Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Condensación flotante

Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91503

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
La pregunta es ¿En qué consiste la condensación flotante? Espero sus respuestas para poder entenderla mejor, gracias.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91510

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a groso modo es la regulación del subenfriamiento , con regulación de equipos de compresores así como de elementos de expansión electrónica, y los ventiladores de condensación, en definitiva afinar lo mas posible la condensación en las unidades

aquí te pongo algunos artículos por si te sirven de ayuda

docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:NvfBC...7bvkXk8JHIo8P-NKfeXg

www.forofrio.sevillabtt.com/files/Info%20Pecoflot.doc

www.ingenieriafrigorifica.com/pdf/condensacion_flotante.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: manolovalen

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91513

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Lo que yo entiendo por condensación flotante es que no utiliza controles de condensación, como si en invierno no hiciese falta mantener alta la presión de condensación eliminando ventiladores o colocando KVR ¿Es así?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91518

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
no juan la condensación flotante se puede regular con vareadores de frecuencias la velocidad de los ventiladores , de esa manera se consigue unas presiones mas lineales,lo mismo puedes hacer con los compresores todo ira dependiendo de las demandas de condensación y evaporador, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91521

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pues sigo sin entenderlo. A ver si en la quedada del día 9 me invitas a una cerveza y me lo explicas porque no me entra. ,.-32
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91523

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
veremos si entre cerveza y cervezas no acabamos hablando de otras cosas jajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91565

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Fresquiviri nose si mi explicacion te puede sacar de dudas ya que en esto de explicar soy un poco torpe. Yo cuando hablo de punto flotante me refiero a la regulacion idependientemente del elemento que queremos controlar ya sea presion,temperatura humedad.
Yo considero al punto flotante a la variacion de la banda proporcional que tenemos sobre un punto de consigna considerando el tiempo de respuesta.
Esto traducido a nuestro trabajo podemos trasladarlo por ejemplo a un control de condensacion si queremos mantener una presion de 17 bares y utilizamos una valvula de control de condensacion esta medira la presion y abrira para consegir que baje o cerrara para que suba, entre la orden y el tiempo de respuesta hay un retraso de tiempo por lo que en muchos casos nos desviamos del punto de consigna creando una instabilidad en el sistema.
El punto flotante lo que es medir esa desviacion añadiendo el factor tiempo y lo que hace es introducir el cambio de posicion de la valvula anticipandose a ese desvio.
De esta forma se congue una estabilidad en el control. Los hay mas sofisticados que ademas introducen la velocidad en el tiempo de respuesta consiguiendo un control sobre el punto de consigna de un 1%.
En este tipo de control se dice que esta flotando la posicion del elemento que regula (valvulas ,compuerta,hidraulica etc) sobre el punto de consigna creando una espiral cada vez mas pequeña buscando siempre la linealidad.
Dependiendo del elemento a regular la banda proporcional hay que ajustarla ademas de contar con un elemento de regulacion muy exacto ya que puede dar a lugar a movimientos continuos de la valvula.
Un caso muy comun es el de las valvulas electronicas de expansion o variadores de velocidad que si no se hace una regulacion muy exacta estan en constante desequilibrio provocando que los ventiladores estan constantemente subiendo y bajando de velocidad para conseguir una presion fija en este caso posiblemente la banda sea muy ancha y el tiempo de respuesta muy corto obteniendo un desequilibrio constante. Espero que te sirva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91576

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Gracias por tu respuesta goldete. Entonces, la condensación flotante se conseguiría con un regulador de presión de condensación muy exacto, quiero decir, si queremos que la presión de condensación sea de 17 bar por ejemplo, todos los días del año permanecerá a 17 bar, independientemente de la temperatura exterior. Si es así, es justo lo contrario de lo que pensaba, gracias.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91586

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
En la condensación flotante por lo que entiendo, se mantiene una condensación lineal pero con respecto también a una temperatura exterior.

Lo que se intenta es bajar la condensación lo máximo posible (dicen que hasta 12 KGS) para que el compresor trabaje más holgado en descarga (menor consumo) y al mismo tiempo dé más potencia frigorífica. Trabajar a 12 Kgs con una temperatura exterior de 25ºC es imposible por lo que miden las dos consignas.

El problema de la condensación flotante es que con válvulas de expansión mecánicas, la presión de inyección no es suficiente para que el gas recorra todo el evaporador con un rendimiento óptimo; dicen que con las electrónicas va bien (no sé). Otro problema que existe es que al condensar tan bajo el líquido se queda todo en el condensador y generalmente nos quedamos sin líquido para enfriar porque no dá bajado. Eso (según dicen) lo solucionó Eliwell colocando una sonda en la bajada de líquido y con un programita de los suyos detecta si hay líquido, gas o que ostia hay en el condensador y si detecta líquido sube la condensación para que baje.

Esa es la teoría explicada como mejor me sé explicar y según lo que entendí a algún experto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91588

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo lo tengo montado en una central, con Pecoflot, y válvulas termostáticas. Consigues adecuar la temperatura de condensación a la mínima según temperatura ambiente. Para que te hagas una idea, este invierno la central estaba condensado a unos 13-14 kgs con R507. Con esto reduces la temperatura de descarga y el consumo de compresores. En el autómata hay una opción para desactivarlo, y puedes comprobar como en invierno, con temperaturas normales o bajas, te ahorras 1 compresor en funcionamiento al activarlo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91591

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Lozano escribió:
Yo lo tengo montado en una central, con Pecoflot, y válvulas termostáticas. Consigues adecuar la temperatura de condensación a la mínima según temperatura ambiente. Para que te hagas una idea, este invierno la central estaba condensado a unos 13-14 kgs con R507. Con esto reduces la temperatura de descarga y el consumo de compresores. En el autómata hay una opción para desactivarlo, y puedes comprobar como en invierno, con temperaturas normales o bajas, te ahorras 1 compresor en funcionamiento al activarlo.


claro que con termostáticas a 13 - 14 Kgs inyectas bien porque son aproximadamente 30ºC de temperatura, ahora bien si intentas bajar de aquí no te van a inyectar bien y dicen que con electrónicas si.

Lo que hace la condensación flotente es medir temperatura exterior con descarga para mantener el menor salto de condensación posible para que ahorrar compresores.

Pero no tienes problemas si hace más frío fuera que en el recipiente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensación flotante hace 11 años 10 meses #91593

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Las temperaturas en invierno no son extremas, rara vez baja de los 0ºC, la instalación lleva en marcha un año aproximadamente y sin problemas, no he estado presente nunca con temperaturas exteriores muy frías, para el invierno que viene lo comprobaré.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information