Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PREGUNTA

PREGUNTA hace 12 años 2 meses #83316

  • rosas
  • Avatar de rosas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola amigos, en mi presentación les advertí que soy un novato en el tema refrigeración. El curso que estoy haciendo consta de 4 meses de teoría (que ya lo hice) y 4 meses de taller (que lo empiezo en Abril). Estas vacaciones me la he pasado viendo y recontraviendo los videos de esta página y leyendo todo lo que puedo sobre el tema y aún así no logro comprender como hacer el calculo sobre la medición del recalentamiento de los vapores en el evaporador :angry: Si algún alma caritativa tiene la paciencia de explicármelo se lo agradecería muuuuuuchisimo!!!
Desde ya muchas gracias.
Desde mi estancia de Los Cerrillos les envío un gran agradecimiento
Juan Manuel de Rosas

PD: para ampliar un poco de información sobre mi persona les cuento que soy un sufrido fana de Racing Club de Avellaneda y como soy hijo de españoles (Gallegos de Orense y Pontevedra) y además viví tres años en España soy también fana del Depor
PD2: Me sumo al repudio al Pipa, Sopa y no se que ocho cuartos mas. Estoy viendo un montón de archivos a los que quiero acceder lleno de escudos del FBI ¡¡¡maldito Eliot Ness!!! -.-._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREGUNTA hace 12 años 2 meses #83320

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola rosas
Cordial saludo.
Estúdiate este tratado y si no entiendes algo nos dices.
Es importante recordar que en una tabla P-T, la relación presión temperatura es válida solamente cuando existe una mezcla de refrigerante líquido y vapor.
www.sporlanonline.com/10-135_S1_72011.pdf
Recalentamiento: normalmente se debe medir presión a la salida del evaporador y en el mismo punto se mide temperatura, la presión se lleva a temperatura y se resta la temperatura tomada con termómetro, la diferencia sería el recalentamiento.
Subenfriamiento: : normalmente se debe medir presión a la salida del condensador y en el mismo punto se mide temperatura, la presión se lleva a temperatura y se resta la temperatura tomada con termómetro, la diferencia sería el subenfriamiento.
El único problema en la realidad es que casi todos los equipos de refrigeración y AA no cuentan con válvulas de servicio en estos puntos (a no ser que uno se las coloque cuando haga los montajes, algunos fabricantes las colocan) siempre están en el compresor pero si se aprende hacer los cálculos debidos no es mucha la diferencia.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREGUNTA hace 12 años 2 meses #83398

  • rosas
  • Avatar de rosas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Muchas gracias olfera, tendré muy en cuenta tus consejos.
Saludos
Juan Manuel de Rosas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREGUNTA hace 11 años 8 meses #95691

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information