Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Como le hasen para calcular una casa..

Como le hasen para calcular una casa.. hace 12 años 4 meses #80018

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Companeros, Yo se que son de diferentes paises pero tenemos en comun lo que es la acondicionamiento de el espasio, en otras palabras instalamos sistemas de aire acondicionado. En realidad aqui en el area donde vivo es muy raro, bueno talves no me estoy juntando con la raza adecuada, el ver que se haga lo que en ingles se conoce como "heat load calculation" o el calculacion de cuanta carga termica gana y pierde una casa al ano asi saber cuantas toneladas nesecita .(disculpen por no saber la terminologia correcta) lo muy comun es dividir los pies cuadrados entre 400 o 500 CFMs y agregarle un medio tonel mas por eso de las dudas y PAN!! ya tines cuantos toneles nesecita tu Casa. Ahora Se nos ensena y c pide por la ley que usemos un manual del ACCA llamado Manual J....Pero alverlo veo que es un systema muy complicado claro ya hay software que hase esto mas llevadero pero Me gustaria saber la opinion de ustedes. Que opinan? si usan un metodo diganme algo que me anime a proseguir con lo correcto.. Gracias.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como le hasen para calcular una casa.. hace 12 años 4 meses #80021

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Te explico un poco como se calcula en España. Para empezar te comento que en el calculo nosotros estamos limitados por el reglamento de instalaciones termicas y ademas tenemos que tener en cuenta algunas normas del cogigo tecnico de efificacion.
Basicamente son las temperaturas de calculo interior y humedad, asi como las ventilaciones obligatorias en funcion del local. Yo utilizo el CARRIER, aunque este es mas complicado ya que te obliga a redactar dos hojas justificativas de cargas termicas ya que tienes que calcular una con una temperatura exterior de verano y otro con la temperatura exterior pero teniendo en cuenta la radiacion solar.
Basicamente tienes que ir sumando cargas termicas a contrarestar por la maquina de calor sensible y latente; al final tendras Un resultado en Kw.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como le hasen para calcular una casa.. hace 12 años 4 meses #80041

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Aqui tienes un metodo muy completo he instructivo. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como le hasen para calcular una casa.. hace 12 años 4 meses #80045

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Figotron el documento que nos envias esta muy bien pero ojo porque solo seria valido para uso domestico y a grandes rasgos, como memoria justificativa ante industria te lo rechazarian.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como le hasen para calcular una casa.. hace 11 años 3 meses #105701

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information