Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: protección maniobra compresor semi

protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #43791

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola ¿que tal todos?
Como ya es costumbre me acuerdo de ustedes cuando necesito algo .
Necesito un circuito de maniobra y protección de una central de frío positivo.
Consta de un compresor semihermetico, solenoide, presostato de baja (para el compresor por baja), presostato doble, presostato de alta, termistor interno en el compresor, conmutador rotativo de 3 posiciones(funcionamiento automatico, paro, funcionamiento permanente).
Perdonen que me acuerde en estas cicustancias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #43794

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
hola argen-tony espero que todo vaya bien me alegra leerte por estos lares , mira en este post hay algunos esquemas que nos envió el amigo Pascalin , un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...imit=8&limitstart=32
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #43799

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Como te dice la Faraona tienes ahí algunos esquemas eléctricos.

Pero te aconsejo y aconsejo cuando tengas tiempo hagas tus propias cabalas y empezar poco a poco.

La corriente es fácil, cuando tienes un poco las cosas claras.
Es decir cuando tengas los conceptos claros las maniobras salen solas.

Me refiero a que es mejor hacer un cuadro sabiendo lo que haces( que no se si es tu caso, perdón si no lo es), que seguir un esquema sin saber lo que haces y luego como no, si tienes un problema no puedes solucionarlo.

Es decir que me gustaría dar un empuje a que todos los compañeros que no están duchos en esquemas y maniobras, empiecen a hacer sus pinitos y nos planteen dudas ( No importan lo básicas que parezcan, para eso estamos)

Un saludo y este tema va para todo el mundo en general solo que aproveche la pregunta de argen_tony para sacar el tema.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #43996

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias amigos por vuestros consejos farona y pepekelvin.
Estoy mirando los diagramas y me parecen interesantes, a pesar de que considero que tienen algún error.

El caso mío en particular el equipo del que hago mención es viejo, lleva muchos años funcionando y ahí le han metido mano todo el mundo, al punto tal de que las protecciones no actuan por que las han anulado o puenteado en su conjunto.

De ahí es que venía mi enteres por los esquemas.
Les doy las gracias nuevamente y si tienen algún otro dato para aportarme, pues doblemente agradecido. Yo por mi parte seguiré investigando en el tema, pero eso lo tengo que dejar funcionando en condiciones.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44038

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola argen_tony, por los datos que aportas, el esquema nº 7 seria tu caso, cuando dices que tines un interruptor de tres posiciones (automatico, manual y paro), deduzco que es de los ventiladores del evaporador, porque del compresor no tiene sentido, a no ser que quieras que funcione como los neveras domesticas que el congelador tiene el boton de compresor a piñon fijo (aun asi le puenteas solo el temostato con un interruptor, porque lo demas son protecciones del compresor).

Estos esquemas son básicos, despues cada uno le puede poner o quitar lo que le venga en gana y hasta hacer maravillas con la maniobra y si le pones electronica ya ni te digo.

Si me aportas mas datos con la secuencia de maniobra que quieres y los componentes de la instalación, te lo trasformo a tu medida.

Comentas que "a pesar de que considero que tienen algún error", y te agradeceria me indicaras cual es el error, no quisiera que alguien se ELECTROCUTE, por mi culpa, a no ser que te refieras a que la secuencia de controles no es la que tu tienes en mente, aun asi, si me informas podre enmendarlo, rectificarlo o debatirlo.

Un saludo y gracias por tu aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44041

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
Pascalin el interruptor de tres posiciones tambien puede se de la selenoide, paro- recogida de gas-marcha

Peko en sus cuadro viene montado ese interruptor.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44044

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Estoy de acuerdo, luis 16es, los conozco, y considero que es una tonteria, porque si paras la solenoide ya recojes el gas, con lo cual para que quieres recojer otra vez el gas, en otros casos, paro es parar toda la maniobra y recojida de gas es solo la solenoide y la unica finalidad es ahorrarse un interuptor.
A lo mejor estoy confundido y agradeceria vuestra opinion.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44049

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola creo que si tiene algún fallo la maniobra en la que sale el presostato diferencial de aceite y la proteccion electronica al no ser que lo este viendo mal. los contactos del km1, que estan abiertos como el de la resistencia del carter, deberian estar cerrados, el contacto que está cerrado del ventilador exterior, deberia estar abierto. Asi cuando entre el compresor, funcionara el ventilador exterior, y dejara de funcionar la resistencia del carter. Un saludo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44051

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola diegoch2, el esquema es en funcionamiento de la instalación, y corresponden los contactos como estan, aun asi teneis razón, porque el interrupor ganeral de maniobra esta cortado, con lo cual los contactos que mencionas deberian estar como dices.
En el proximo, lo rectifico, de momento el que tenga el esquema que una los dos contactos de alimentación general de corriente con el lipiz.

Gracias por la corrección, los esquemas estan hechos a mano con el paint de windows (esto es la escusa para salir del paso), ahora mismo se ciero la cremallera de la brageta.

Un saludo, jejejejejejejejejej
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44069

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
No pascalin, gracias a tí. Un saludo y muy buenos aportes.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44147

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola diegocb2, los aportes de esquemas electricos, estan sacados de un articulo que desarrollo para la comprensión de los esquemas electricos a nivel básico, en el momento que los saqué de su contexto, se aprecian esas anomalias y para el que se quiera introducir en el tema, lo que hacen es confundir mas.
Todos los esquemas se tienen que representar en "OFF", porque se entiende que cuando manipulamos un cuadro, la corriente tiene que estar cortada y la secuencia es en paro por interruptor de corriente (cosa que no ocurre en los esquemas).
Por ese motivo he sacado el articulo completo y se lo he enviado a manu para que lo ponga en el post y poder entender mejor los esquemas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: protección maniobra compresor semi hace 13 años 5 meses #44173

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
aquí esta el documento que nos envía pascalin , gracias por confeccionar este documento sobre el control , un saludo compañero

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.CONTROL FOROFRIO.rar
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information