% del refrigerante de la instalación, sin que ello representase más del 75-80% de su capacidad. Es decir, si la instalación contiene 20 kg de refrigerante, el recipiente de líquido de tener una capacidad mínima de entre 25 ó 26,6 kg.
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.738 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information