Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMBIO DE TEMPERATURA

CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91321

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos, tengo una consulta que hacer, tengo entendido que una camara de congelados no se deberia dejar para mantencion, ya que el motor podria fallar al no evaporar a la tº adecuada, sin embargo tengo dentro de mi cuidado 4 camaras de r-22, 1 de 404a y una de r-502 que pasan de 4ºC a -22ºC sin ningun problema, y segun lo que me informan, ha sido por años, a medida que necesitan las camaras les bajan o suben la tº. Mi consulta es ¿es verdad que se pueden echar a perder lo compresores o las camaras diseñadas para congelados pueden ocuparse para mantencion? Una vez mas gracias por sus respuestas.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91322

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿Qué tipo de compresor tienen?
Hay compresores para media-alta presión de retorno y los hay de presión comercial (los compresores de presión comercial son diseñados para soportar cambios bruscos de presión).
Por lo tanto se puede resumir que es el tiempo el que habla, o el tiempo lo dirá.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91391

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
olfera ya te lo dice ,franex las camaras se suelen calcular para congelado o refigerado , por le temperatura de evaporacion si metes fruta o hortalizas en una camara de congelado aunque la pongas a 4 grados evapora a -15 minimo, quemas la fruta despues hablemos de retorno etc.ahora si la camara tiene dispositivos que regulen retorno temperatura de evaporacion etc si puede ser pero me parece muy complejo para una camara y caro piensa en un trailer o container frigorifico puedes ponerlo a mas 20 hasta menos 25 un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91399

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
A modo de ejemplo y para la pregunta formulada: cambio de temperatura. En cualquier tipo de cámara que no cuenta con ningún tipo de tecnología, únicamente lo básico: unidad condensadora, capilar o Vet, evaporador y control de temperatura y el usuario la necesita unas veces para congelar y otras veces para enfriar sin hacer ningún cambio significativo.
¿Cómo le explico al cliente que hay cosas en la refrigeración que no se deben (pero que hay muchos que si las hacen), y dejo perder unos pesos (dólares o euros) que necesito…? ¡Realmente hay muchas mañas en la refrigeración que aún no he aprendido!

www.radiadoresgallardo.cl/Eficienciaenrefrigeracion.pdf

A modo de ejemplo: Según estos datos de capacidad (en esta marca) puedo utilizar un compresor para que trabaje entre las distintas temperaturas que van de +15°C (positivos) a -20°C (negativos), teniendo en cuenta el cop:
www.danfoss.com/NR/rdonlyres/308B158C-6F...neuropBR10042800.pdf

Y las formas de controlar temperatura: CLP. Termostato, presostato… es el dispositivo que coloque el que me va a regula la temperatura y no el equipo de frio. Ya aquí entra otro cuento…
Y que conste que solo es una reflexión de domingo por la tarde, para algunos será lunes por la mañana. Jejejejejeje…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91400

  • kofuco
  • Avatar de kofuco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola, respecto al cambio o variación de temperatura de las camaras de un rango bajo a un rango medio no deberías tener problemas, considerando los tipos de refrigerantes utilizados en tu planta. solo debes contar con los controles necesarios tanto de presión como de temperatura. Pero si debes tener en cuenta lo siguiente: los rangos de trabajo, segun catálogo, de tus compresoras, ya que existen compresores de baja temperatura con rangos limitados de tarbajo y esto es importante para que su trabajo este dentro de rangos normales tanto su presión de trabajo y su relación de compresión. También es necesario controlar temperaturas en el compresor (temperatura del mismo compresor y temperatura de descarga), consumos eléctricos, retornos de succión y grados de recalentamiento o sobrecalentamiento que te de la válvula de expansión. Ademas debes tener en cuenta los periodos de deshielo o descarche de los evaporadores ya que estos varían de acuerdo a la temperatura ambiente de la camara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91414

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si señor el compresor puede valer!!!!pero lo que no vale es meter en una camara de congelados,meter frescos, o en una de frescos meter congelados,
el compresor vale,pero no da el mismo caudal ni rendimiento,si pones uno de media temp para baja temp el compresor tiene que trabajar mas,mas consumo,
etc etc cada cual lo suyo,la capacidad de cilindros no es la misma,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91468

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias por sus respuestas, en lo futuro recomendare comprar compresores especiales para su tº o alguno que soporte las + y las -, por ahora tendre que seguir con las camaras que estan y cambiando de tº en el control, ya que por 5 años ño han hecho y no van a querer cambiar ahora. de todas maneras las camaras para mantener jamas las coloco a congelados, a menos de que haya de la tº de acuerdo al modelo del motor y del refrigerante, ya que se que se exigiria mucho. Ahora ustedes hablan de dispositivos especiales para realizar los cambios sin problemas, cuales son? Valvulas de presion?......
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 10 meses #91471

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Yo vi cámaras así funcionar, de hecho tuve un problema en una que me toco un poco la moral descubrir cual era el fallo.

Las cámaras esas en el cuadro tenían un selector en el que elegías fresco o congelado, con lo que tenias dos termostatos ya configurados y cambiabas para el uso de uno u otro termostato.
Mecánicamente en la instalación, la linea de líquido derivaba en dos líneas con sus solenoides, con lo que al hacer el cambio activaba la solenoide correspondiente a alta o a baja temperatura.
En aspiración tenia un válvula pm, la cual tenia tambien una solenoide que hacia que estuviera abierta de todo en baja temperatura, lo que permitia aspirar a baja presión, o dejarla modulando para regular una presión de aspiración determinada en fresco.

El sistema este funcionaba muy bien, pero claro no todo el mundo esta dispuesto a asumir el coste de todo eso!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMBIO DE TEMPERATURA hace 11 años 8 meses #95738

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information