Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador

sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87439

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
buenas compañeros mi pregunta es como calcular un intercambiador de calor para una camara de congelacion y que sobrecalentamiento es el que debe llegar al compresor en una camara de congelado con intercambiador de calor,y otra pregunta con intercambiador de calor siempre lleva valvula de expansion o puede ir con capilar como notareis no estoy muy puesto en camaras yo me dedico mas a climatizacion he montado camaras pero de cuartos frios y de refrigeracion en congelacion no y quisiera alguna nocion sobre este tema gracias por vuestra ayuda :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87443

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero empiezo con algunos datos , y algún compañero te ayudara y completara aun mas estas cuestiones

los intercambiadores pueden usarse con o sin VET véase los frigoríficos domésticos a baja temperatura , obtienes un intercambiador dese la linea de aspiración bien sea introduciendo el capilar en dicha linea o enrollando el capilar sobre el tubo de aspiración , por lo que un sistema de baja temperatura no necesariamente tiene que llevar VET,

todo sistema que lleve intercambiador es difícil de o casi imposible de controlar el recalentamiento y el subenfriamiento ya que estas medidas dependerán de la eficacia de este elemento adicional (sistema de intercambiador)en estos casos si lleva calderil y visor de liquido deberás confiar las cargas de refrigerante a el estado del visor y al retornos de liquido de dicha instalación , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87447

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Tenemos una pendiente Edmundo :)

A ver cuando cuadramos y si hay cervezas por medio, igual aclaramos bien el tema de los intercambiadores, capilares y válvulas de expansión jaja

También decir que por ahorrar costes, etc, en equipos pequeños de congelación/ temp positiva, se suele usar el tubo de descarga del compresor para evaporar el agua del desagüe de la cámara, y enfriar el gas caliente de paso, se hace pasar un serpentín de la linea de descarga por la bandeja de desagüe, a mi este sistema me ha dado algunos problemillas la verdad, compresores rotos, etc
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87448

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
bueno y controlando sobrecalentamiento a la salida del evaporador antes del intercambiador con termometro lo que no se es si influye el subenfriamiento del intercambiador a la entrada de la valvula de expansion que en ves de ser 8 a 10 grados sobrecalentamiento sea menos para estar seguro que la ultima gota de liquido esta lo mas cerca posible del final del del evaporador y el sobrecalentamiento que llega compresor despues de pasar por intercambiador de calor sera mas alto todavia lo que me gustaria saber si hay tablas sobre esto o forma de calcularlo un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87450

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
spiriting ño veo que estas atento tienes mi numero llamame naufrago 23 tambien es de por tenerife haber si nos vemos por aqui y si hay alguno del foro que lee esto y es de tenerife que se apunte y ahora al tajo si he visto ese sistema y mas de un equipo se mete agua por picarse tubo yo les pongo resistencia despues de limpiar y cambiar compresor uf no me gusta ahora consume algo mas sin duda yo por lo que he leido de tus post tu estas mas en refigeracion que yo o a mi me lo parece por eso te pregunto como controlas subenfriamiento en camaras de congelado con intercambiador un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87451

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
perdon spiriting como cotrolas sobrecalentamiento me equivoque puse subreenfiamiento y quise decir sobrecalentamiento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87455

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Lo que tendríamos que mirar cual es la verdadera misión del intercambiador de calor en un equipo de congelación.

Normalmente, se puede determinar el tamaño de un intercambiador HE basándose en las conexiones correspondientes a las dimensiones de los tubos de la instalación de refrigeración. Tomado de:
www.construnario.com/diccionario/swf/275...%20l%C3%ADnea/he.pdf

www.danfoss.com/Spain/BusinessAreas/Refr...ing/FittersNotes.htm

El sobrecalentamiento se mide a la salida del evaporador y el sub enfriamiento a salida del condensador. Si medimos a recalentamiento a la entrada del compresor obtendremos un sobrecalentamiento total y no el real del evaporador.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 12 años 3 semanas #87550

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
olfera gracias por tu aporte muy ilustrativo ya veo que no lleva un calculo es segun tuberias que le llegan vale gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sobrecalentamiento y calculo de intercambiador hace 11 años 8 meses #95681

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information