Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: camara de congelacion ayuda

camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94787

  • faustino
  • Avatar de faustino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
hola a todos necesito opiniones tengo una camara de congelacion a unos -20 el caso es la e cargado es r 404 y en principio creo que esta bien cargada sin burbujas por el visor subenfriamiento de unos 6 grados pero el caso es que no me enfria bien del compresor al evaporador la verdad es que por lo menos hay 60m la baja, baja muy despacio a unos 3.50kg el alta a 21kg pero en la salida del evaporador -1 grado lo que noto es que me tarda mucho en ir bajando la baja el recalentamiento en compresor es muy alto entiendo que es por la distancia, la camara cuando me e marchado estaba a -2 grados lo que no se si es asi o no, es si por la distancia que hay al compresor le cuesta aspirar y el tubo de aspiracion se me enfria poco a poco o puedo tener otro problema muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94806

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola

la cámara llegó a funcionar correctamente? la distancia es un poco excesiva y probablemente el compresor no te rinda ?¿
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94819

  • faustino
  • Avatar de faustino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
pues la verdad yo no lo se segun ellos si que funcionaba pero claro ahora todo es pues antes si funcionaba ya sabas me puedes decir algo mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94839

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Quetal:
dices que la as cargado de refrigerante 404A pero en realidad ese compresor y la valvula de expancion son para el mismo refrigerante,si es asi si tu sobrecalentamiento te indica que es alto le falta refrigerante, yo te recomiendo, primero lavar tu unidad condensadora y verificar que los difusores esten operando bien, segundo limpiar el evaporador verificar funcionamiento de difusores, verificar si hay expancion en la valvula de expancion, despues revisas la presion de succion un aproximado que te podria indicar es 30 psi, y en alta un aproximado de 180 psi, si el valor de alta sobrepasa puede indicarte que tienes gases no condensables, esto pasa porque tienes aire en el sistema y esto le roba espacio al refrigerante y se queda atrapado en la parte superior del condensador esto debido a un mal vacio, nota los parametros pueden variar por el nivel del mar, espero y esto te pueda ayudar saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94858

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Necesitamos más datos, me parece una distancia excesiva, creo que habría que consultar al fabricante del compresor si puede funcionar con esas distancias, espero k sean en horizontal al menos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94889

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Yo soy de los que piensan que todo es posible,pero con condiciones.

¿Puedes poner en marcha un motor en Perú conectado en Madrid? Si,todo depende de la seccion del cable y quizas transportar alta tension para luego convertirla a baja tension,oceanos,etc....llega un momento que no es economicamente viable.

La entrada a vet a de ser con buena presión de alta y liquido 100%,¿Tienes buena tuberia?Ten en cuenta que con esa distancia aumentas condensador,¿tienes buena presión de alta?Si es una u.c. convencional y tienes el visor en ella ¿te puedes asegurar que llega liquido 100% a la vet? Si la u.c. es convencional,casi seguro que el recipiente queda pequeño para el gas que necesitas.

¿Tienes pérdidas de carga en aspiración?¿Buen retorno de aceite? En definitiva,¿la tubería es correcta?

¿El compresor es suficiente para todo ese desplazamiento volumétrico??

Si todo lo anterior es correcto,estas ante una simple falta de gas,aunque no te lo parezca.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #94940

  • faustino
  • Avatar de faustino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
gracias a todos chicos y la e comprobado hoy y esta perfecta -25 grados visor sin burbujas, lo cual me da a entender que como el recorrido es muy largo pues la verdad es que tardad mas en llegar al compresor y tarda un poco mas en empezar a ver temperaturas un poco mas correctas pero la verdad es que funciona bien a pesar del recorrido gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara de congelacion ayuda hace 11 años 8 meses #95739

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information