Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: S.O.S PLEASE

S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85622

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buenas tardes a todos mis amigos, quisiera oir sus consejos acerca de un cuarto frigorífico de congelación que me trae loco, resulta que me llamaron porque el circuito habia fugado el refrigerante, bien , chequeo, reparo la fuga y le aplique 5 kg de r12, segun indica la vet, la presion de baja se mantuvo en 0 psi, no pasó de allí, la alta llegó a 110 psi,el condensador una primera linea caliente y el resto a temperatura normal, ,linea de aceite y filtro medio tibia,, la valvula de expansión y la tuberia apenas se enfrian sin llegar a escarchar, el evaporador a temperatura normal, y la linea de retorno fresca al tacto, el consumo se mantiene entre 9 y 10 w, el motor es un copeland de 3 hp, antes de cargar ya habia soplado condensador ,evaporador,lineas y cambiado el filtro, tambien realicé vacio, 2_._ la válvula electrica funciona bien,....... bueno estos son los datos que puedo aportar por el momento, quisas deba aplicar mas refrigerante, no se.........., espero me puedan brindar una luz en este problema., gracias por su ayuda.... 2_._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85624

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Estas seguro que la válvula solenoide funciona correctamente?

La válvula de expansión por alguna razón igual no está funcionando como debería

Qué tipo de desescarche usas? Gas caliente¿? tienes KVL?
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85626

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
payc escribió:
reparo la fuga y le aplique 5 kg de r12, segun indica la vet,

hola compañero esta frase no la entiendo , hasta donde yo se la VET no indica la carga de refrigerante , por lo que es posible que te hayas liado a la hora de escribirlo,

payc escribió:
linea de aceite y filtro medio tibia,,

en este caso si pudieras explicar cual es la linea de aceite te lo agradecería , para ir cogiendo el hilo

payc escribió:
el consumo se mantiene entre 9 y 10 w,

aquí creo que te refieres a Amp en vez de a Wat

una pregunta la VET hace flach gass (silva) (suena)

ya nos iras contando
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85637

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok, aclaro, DEFROST, la selenoide funciona bien,.... cuando habla de desescarche se refiere a la vet ?? no tiene kvl, ....lafaraona, ciertamente la vet, una t-2 lo que indica es r12 unicamente, y si hace el flach gass , por cierto se escucha un silbido mucho mas fuerte que el normal, ......cuando dije linea de aceite me refería a la tuberia desde el condensador hasta el filtro,.... ciertamente son 9-10 amp. ..... . ahora, me pregunto yo, si fuese la vet dañada no debería hacer una escarcha por lo menos??.......GRACIAS por su tiempo.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85648

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buen dia, quisiera saber si alguien me podría dar luces en este problema ????????..........GRACIAS....¡¡¡¡ ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85649

  • miguel12345
  • Avatar de miguel12345
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
¿ tiene visor de liquido? suena como si tubiera humedad o valvula de espansión averiada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85668

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
ok miguel, lo de la humedad no lo creo tanto porque sople laslineas con nitrogeno y le hice su vacio al sistema, lo de la vet averiada es una posibilidad a analizar,gracias por tu ayuda.....si alguien mas me quisiera asesorar soy todo oidos...gracias....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85675

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero el silbido que escuchas en la VET es síntoma de que a ese elemento o le llega mucha cantidad de gas en estado gaseoso y poco en estado liquido , lo que diagnosticaría como una falta de refrigerante , o que la VET estuviera muy abierta ,pero en ese caso te debería de llegar mucho liquido al compresor , pero como tu comentaste que la linea de aspiración solo estaba fresca al tacto , debemos de desestimar que la VET este demasiado abierta , por lo que creo que esa instalación esta falta de refrigerante, ya nos iras contando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85679

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Yo creo que un silvido fuerte en la VET indicaría falta de refrigerante. Conforme se va cargando la instalación, se aprecia como va cambiando el sonido en la VET.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85692

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Payc,el deposito de liquido esta colocado en Vertical u Horizontal?
Si esta en Vertical me suena que puede estar Rota la pesca del mismo.
Esa unidad condensadora debe tener muchos años.(R12)!
Puedes poner una foto de ella? y/o indicar que maquina es?
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85736

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
buenas tardes a todos, lamentablemente no he podido solucionar lo del cuarto congelador,fuí y le aplique 5 kg. de refg. r12 y sigue igual, le cambie el orificio a la vet, de 0,5 a 0,6, para refg. r12, sin resultados positivos, presion en baja en 0, consumo entre 9 y 10, vet apenas se enfria sin escarchar, elcondensador se siente tibio en los primeros tramos, luego, el resto pasa a temp. ambiente, tubo de succion fresca al tacto,....por dudas tome compresion del motor y está en 430 psi, para frigoton,el motor es un copeland lal-300 de 3hp, montado sobre un par de depositos de liquido en horizontal, parece un trineo,.. me pregunto si me resultaria mejor aplicando otro tipo de refrigerante, tambien pienso si el problema pudiera estar en el condensador deficiente o con obstruccion, , .......bueno ,nadie me dijo que esto iba a ser facil, sigo atento a sus opiniones y muchas gracias por su tiempo, ........ ,.-4 ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S PLEASE hace 12 años 1 mes #85743

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero si la presión en alta es de 430lib y la de baja es de 0 lib blanco y en botella tienes un semi atasco , comprueba filtro llave de servicio del calderin (que estén abiertas)comprueba filtro deshidratador , comprueba si tienes válvula solenoide que esta abra correctamente,

si la VET es de R-12 no debes de usar otro refrigerante ya que este elemento no respondería bien , trabajaría descompensado , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.950 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information