Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cambio de evaporador?

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136071

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Hola de nuevo amigos! Vamos a ver vosotros que opinais. Una camara para carne, de 3x2.5m , evaporador lor tiro forzado, gas r404 a ( modelo de evaporador y compresor los pondre esta semana) , bueno, el problema es que el carnicero nota que se le seca la carne, y he podido comprobar que es verdad. Lo que quiero saber es si no hay problema en cambiar el evaporador por uno estatico,¿ verdad? Anulando la maniobra para los ventiladores y cambiandolo por uno compatible de la misma potencia, ¿Que mas tengo que modificar o rectificar? Gracias amigos, enviare modelos en los proximos dias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136076

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Cuasiestatico le pondria yo. Uno de tiro forzado como el que indicas puede estar causando que reseque la carne, o que este mal calculado y sea mas pequeño tambien puede ocasionar esto. Pero para carne normalmente se ponen cuasiestaticos, y si es tipo plafon, pues creo que mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136082

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También depende del delta que tenga el equipo, pero lo mejor cambiar el evaporador por uno estático y todos contentos.
Ahora bien hay que mirar bien el espacio del que se dispone, ya que como tenga barras, estantes, etc se complica un poco la cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136084

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Todo carnicero que ha tenido cámara estática y pasa a una con evaporador forzado dice que es peor, aunque esté bien calculada.
No obstante hay que contar como te dice silemblock con los espacios, no pones la altura, pero cuenta que el evaporador con vandeja bien colocada te va ha descolgar 350mm como poco .
Habría que ver como va calculada y como trabaja esa cámara. y que evaporador tiene, para poder decidir correctamente.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136085

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Divagación mental. Si la carne se seca con la ventilación, se resuelve colocando un evaporador estático. Pero como dice el compañero se puede colocar un evaporador casi estático. Si a la carne le da mucho aire frío y poca humedad se reseca. Algunos dicen se me quema la carne. Por lo tanto seria necesario cierta cantidad de aire frio con una humedad adecuada. Y pregunto como se consigue estas condiciones y que formulario hay que emplear. O son secretos bien guardados o cada cual lo consigue como puede. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136086

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
camacho d escribió:
Divagación mental. Si la carne se seca con la ventilación, se resuelve colocando un evaporador estático. Pero como dice el compañero se puede colocar un evaporador casi estático. Si a la carne le da mucho aire frío y poca humedad se reseca. Algunos dicen se me quema la carne. Por lo tanto seria necesario cierta cantidad de aire frio con una humedad adecuada. Y pregunto como se consigue estas condiciones y que formulario hay que emplear. O son secretos bien guardados o cada cual lo consigue como puede. Un saludo.
Nada de secreto, este tema se ha tocado en varias ocasiones. es el famoso DELTA T
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136087

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Como te indican los compañeros, intenta aproximar la temperatura de evaporación con la de ambiente. Si es posible hacerlo, ganarás humedad relativa. Cuanto más separada esté la temperatura ambiente de la temperatura de evaporación, más se resecará.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, curan12, cansino

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136090

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Hola de nuevo, amigos! No creo que este mal calculada la camara ya que llega a la temperatura sin problemas, pero si que el aire impacta con el genero y si es verdad que reseca la carne, lo he podido comprobar. Lo de la altura, si, tiene barras para colgar genero, por eso lo tengo en cuenta. Lo que no acabo de entender es esto ultimo, ¿aproximar la temperatura de evaporacion a la de ambiente? A ver si me lo puedes expkicar mejor. A ver si paso para daros datos y medidas. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136091

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Normalmente la temperatura de evaporación está 8 ó 10°c por debajo de la temperatura de la cámara. Si reduces esa diferencia aumentas la humedad de la cámara.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136094

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
sergiovalencia escribió:
Hola de nuevo, amigos! No creo que este mal calculada la camara ya que llega a la temperatura sin problemas, pero si que el aire impacta con el genero y si es verdad que reseca la carne, lo he podido comprobar. Lo de la altura, si, tiene barras para colgar genero, por eso lo tengo en cuenta. Lo que no acabo de entender es esto ultimo, ¿aproximar la temperatura de evaporacion a la de ambiente? A ver si me lo puedes expkicar mejor. A ver si paso para daros datos y medidas. Gracias
Hola.
La diferencia entre la tª de cámara, y la tª a la que evapora el refrigerante que usas para enfriar esa cámara, se le llama deltaT . Cuanta mas alta es esa diferencia, memos grado higrométrico mantendrás en el interior del recinto a enfriar.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136095

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
El origen de toda el agua que en los desescarches sale del evaporador es el genero, en este caso carne, y del aire que entra en la camara y, por lo tanto, a mayor ΔT (difrencia de temperatura) entre los tubos y aletas del evaporador (por lo tanto de evaporacion del refrigerante) y el aire que aspira el evaporador (temperatura de la camara) menor humedad relativa en la camara ya que el evaporador es tambien, ademas de un enfriador, un secador. En este caso, carne "fresca" ΔT sobre 4 o 5ºC. Y que el aire. la flecha del aire de descarga del evaporador, alcance lo menos posible a la carne.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

cambio de evaporador? hace 9 años 6 meses #136096

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
hola.
Echalé un vistazo a este post a ver si te aclara algo.
forofrio.com/index.php/foro/17-termodina...l-td-ingles?start=24
saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information