Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci

como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89923

  • jasmtrll
  • Avatar de jasmtrll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
hola me gustaria que alguien me dijera como puedo calcular la cantidad de refrigerante de una camara frigorifica, he visto algo del 80% del recipiente de liquido o algo asi, por favor agradeceria si me lo explicasen, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89928

  • frilop
  • Avatar de frilop
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Si la cantidad de carga no te la indica en ningun sitio la carga la puedes hacer por recalentamiento y cn una bascula puedes anotar que cantidad le has hechado para en un posible futuro saber lo que tienes que volver a hecharle.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89935

  • jasmtrll
  • Avatar de jasmtrll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
si vale, pero lo necesito para un proyecto y lo que necesito es algun metodo de calculo o algo asi, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89938

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo creo que lo que necesitas, es saber tipo de gas, si es para rellenar un circuito, o es para meter la carga completa a un circuito,
es A/A es para baja temp,para que tipo de servicio,tipo de compresor etc etc,para poder ayudarte mejor, saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89945

  • jasmtrll
  • Avatar de jasmtrll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
el refrigerante es r404a, es para una camara frigorifica,
y lo que necesito es saber la carga completa, para incluirla en el proyecto y el presupuesto.gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89946

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
En Una cámara frigorífica con recipiente de liquido se puede saber cuanto refrigerante carga por las dimensiones de dicho recipiente.
En primer lugar hay que cubicar el recipiente. Para ello se emplea la formula del cilindro. Pi x R2 x altura (R2 es R al cuadrado)
Luego se haya la densidad o mejor el volumen especifico (que es la inversa) del refrigerante en cuestión .
Y el refrigerante tiene que ocupar el 80/ del recipiente.
A la inversa es como se calculan los recipientes.
Puedo decir además que esta es una pregunta de examen para el titulo de frío. En alguna ocasión a salido en examen
Disculpar porque estoy escribiendo con un teclado abreviado y no encuentro los putos símbolos
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89949

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
si es un proyecto de estudios tienes que tener, o que te den los datos de la capacidad de la camara, dimensiones aislamiento volumen capacidad del evaporador, del condensador, el compresor te da los datos, pero tipo de compresor abierto, hermetico tiene acumulador, mercancia que hay que mantener, es un compresor o mas,no puedes calcular la carga, sin saber, sin saber la capacidad, tu puedes meter
100 sacos de arina de 90 kg en 2 m2 pues segun sea asi sera el compresor y hay tienes los rendimientos, te daran los calculos que hay en el foro, pero tambien hay que entender por que, ¿ no se puede meter 5kg de carga si necesitas 20kg y el tamaño del compresor,la termodinamica empieza aqui calculo de la potencia frigorifica,de un local, calculo de cargas termicas,calculo de rendimiento de una instalacion,el cop tienes que sacar el COP calculo de la potencia de una muieres son los calculos,o la formula y lo demas se pasa por alto,mejor sera hacerlo de manera que se tienda, sacar los datos de los valores los parametros necesarios y asi aprenderemos todos,lo digo por los que no conocen el tema,en mi caso no me hace falta,saludos
Última Edición: hace 11 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89960

  • pebeltran
  • Avatar de pebeltran
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
buenos dias
yo utilizaria la tabla pta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89965

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Como te comentan los compañeros, necesitas de una serie de datos imprescindibles para calcular la cantidad de refrigerante que tiene que llevar una instalación.

Esto lo determina la capacidad del recipiente de liquido que tienes que poner o existe en la instalación, que como bien indicas su carga no sera superior al 80% de su volumen, contando que el recipiente existente este bien calculado.

Aqui te pongo un ejemplo para el calculo del recipiente necesario.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89969

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Jasmtrll, creo entender que tu lo que preguntas es que quieres saber la carga de refrigerante para un proyecto.
Si como dices es un proyecto partiras de una base de datos minima en el caso de una camara tendrias que realizar un calculo de cargas y este calculo te dara una potencia en kw.
Ahora con esa potencia y dependiendo de la temperatura de la camara tienes que escojer el refrigerante mas adecuado a esa temperatura; consideramos el refrigerante mas adecuado al que por sus caracteristicas tenga una relacion de evaporacion mas alta y condensacion mas baja ademas de un rendimiento volumetrico mas alto.
Para eso existe el diagrama de presion-temperatura o Molliere de cada refrigerante.
Una vez escojido el refrigerante y con su diagrama en la parte inferior de este esta las entalpias marcas el evaporador y sin hacer calculos te dice la cantidad de calor que esta extrayendo el gas en esas condiciones de funcionamiento por kilojulios/hora por kilo.
Lo pasas a kilowatios y ya tienes la cantidad de gas que necesitas. Asi de facil y por cierto el recipiente de liquido el reglamento de instalaciones frigorificas lo dice muy claro la capacidad de este deve ser como minimo 1,25 veces la cantidad de refrigerante de la instalacion.
Por supuesto quedaria calcular el evaporador ,condensador,compresor,valvula de expansion ,seguridad,lineas frigorificas etc.
Pero la base de todo es el Molliere ya que este diagrama te dice el volumen espefifico del gas,la relacion de compresion etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89983

  • jasmtrll
  • Avatar de jasmtrll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
vale muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como calcular la cantidad de refrigerante de un ci hace 11 años 11 meses #89985

  • jasmtrll
  • Avatar de jasmtrll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information