Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: presiones en compresor scroll r22

presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #74552

  • geston
  • Avatar de geston
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • lealtad a la profesion
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
hola amigos ocupo una aseoria tengo un equipo de 5 ton de refrigeracion
es un compresor scroll pero la duda es en la presion que da en los manometros 80 psi en baja y en alta me da 250 psi. usa refrigerante r 22

lo curioso es que lo puse a 60 psi en baja y no enfria bien gracias por sus comentarios
como quisiera tener el dinero que mis hijo creen que tengo como quisiera tener las mujeres que mi esposa cree que tengo y guapo como mi mama cree que soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #74568

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Cuando dices que lo pusiste a 60 psi, supongo que recuperaste ese gas, ¿alguien había metido gas a ese aparato?, comprueba que el ventilador de la condensadora gire, y que lo haga a la velocidad adecuada, también revisa la limpieza del condensador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #74570

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola creo que no hay que estar sacando, ni metiendo gas en una instalacion,si es que esto fue asi,si las presiones son altas, la solucion no es sacar gas, si fue asi,si sacaste gas que hiciste con el, recuperarlo o dejarlo en la atmosfera,lo dije ayer es mejor sacar gas, cualquier cosa menos ver, como esta el condensador, si esta sucio , pero eso mancha hay que limpiar la bateria, y el filtro interior,

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<si no enfria es culpa del circuito impreso, esterior,no manda las suficientes revoluciones al motor del ventilador,no hagas caso, es que estoy osesionado con la electronica,no hay buen intercambio,y sube la temp por eso no enfria,saludos
Última Edición: hace 12 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75227

  • geston
  • Avatar de geston
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • lealtad a la profesion
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
hola amigos gracias por sus respuesta vean lo que se hizo. se aberio el compresor lo checamos y de fase a tierra y nos daba continuidad, lo quicimos arrancar y se ponia en corto y se disparaba el main principal se le cambio el capacitor y seguia en las mismas y se opto por cambiar el compresor es un equipo de paquete osea central y se hicieron los trabajos de recuperar el gas y por desmostar el compresor,y se colocó otro compresor del mismo modelo, no se cambió el ventilador del condenzador se coloco un filtro desidratador un capacitor,se le hizo bacio ala circuito le metimos gas R22 y lo arrancamos la sorpresa que dio es que en la presion baja la pusimos en 60 psi y la presion alta en 250 psi y notamos que enfriaba muy poco y lo curioso es que le seguimos hechando hasta llegar a las 80 psi en la baja la presion alta seguia en los 250 psi y comenzo a enfriar mas se le checo la temperartura en el evaporador y daba 8 c° en la salida y se le checo el amperaje del compresor y daba el mismo amperaje del compresor.

gracias por sus comentarios si me pudieran decir a que presion le corresponde a este tipo de compresor en una temperatura ambiente de 45
grados centigrados es la temperatura de verano en promedio en sonora mexico. ,.-17

gracias saludos a todo
como quisiera tener el dinero que mis hijo creen que tengo como quisiera tener las mujeres que mi esposa cree que tengo y guapo como mi mama cree que soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75240

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola geston, que temperatura de retorno tenias cuando tomabas esas presiones?
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75271

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola las baterias estan limpias,con 45 ºc ext está alta esa temp ,para que eso funcione bien,pero si tienes 7-8 ºc de imp de aire, no te bajara mas, pero si puedes te aconsejo meter la carga suya, la que marca el aparato, en la etiqueta,el ventilador exterior funciona correctamente,
con esa temp de aire de imp esta rindiendo bien, los parametros estan de 5-6ºc a 13 ºc si tienes 7 -8 ºc no te bajara mas, la temp exterior es muy alta, no te bajara mas la temp saludos


la presion de alta 250psi esta bien, no se parara por alta, tendria que subir a 300 325psi y sigue trabajando, y tendria que subir mas,para que pare por alta,
la presion minima en alta buena, 175psi de madrid al cielo
Última Edición: hace 12 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75312

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Como regla universal siempre que sea una maquina de aire acondicionado la temperatura de evaporación será de 2ºC, para evitar la congelación del evaporador y sus consecuencias, además de que es una máquina para el confort humano y no una nevara.
La mejor forma de cargar gas refrigerante en una maquina siempre será por recalentamiento y subenfriamiento, y no por la placa del fabricante, ya que no será la misma carga por ejemplo en Barcelona que en Sevilla o Mexico como es tu caso, precisamente por el tema de las temperaturas ambientales, como en consecuencia evidentemente que las presiones también serán distintas, lo que pasa es que el fabricante tiene que dar un servicio y pone una carga estimada o aproximada, según su exportación, frio, templado, tropical.
Luego puedes tener en cuenta otros parámetros como el salto térmico, consumo, regulación del caudal, velocidad, ruido, diseño, etc., es pero te acostumbres a seguir estos pasos por norma y veras que da igual que sea scroll, pistón, tornillo, turbo, etc
Te adjunto una tabla de gases www.pecomark.com/rdgr.htm
Un saludo. Ahh y viva Mejicooo, jejeje
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75339

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola tambien puede contar con el consumo,y varias cosas mas, pero un centrifujo no trabaja, ni trabajo, con R 22 saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75398

  • geston
  • Avatar de geston
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • lealtad a la profesion
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
hala gracias por sus comentarios lo tendre encuenta para las otras instalaciones a gracias por proporcionarme la tabla de gases ya que sera de mucha ayuda la consultaremos y luego le digo como me ba con los demas compañeros y seguimos en contacto.


con respecto al ventilador de la vaterias yo creo que no daba las revuluciones necesarias porque ala semana tubimos que cabiar el ventilador y la presion ne baja quedo 60 psi y lapresion en alta en
250 psi y la temperatua de recalentamiento la medimos y quedo en 7 c°
y creo que atodos los compañeros le gusto su comentaios por casi no haciamos la prueba del recalentamiento lo haciamos con el amperaje del compresor y presion y haci tenemos una armas mas para salir adelante gracias y saludos para barcelana y que equipo el mas grade
como quisiera tener el dinero que mis hijo creen que tengo como quisiera tener las mujeres que mi esposa cree que tengo y guapo como mi mama cree que soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presiones en compresor scroll r22 hace 12 años 5 meses #75400

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias por terminar el post.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presiones en compresor scroll r22 hace 8 años 7 meses #153834

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information